Estás leyendo

Sobre el Atlético y la Peineta

Sobre el Atlético y la Peineta

Estuve anteanoche en la presentación del futuro campo del Atlético. Un buen acto. Magnífico el lugar, el nuevo Ayuntamiento, antes palacio de Telecomunicaciones. Al escenario de la presentación se accedía por una galería magníficamente guarnecida, en uno de sus lados, con un repaso iconográfico de la historia del club, fotos de los campos anteriores, camisetas, balones, botas, trofeos… Todo ordenado cronológicamente de más antiguo a más moderno. Estupenda la asistencia, desde autoridades (el alcalde al frente) hasta la plantilla actual, pasando por los veteranos, gente excelsa de verdad. Viéndolos ahí, uno recuerda lo grande que ha sido el Atlético: Adelardo, Peiró, Collar, Luis Aragonés, Reina, Luis Pereira… Muy bien Juan Ramón Lucas, sencillo, cariñoso, atlético de verdad. Y muy bien el arquitecto, Antonio Cruz, didáctico y preciso en su exposición, bien acompañada por las imágenes oportunas.


El Atlético tendrá un nuevo campo. ¿Cuándo? Eso no lo sé. En el mismo acto se puso en marcha un cronómetro digital con casillas para segundos, minutos, horas, días, meses y años. No sé cuándo estará listo el campo, porque vivimos en tiempos de crisis severa, y más severa aún va a ser. El reloj no es una cuenta atrás hacia un plazo, sino una cuenta hacia delante, a tiempo abierto y ancha es Castilla. Pero estoy seguro de que el Atlético tendrá campo nuevo. Sin pista de atletismo, que sólo sería agregada, a costa de la grada más baja, si nos dieran los JJOO 2020 para Madrid, y luego sería retirada. Un buen campo, mejor que el de ahora.


Ya sé que muchos atléticos desconfían. Todo cambio de casa desconcierta. Y un campo de fútbol es un espacio sentimental en el que uno ha vivido sensaciones únicas. Posiblemente empezaste a ir allí con tu padre, que quizá ya no esté. Con las piedras derruidas se van esos momentos de complicidad tan gratos en el recuerdo. Y ahí has visto a los ídolos de tu niñez o adolescencia, los verdaderos ídolos, los que quedan en el recuerdo. Basta ir ahora al Manzanares, cerrar los ojos para evocar aquellos tres goles al Cagliari, por ejemplo. O la Intercontinental. O el juego impagable de Luiz Pereira. O el regate de Collar. O el estilo industrioso e infalible de Adelardo.


Eso pesa en el ánimo de algunos. Yo ya he vivido una mudanza del Atlético, viví sus dos últimas temporadas en el Metropolitano, donde aún debutaron Ufarte y Luis, donde dejó sus carreras Peiró, ‘El Galgo de Cuatro Caminos’. Así que eso me afecta menos. El Atlético cambió entonces a mejor. A un campo todo asiento, novedad en la época, nuevo, espacioso, grande. Aún así, algunos echaron en falta en pintoresquismo del Metropolitano. Y les pareció que aquello Y me parece que ahora también cambia a mejor. Habrá a quien le pille más lejos, pero habrá también a quien le pille más cerca.


Pero lo que más pesa en el ánimo de muchos es la desconfianza crónica hacia quienes dirigen el club. Jesús Gil se hizo con el poder de una forma irregular y los que siguen son sus herederos. Sobre su frente aún ven muchos la mancha de ese pecado original y no lo olvidan. Muchas veces discuto esto con gente que está contra ellos: pasó lo que pasó, pasó hace tiempo, fue algo ilegítimo, pero pasó. El club es ahora de sus propietarios, lo es legalmente y es estéril preocuparse por ello. Es lo que hay, y punto.


