Mercedes se muestra, Ferrari respira
Cualquier espectador que llegara desde uno de esos remotos lugares donde la F1 no se conoce tendría claro que un coche de plata, McLaren o Mercedes ganaría la primera carrera de la temporada. No iría muy desencaminado. Pero también podría pensar en un desastre de Red Bull, muy lejos en la clasificación de libres. Ahí metería la pata. Porque los monoplazas azules se han ganado el crédito de que disponen tras dos títulos consecutivos y porque los viernes suelen despistar. Porque Vettel décimo y Webber undécimo en la última sesión de libres es demasiado. Y en la lucha por la pole las cosas pueden cambiar de manera rádical.
Lo cierto es que en estos momentos tanto McLaren como Mercedes parecen estar ahí, delante. En la primera de libres Jenson Button logró el mejor tiempo de la jornada y en la segunda Michael Schumacher batió a todos. Por algo será.
Noticias relacionadas
La pregunta, sin embargo, es un día más ¿donde está Ferrari? Más cerca de los mejores parece, o con los mejores. Fernando Alonso se mostraba mucho más optimista que el ambiente y explicaba que no renuncian a nada, ni siquiera a estar en primera línea y que el tiempo les puede beneficiar. Porque el tiempo está muy loco en Melbourne, llueve, hace sol, hace sol, llueve y así se van repitiendo los momentos. En esas condiciones el asturiano, cuarto en los segundos libres con un coche que se mostró mejor que en toda la pretemporada puede conseguir lo que muchos consideran una utopía. ¿soñar con una pole roja? Quien sabe...
El equipo español, HRT, no ha demostrado una excesiva evolución desde el año pasado. Pedro de la Rosa ni siquiera pudo subirse al monoplaza en la primera de libres y en la segunda dio la vuelta de instalación y poco más. El reto es clasificarse para la carrera. Y terminar sería un éxito dadas las circunstancias. Suerte.
