Estás leyendo

La gran victoria de Contador

Pedaladas

Vamos a hablar de ciclismo, pedalada a pedalada. De sus gestas y de sus miserias. Desde mi experiencia como periodista en treinta grandes vueltas y en otras múltiples batallas...

Autor: Juan Gutiérrez

La gran victoria de Contador

Bueno, pues Alberto Contador y Macarena Pescador ya están casados. Tras un largo noviazgo de más de diez años que comenzaron como adolescentes (ella tenía 15 años y él 17), y tras compartir numerosas alegrías (sus grandes triunfos ciclistas, sin ir más lejos) y tristezas (como el cavernoma cerebral o el positivo del corredor), ambos pasaron este sábado por la iglesia de Santo Domingo de Silos, en Pinto, para contraer matrimonio.

Boda

Contador optó por una ceremonia y una celebración íntimas, a las que acudieron unas trescientas personas entre familiares y amigos. No hubo mucha gente del mundo del ciclismo, tan sólo seis: sus tres compañeros de equipo más cercanos (Jesús Hernández, Dani Navarro y Benjamín Noval), y otros tres excompañeros en otras escuadras (Luis León Sánchez, Ángel Vicioso y el ya retirado Rafa Díaz Justo). Precisamente Vicioso fue el inductor de la anécdota de la boda, una broma que fue encajada con buen humor por la pareja. Al salir de la iglesia, Alberto y Macarena se encontraron el coche nupcial completamente embalado con plástico. Díaz Justo se encargó de difundir la imagen en Twitter.

Coche

Alberto Contador remata así una de sus grandes victorias, esta vez sin necesidad de subirse a una bicicleta. Ahora se irá de luna de miel a Roma y al Caribe. Y así intentará desconectar tanto como pueda de un mes de noviembre que se considera decisivo en su carrera profesional: la vista de su caso se celebrará en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en Lausana, entre los días 21 y 24. Pero eso será otra historia. De momento, nuestras más sinceras felicitaciones a la pareja. Por su boda, sí, pero también por llevar unidos tantos años.