Otra cosa es el desempeño deportivo del club, que no es el que fue, ni el que tendría que ser. A pesar del oasis de esos dos títulos hace dos temporadas, a nadie se oculta que le Atlético ha bajado puestos en el escalafón nacional y en el europeo. Bastaba ver a esos veteranos allí para recordar años en que el Atlético ganaba ligas, pisaba fuerte en Europa. Los jugadores eran buenos y duraban años. El público estaba identificado con ellos, les quería, les sigue queriendo. De tiempo acá es muy diferente. Empezó por el correr vertiginoso de entrenadores con Gil, y pronto pasó a los jugadores. En estos últimos años han entrado y salido a mayor velocidad que nunca y difícilmente se ha encontrado justificación a las llegadas de muchos de ellos, de los que no queda más recuerdo que el costo que provocaron. Y no se ha podido retener ni al Niño Torres ni a Agüero, que se han marchado porque entendieron que el club no estaba a la altura de sus expectativas. Como De Gea, en cuyo puesto hay ahora un espléndido y joven portero, pero en tarea de formación para otro club europeo. Y está en pista de salida Reyes, la ilusión del año pasado.


Todo eso es verdad, justifica la desconfianza del aficionado hacia los rectores del club.


Pero eso no debe ser trasladado al campo. Yo creo que el campo futuro es bueno, que el Atlético estará mejor, que habrá unas incomodidades en el salto de un campo al otro que pronto se olvidarán.


Lo que no me queda claro, ni me han sabido aclarar, es qué pasará si hay JJOO y el campo debe reservarse durante unos cuantos meses para su preparación para ellos, que no es ninguna tontería: levantar el suelo, cegar la grada baja, hacer pista… Y después lo mismo, pero al revés. La explicación es que en ese caso el Atlético jugaría durante ese tiempo en un campo a construir en la nueva ciudad deportiva, proyectada en Alcorcón. Pero esa ciudad deportiva todavía es una entelequia (hay terreno reservado, pero sólo eso) y no me imagino que ahí se levante un estadio en el que puedan caber al menos todos los abonados del Atlético. ¿Para qué? ¿Para esos meses, los primeros del traslado, si hay que tirar el Calderón antes de estar acabada la Peineta, y para los de la eventual reforma de quita y pon para el atletismo? Me parece irreal. Sería un dispendio, un absurdo. Es inverosímil.

 
Supongo que sería más fácil jugar en el Bernabéu, que las relaciones no son tan malas, y que podría hacerse. En los sesenta vi al Atlético jugar un par de partidos de la Copa de Ferias en el Bernabéu, con la Juve y el Nuremberg, por cuestión de la iluminación. Y al poco de llegar yo a la dirección de AS jugó allí un partido contra el Celta, de Liga, porque el césped estaba mal.


Me parece más realizable esa solución. Pero los recelos entre los dirigentes del club y la afición son de tal orden que esas cosas no se pueden ni plantear. Esa desconfianza es una mochila con la que viaja el Atlético y eso se nota en cada paso que da. Aunque sea un paso tan bueno como anunciar, con el alcalde a la cabeza, y en un acto espléndido, el ilusionante proyecto de un campo nuevo.


32 Comentarios

Mostrar
avatar

javier

don alfredo, un único comentario, a raíz de lo 'magnífico' que le pareció el nuevo ayuntamiento.

http://www.elpais.com/fotogaleria/Palacio/Cibeles/dentro/elpgal/20111130elpepunac_1/Zes/1

124.500.000 € (más de 20.000.000 de pesetas) que ha costado ese caprichito para dar fiestas y exposiciones en estos tiempos de austeridad... me parece un insulto que alabe este tipo de violencia

12/08/2011 02:59:03 AM

avatar

Hernan (argentina)

Ya se hace costumbre, pero siempre que puedo agradezco y lo hago via los espacios en los que puedo expresar mi opinion.

Leo el diario gratis por internet, o fragmentos. No tengo televisor, no tengo radio, y utilizo internet porque la informacion la selecciono yo.

Juego al futbol cuando me invitan amigos (un cada tanto), pero no es eso lo que me mueve. Me gustan las frases de Guardiola, de Del Bosque, con ellas ordeno mi vida, y aprendo valores. Se aprende en el futbol, es un buen deporte.

Yo fui basquetbolista, y siempre recuerdo al entrenador, y los momentos vividos, el deporte tiene eso de magico y de compartir.

Aprendo de los deportistas, de Cryuff, de Xavi, de Iniesta, de Casillas.

