Kaká resucitó y Florentino golpeó

Tomás Roncero
Subdirector de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a



Kaká resucitó y Florentino golpeó

Noticias relacionadas

Que el Madrid es el indiscutible rey de la Copa de Europa lo dicen los libros de historia y lo dice un palmarés al que todavía nadie se puede acercar ni en el mejor de sus sueños. Claro que en los últimos años el Madrid ha bajado su listón en la Champions y ese hueco lo han aprovechado el Barça y el Manchester United para ganar posiciones. Pero nadie me va a quitar de la cabeza que en la jerarquía de la máxima competición, el mito del REAL sigue vivito y coleando. Y goleando. El 3-0 al Ajax, otro de los grandes del continente con cuatro títulos de la máxima competición, corrobora que Mourinho está dispuesto a dar un giro más hacia la cumbre en su meteórica trayectoria en los banquillos alcanzando esa Décima que entre el madridismo ya empieza a adquirir un carácter obsesivo. Los blancos han empezado su andadura a lo grande. Seis puntos de seis posibles, ningún gol encajado por Casillas y cuatro goles repartidos democráticamente (Cristiano, Kaká, Benzema y Di María). Los críticos recordarán que ya estamos los vikingos con la cantinela de siempre, que si tanta profecía acabará en una nueva decepción y que si somos unos fanfarrones. Acepto todo eso. Pero no me altera el pulso porque sé que Mourinho tiene las ideas muy claras para conseguir el gran sueño del este club matrimoniado con la Orejona.

La manera en que está recuperando a Kaká es una prueba de ello. Yo, sinceramente, lo daba por perdido para la causa. Pero el portugués habla el mismo idioma que Kaká, no lo olvidemos, y ha sabido inyectarle ese grado de motivación, orgullo y compromiso que se le echaba en falta al Balón de Oro del año 2007. Kaká ha entendido que el Madrid es algo más que un club de su exitosa carrera profesional. El Madrid es el Everest de un futbolista, el ‘no va más’. Ahora sale enchufado, la pide, la busca corre, propone y dispone. El ‘trequartista’ que decían los italianos cuando deslumbraba con sus exhibiciones en el Milán. Kaká es el gran ‘fichaje’ de este segundo proyecto de Mou. Hace dos meses ni estaba ni se le esperaba. Ahora, con Özil forma una sociedad de artistas que puede poner en pie el Bernabéu. Nunca hay que dar al Madrid por muerto y ésta es la prueba. Tuvo dos malas digestiones ante el Levante y el Racing, pero el almax que le aplicó Mourinho al paciente ha surtido efecto. Y el apoyo público de Florentino en la Asamblea ha resultado más determinante todavía. Hay que mojarse en la vida para obtener el Premio Gordo de la Lotería. El presidente ha entendido el camino. Si sólo buscar ser políticamente correcto, te quedas en eso: en político y en correcto. Nada más. Pero los ganadores dan un paso más y ahí Florentino se la ha jugado a lo grande. Esto tiene buena pinta. El Bernabéu ha recuperado la sonrisa. La que luce orgulloso Kaká en todas las portadas tras su exhibición ante los paisanos del ‘profeta’ de Cruyff….