Leo lo que opinan algunos deportistas, y los escritos diarios de Relaño, ya es un clasico a la hora de la cena, revisar algunas cuestiones de proyectos que cordino o sincronizo, y a la vez leer As (es el unico diario deportivo que leo).

Esto lo hago por sus escritores, destaco a Relaño, Trueba (con lo de Carlovich, en su blog, me parece que hizo un escrito fantastico, sobre todo por la forma que lo escribe), a Maldini.

Aprendo tambien de los periodistas deportivos.

De esto solo pago la luz, y recibo informacion interesante, y hasta por ahi me rio con plaza mayor.

Gracias gente. Siempre he aprovechado lo que es casi gratis, asi sea un limon, en la calle. Tambien aprovecho este diario, no financio siquiera un centavo de sus sueldos, entonces agradezco, yo agradezco a la red, porque soy un consumidor de informacion, y me gusta cierto tipo de informacion.

Por esto leo el diario, algunos como yo, son silenciosos, y no dicen nada. Yo quiero dejar mi agradecimiento personal.

Atte.

Hernan Tapia.

Pd: si quieren escritos psicologicos, estan a su disposicion, soy escritor de estos temas (ademas mi condicion de estudiante, de la carrera), reuno creatividad, y pragmatismo. Tengo algunos escritos especiales respecto a ciertos tipos de patologias, eso es por si alguno lo requiere e interesa, no cobro, y algunas sesiones parecen mas bien un curro, mi informacion la hare llegar, de forma gratuita a la gente en general, y de alguna forma conseguire dinero.

12/08/2011 04:14:37 AM

avatar

Isa

Al final de la pasada temporada, el Sr. Gil-Marín, ante la alarma por el caso Kun, se dedicó a pasear por diferentes medios de comunicación. No recuerdo en ninguna de las ocasiones que le pude escuchar (Radio Marca y Ser, creo recordar) que hiciese ningún tipo de autocrítica hacia los resultados deportivos del Atleti en los últimos 15 años. Más bien al contrario, usó los triunfos en EL y Supercopa para vender una trayectoria deportiva impecable. Es decir, hizo lo que nos tiene acostumbrados tanto él como el Sr. Cerezo: tomar a todos los aficionados Atléticos por tontos de baba. Sinceramente, si el Sr. Gil-Marín no reconoce la mediocridad del club a nivel deportivo después de llevar 15 años al frente del mismo (del Sr. Cerezo ni hablo porque aparentemente está ahí sólo para pasar los canapés) ¿hay algo que indique que en los próximos 15 años será capaz de algo mejor? Muchos pensamos que 15 años es mucho tiempo y que lo mejor sería que, habiendo ya demostrado una gran incompetencia para esto, lo óptimo para el club sería que se largasen. Y, por cierto, nunca se comenta nada pero la deuda generada por su incompetencia (o la de su padre) es altísima y lo condiciona todo. No sólo son incapaces en la gestión deportiva sino también en la económica (hay que recordar que otros clubes se endeudaron para ganar; estos ni siquiera eso: todo se perdió en los ñegus y cabreros para su propio beneficio y el de sus mejores amiguetes, Mendes y Quilón).

12/08/2011 08:49:07 AM

avatar

Javi

Un solo comentario. Usted ve bien que el Atlético ceda su campo en el centro de Madrid por un campo que se construyó y hay que modificar y además tenga que poner dinero mientras a otros equipos y no me refiero sólo de Madrid se les de dinero por trocitos de solar. Por favor no me diga que no ve nada sospechoso. Para cuando una entrevista "dura" a éstos dirigentes. Cada día que pasa creo que la prensa no quiere ver lo que ocurre con el Atlético, lo que fue y lo que es desgraciadamente.

12/08/2011 06:17:21 PM

avatar

Sven

Hay que tener muy pocas miras, pero pocas, pocas, para llevar lo que debería ser una rivalidad deportiva hasta el ridículo de perjudicarte a ti mismo y a la sociedada que representas, en este caso el Aletico de Madrid. ¿Por que no puede jugar el At. Madrid durante unos meses en el Bernabéu? ¿cual es la afrenta? No deja de ser un estadio, en la ciudad donde está radicado el club, con todas las comodidades e instalaciones que se pueden pedir... ¿donde está el problema? De hecho creo honestamente que el ayuntamiento en lugar de hacer estas obras faraónicas de dudosa utilidad, ayuntamiento, m-30, Peineta... debería haber puesto en marcha, hace mucho tiempo, un estadio comunal donde jueguen los dos grandes equiipos de la ciudad, e incluso el Rayo, si viene a mano, tal y como se hace en otras las ciudades del mundo de media importancia. Milán, Munich o incluso Medellín en Colombia.

El problema es que políticos y directivos de fútbol disparan con polvora el rey, y así nos va...

12/08/2011 08:30:11 PM

avatar

moderererer

Entendería que se hiciese el cambio si ello aparejase un gran negocio. Algo parecido a lo que hizo en su momento, (y va a repetir proximamente) el equipo de Florentino Pérez. Cambios, permutas de terreno, recalificaciones...y ¡voilá! enormes plusvalías que supusieron el saneamiento económico del club y los posteriores fichajes de galácticos. Pero ¿que sentido tiene cambiarse de campo para no ganar nada?, ¿Unas localidades más? ¿es que acaso se llena ahora todos los domingos el Calderón? ¿Por que cambiar el centro de la ciudad para ir a las afueras sin recibir nada a cambio?. No me cuadra, la verdad. Salvo, que alguien se lucre con todo este jaleo, no tiene sentido. ¿Desconfianza? No. Certeza.

12/08/2011 09:04:00 PM

avatar

rdebote

El una vergüenza que el Estado, es decir, los impuestos de todos, faciliten un estadio nuevecito a un club mientras el otro se paga todo de su bolsillo.

12/08/2011 09:10:13 PM

avatar

atletico harto

Sr.Relaño,Ud.mismo habla de que existe una gran desconfianza de los atleticos hacia sus dirigentes actuales,es algo que conoce todo el mundo,entonces ¿cree Ud.que se puede seguir asi?.Mire Ud.Sr.Relaño,mientras no se vayan los Giles y Cerezos del Atletico de Madrid,este equipo continuará su cuesta abajo irremediablemente porque no se puede mantener esta situacion mucho tiempo,con este enfrentamiento continuo entre directivos y seguidores.Es imposible hacer nada en una situacion que ha llegado a este extremo por la ineptitud y golferia de estos directivos.Hay un articulo en la Guardia Civil que dice :"El honor es la principal divisa de este Cuerpo,una vez perdido no se recupera jamas".Pues eso es lo que pasa con Gil/Cerezo que ya es imposible que recuperen lo que han perdido:el honor,la verguenza,la dignidad.Imposible.Y sin la confianza de los seguidores en sus dirigentes un Club está muerto,deambulará de un lado a otro,dará palos de ciego pero al final...caerá.Muchos pensamos quevan a dejar el Atletico como dejaron el Ayuntamiento de Marbella, como un erial.Al tiempo.

12/08/2011 10:17:33 PM

avatar

Davidangu

Los Atléticos de corazón ya sabemos que el último bastión del sentimiento Atlético que nos queda es el Calderón, sin él, el duo prescrito dueño ilegítimo del Atlético de Madrid CF, pero dueño de una SAD deportiva ya lo ha conseguido con la complicidad de políticos y prensa rosa deportiva. Pero lo que nunca, nunca conseguirán derrumbar, será nuestro más profundo amor a estos colores colchoneros que nuestros abuelos, padres, hermanos, tios y familiares nos inculcaron , haciéndonos ser partícipes de una forma de sentir y vivir, basada en la lucha constante y en no bajar nunca la cabeza ante las adversidades. Esto se lo transmitiremos a nuestros hijos aunque tengamos que tirar de emeroteca e imágenes en blanco y negro.

12/08/2011 10:21:51 PM

avatar

TabalesMesaAparicio

Sr. Relaño.

Usted, que es muy madridista, estará encantado con Gil y Cerezo. Ya le rieron las gracias a gil durante años, porque daba espectáculo, vendía, aunque el pobre Atleti bajó a segunda. A usted, como buen madridista, poco le importa. JAMAS, JAMAS iremos bien con Gil y Cerezo, no es es que se lo lleven (que también), es que no tienen ni capacidad, ni talento ni amplitud de miras para dirigir un club que les desborda por los cuatro costados. Podremos cambiar de estadio (y ya veremos), de entrenador, de jugadoes, hasta de camiseta y el papel del water. JAMAS iremos bien si no se van Gil y Cerezo.

12/08/2011 10:31:38 PM

avatar

David

Gran partido hoy! Claro que sí! Cambiémonos de campo para ver a este gran equipo que pierde con el Albacete! Grande directiva!!!!

12/08/2011 10:33:09 PM

avatar

uno de Gárate

El problema Sr.Cerezo es que con estos dirigentes la inmensa mayoria de los atleticos no va "ni a coger duros"como decía mi abuelo.Me consta que son muchos,muchisimos, los atleticos que no se abonan por "no dar ni una peseta a los giles" (haga Ud.una encuesta si quiere).Son dos golferas Sr.Relaño,han sido condenados por los Tribunales de Justicia no solo por apropiacion indebida sino por mas cosas(ampliacion fraudulenta de acciones,caso negritos etc.),mienten descaradamente,no hay claridad con las cuentas ni por supuesto con los fichajes.Nadie conoce la deuda exacta del Club,nadie sabe por qué se realizan ciertos fichajes,nadie sabe por qué son necesarias casi 3.000 acciones para poder asistir a las Asambleas de accionistas.Todo huele a mentira, a trampa, a improvisacion.Dijeron que iban a consultar a los abonados lo del traslado a la Peineta ¿Ud.lo ha visto?.Dijeron que tendriamos una Ciudad Deportiva maravillosa(hace ya 4años)¿ Ud. la ha visto? Y asi todo.Por mucho que se empeñen medios en defenderles me temo,Sr.Relaño,que no van a conseguir nada porque....afortunadamente ahora existe INTERNET y esta es un arma poderosísima (vea lo de las revueltas árabes o lo de los indignados).

12/08/2011 10:34:05 PM

avatar

jose manuel

Claro,claro Sr.Relaño, es muy facil decir que hay que olvidar,que hay que mirar para delante, cuando al que roban es a otro pero cuando es a tí...entonces la perspectiva es muy otra ¿no cree?.Pongase Ud. en el lugar de los tres mil y pico atleticos(mi hermano entre ellos)que sí pagaron sus cuatro o cinco acciones y no pueden ir a las Juntas de accionistas para mas inri.De todos modos el asunto ya no es ese que hasta se podria olvidar.El problema es que siguen engañandonos,siguen mintiendo,siguen robando,siguen haciendo lo que les da la gana.Y los periodicos tapandolo e intentando hacernos creer que no hay alternativa.Aqui hay unas declaraciones de un Fiscal como Castresana diciendo que siguen robando y no pasa nada,ninmgun articulo de ningun periodista,nada(y anda que no es grave el asunto).Ningun periodico levanta la voz.Aqui hay unos Sres.que llevan construyendo una Ciudad Deportiva hace cinco años y nadie dice que no hay ni una porteria allí,ningun artículo,nada.Aqui hay unas declaraciones diciendo que se consultará a los abonados y todavia estamos esperando un periodista del AS que diga por qué no se hace esa consulta prometida,por qué no se escribe ningun articulo sobre ese incumplimiento, nada. Eso si la razón que dan estos mismos periodista es que el Club es suyo...Bueno entonces sobra todo lo demas ¿no cree? Que sigan llevandose las comisiones,fichando a quien les de la gana y convirtiendo el Club en una agencia de compra-venta, como el Club es suyo ¿por qúé tenemos que piarlas?

12/08/2011 11:25:08 PM

avatar

helenioherrera

El fútbol y los futbolistas en clave psicológica una mirada más hacia los entresijos del fútbol para ver, mirar, analizar y entender el porqué de los fracasos y como no de las victorias. ¿Te apuntas?

http://elfutbolenclavepsicologica.blogspot.com/

Publicado por: helenio herrera | 12/09/2011 en 01:24 a.m

12/09/2011 01:37:39 AM

avatar

Manolo

Son unos dirigentes infames que han convertido al Atleti en una comparsa. Basta Ya de reirles las gracias a Giles y Cerezos.

12/09/2011 02:16:25 AM

avatar

socorrito07

El futur de l'Atlètic ja està en marxa. El club blanc i vermell presentat avui, a la Galeria de Cristall de l'Ajuntament de Madrid, i serà la seva nova casa a partir de la temporada.

12/14/2011 01:29:49 PM

avatar

socorrito07

Avui dia, el futbol és un dels esports més coneguts.

I en ser l'esport més famós el segueixen moltes persones

Aquestes persones, tenen molta rivalitat entre els diferents equips,

arriben a manifestar-se amb violència o coses pitjors.

Com en alguns casos: trencant l'estadi, fins i tot

enganxant als esportistes, àrbitres, etc ..

Per aquestes formes tan violentes, ja no sé va a l'estadi amb la mateixa il · lusió

sinó que es va amb por, i no és gens còmode!

Han arribat a morir persones per aixafaments,

o tingut ferides greus o cremades.

No només existeix la violència entre els aficionats a aquest esport, sinó també entre els

propis jugadors. Com quan s'enganxen els uns als altres donant-se puntades de peu, cops de colze,

empentes, fins i tot insults.

I això només per no saber veure el futbol com el mateix joc que és.

12/14/2011 01:58:40 PM

avatar

Gustavo Salas Mena

A pesar de que me parece que usted tiene buenas intenciones con lo que comenta, no debe olvidar un refrán de nuestros abuelos que decia: "Lo que mal empieza, mal termina". Es imposible justificar lo que hicieron estos señores ("los Gil"), diciendo que ya paso. Eso es una cadena invisible que más tarde o temprano cobrará lo ocurrido. Gracias

12/17/2011 09:50:27 PM

avatar

lau - minijuegos

soy amante del fútbol español y me da mucha pena que pase esto con el alético Madrid, me refiero al tema de sus dirigentes..es increçible como existen personas ca paces de abusar de a gente que ama el fútbol e insensiblemente utilizar un club con tantos aficionados para lucrarse!!! Fuerza para los hinchas del Aletic!!!! Gracias

12/29/2011 01:38:58 PM

avatar

Alex - Accesorios iphone

Mucha tensión veo aqui.

12/29/2011 09:51:56 PM

avatar

Fernando

Cambiar la ubicación de un estadio es normal en pleno siglo XXI con todo lo que cambian las ciudades. Hay que buscar la comodidad del aficionado. En Málaga queremos uno nuevo, más grande, para un equipo que aspira a ser grande. La Rosaleda nos ha marcado, pero no pasa nada si se pasa página. La historia siempre quedará ahi.

01/27/2012 12:09:03 PM

avatar

Luis Marcelo

LA DERROTA MAS GLORIOSA JAMAS CONTADA. No solo son gloriosas las victorias, a veces se producen derrotas que, por sus circunstancias y consecuencias, se pueden considerar como las mas grandes victorias. Así se debe considerar lo sucedido en el partido del Nou Camp d el pasado miércoles día 25 de Enero. De estar esperando la claudicación definitiva del Madrid, la marcha de Mourinho y Ronaldo, la dimisión de Florentino, en fin, la hecatombe mundial del madridismo, lo que sucede deja a todos atónitos: un rumor a tsunami desde el primer minuto, el rostro tumefacto de Puyol, el temblor de los cimientos del estadio, el árbitro sin dar abasto a tapar agujeros. Y frio y enfermo y sin dormir y aullando desatado el miedo va saltando como un temblor por las terrazas solas. Coagulada la luna en la cornisa ve a los barcelonistas tirando de camisa PARA TAPARSE LAS CORVAS DEFECADAS.

02/01/2012 08:31:12 PM

avatar

dd

que grande eres relaño... citándote a ti mismo!!! :o

02/01/2012 11:04:27 PM

avatar

UNDESASTRE

QUE ESTA PASANDO SEÑORES PERIODISTAS ?

Mi comentario viene a raíz de todo lo vertido sobre PEPE, y que vaya por delante que creo que se lo ha ganado a pulso por tener una neurona de conocimiento y de comportamiento.

Señores periodistas que está pasando con el periodismo de investigación, que solo se dedican al periodismo de persecución. Es que tienen miedo de la prensa catalana porque tiene mucho poder????

No pretendo justificar nada, pero PEPE no ha lesionado a jugador alguno en la Liga española y se le está persiguiendo como si fuera un criminal. Acaso ALVES no ha hecho lo mismo con el añadido de que sí ha lesionado a jugadores que no han acabado el partido y que más de uno ha tenido que pasar por el hospital. Que pasa señores periodistas? Este es un ejemplo pero si investigan verán que pueden encontrar muchos más.

Que pasa señores periodistas!!!!

Y si hablamos de la noticia de Contador por doparse, que tendriamos que hablar de MESSI que lleva años tomando hormonas de crecimiento y nadie investiga nada por que está en el Barcelona. Que pasa señores periodistas?

El Barcelona gana una copa de europa eliminado al Chelsea, al cual le dejan de pitar 5 penaltys, por que el Barcelona tiene un contrato con UNICEF y ya sabemos quien forma parte de esa organización.

Y si investigasen de verdad encontrarían, uy! si encontrarían, pero algo pasa con la prensa catalana que no hay cojo.....

En el Barcelona todo es una falsedad, empezando por Guardiola.... y si no investiguen!!!!!

Dediquense al realizar las labores por las cuales han ido a la universidad y dejen de hacer las mismas como si fuesen empleados de cualquier revista semanal de prensa amarilla.

Les deseo mucha suerte y que tengan un buen día.

02/08/2012 04:09:47 PM

avatar

fp a distancia

Cambiar de estadio es una opción, cambiar su ubicación y hasta crear una obra maestra pero en los momentos que corren...cómo se puede financiar esa obra? me parece que el mundo del futbol sigue aun en una burbuja fuera de la realidad de los ciudadanos.

02/11/2012 09:12:11 PM

avatar

tolon-tolon

AMANECE QUE NO ES POCO. Por fin, termina la larga y tenebrosa noche de la misa negra y el aquelarre macabro. Los fantasmas salen de la grutas con los ojos desorbitados y la brujas se montan en la escobas y desaparecen raudas buscando sus cuevas en la profundidad del bosque. Con la claridad lechosa de la llegada del día se difuminan los guiñoles y teatros ambulantes. Los manchafolios de las plumas con forma de pico de cuervo, tachan sus descalificativos antimadridistas y mandan comprar bufandas y varios kilos de sal de frutas. Ahora a ver quien para esto. El Real desatado y despiadado (no habrá misericordia ninguna). La atmosfera es diáfana, el aire fresco y limpio. SON CASI LAS DIEZ DE LA MAÑANA (DOS MANITAS). EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU SITIO.

02/12/2012 01:35:51 AM

avatar

tolon-tolon

ALERTA MADRIDISTAS: NO CAIGAIS EN LA TRAMPA: El Madrid no ha ganado la Liga, ni mucho menos, queda mucho que luchar y trabajar y no se puede bajar la guardia ni un momento. Nuestros, rivales, por llamarlos de una forma educada, están al acecho, preparando y preparándose. Van a intentar por todos los medios posible (y tienen muchos) que no termine el reinado del rondito anodino, insulso y ofensivo para los contrarios. Al menor tropiezo del Madrid, saltarán sobre Club como fierras hambrientas e insaciables, no solos los de allí, que es natural, los de aquí que son peores. Volverá la letanía de: Mourinho es de defensivo y temeroso. Que salgan los de *de buen pie*, *Los jugones*, *Los buenos*. Toda esa historia que ya conocemos. Si estamos juntos llegará la victoria y el reinado de ¡¡¡¡UN FUTBOL VELOZ, PODEROSO, TREPIDANTE, VERTICAL Y VERTIGINOSO!!!!!!.

02/15/2012 03:17:05 PM

avatar

Sandra-colchones

La afición y el club se merecen mejores dirigentes. Fuera ya!!!

02/15/2012 06:49:36 PM

avatar

tolon-tolon

GUARDIOLA: UN CHICO INTELIGENTE. Él sabe muy bien como han sido, como son y como serán las cosas. Por eso se encuentra en una encrucijada que le genera ansiedad y vértigo sobre el futuro y no sabe que hacer. Él sabe que el mérito de los éxitos del Barça, en estos tres últimos años, se reparten así: 50 % Messi, 40 % ayudas arbitrales y 10 % el resto. Él sabe que todo comenzó en Stamford Bridge con el mayor escandalo arbitral de todos los tiempos, de perder 5-0 a ganar 0-1 en el último minuto. Él sabe que la final de Champión del año pasado la debió jugar el Madrid. Él sabe que sus dos hombres fundamentales (con Messi) Puyol y Xavi está jugando ya fuera de fecha de caducidad. Él sabe que la joyas que salen de la cantera son chatarra que duran dos días y que todos los años gastan 100 mm de euros. Él sabe que en cuanto pierda títulos se le comerán sus amiguetes. Y, sobre todo, EL SABE QUE EL MADRID NO VA A TENER MISERICORDIA ALGUNA.

02/21/2012 01:53:08 PM

avatar

tolon-tolon

ALVES: SIN ÉL NO SOMOS NADIE. Alarde de sinceridad del GARRA RUFA este que, como ya no le quedan argumentos deportivos para lucirse, cada día es mas torpe y mas lento, se dedica a ganarse el afecto de los aficionados culés, dándole a la lengua, que eso si que le funciona aunque el lenguaje que utiliza, al menos en castellano, es de escuela de educación especial infantil. Es una pena, sinceramente, que este toca-ps., que tiene un ejemplo admirable en la plantilla como Puyol (me pongo de pie), carácter, clase, fortaleza, coraje, hombría de bien, un tipo que en cualquier parte de España por donde pase durante el resto de su vida, será admirado, respetado y aplaudido, tome como ejemplo el contrario: Xavi que solo se dedica a menospreciar y criticar al Madrid y sus compañeros de profesión y selección, ahora que sus talones de Aquiles, son de goma de mascar. ¡¡¡VOSOTROS NO SOIS NADIE, SIN ÉL NI CON ÉL, MUCHACHOS!!!!

02/22/2012 06:21:34 PM

avatar

tolon-tolon

MOURINHO PRIMERO “EL AMARRATEGUI”. No creáis que se han ido, no, están ahí, como siempre, esperando y asomando sus hociquitos afilados y sus colmillos puntiagudos por los respiraderos de las cloacas. Olfatean, miran, vuelven a olfatear. No tienen prisa. Están acostumbrados a esperar: llevan cien años esperando. Algún día llegará su momento. Ahora solo procede criticar cualquier cosa: malestar en el vestuario, paisanos amiguetes, coste de tal jugador etc., etc. Y, como tienen pocas luces y menos ganas de trabajar, al final siempre lo mismo: Mou es defensivo ya que tiene colitis crónica. Pero ojo, luego resulta que miras los datos, y observas lo siguiente: Goles en Liga de la época de Mou: 181. Goles, en Liga ese mismo periodo, del mejor equipo de todos los confines del universo conocido y por conocer: 166. Goles a domicilio RM: 72. Barça: 59. Así son las cosas y así las contamos. ¡¡¡QUE NO TE CUENTEN CUENTOS!! ¡¡LA VERDAD ES DURA PERO ES LA VERDAD!!!

02/22/2012 07:41:43 PM

avatar

tolon-tolon

¡¡¡QUE GUSTO QUE LOS ARBITROS TE AYUDEN!!! Me encanta verles llorar a los culés como plañideras en un velatorio. Esto es maravilloso, alucinante, genial, que los árbitros tengan al Madrid tanto miedo como a Barça. Hablar de los árbitros y llorar es de ¡¡¡PERDEDORES!!! ¡¡¡PERDEDORES!!! ¡¡¡PERDEDORES!!! ¡¡¡PERDEDORES!!! Cuatro años sin sentir esta sensación de plenitud. Gran trabajo de Mourinho. Pero ojo, recordar que, cuando lo necesitan, se reúnen con Villar y sacan a Pérez Lasa. No hagáis caso a Guardiola I “El Indeciso”, es como todos ellos. Recordar que nos deben 3 Ligas, 2 Champios y una final de la Copa del Rey. Y que, cuando lo necesitan sacan a Pérez Lasa ¡¡¡ NI EN CIEN AÑOS NOS DEVUELVEN LO QUE NOS HAN QUITADO!!!!

02/27/2012 02:23:59 PM