Estás leyendo

Una larga agonía

Pedaladas

Vamos a hablar de ciclismo, pedalada a pedalada. De sus gestas y de sus miserias. Desde mi experiencia como periodista en treinta grandes vueltas y en otras múltiples batallas...

Autor: Juan Gutiérrez

Una larga agonía

No voy a entrar a valorar si Alberto Contador es inocente o culpable. Y, en consecuencia, no voy a cuestionar si la UCI hace bien o hace mal en recurrir al TAS. No lo hice cuando conocimos la propuesta de resolución de la instructora de la Federación Española de un año de sanción, ni cuando posteriormente el Comité de Competición se inclinó por la absolución. Como dije entonces, tanto en este blog como en entrevistas digitales y otros foros, hay suficientes especialistas jurídicos y científicos estudiando el caso como para permitirme la osadía de proponer un veredicto desde aquí.

Y 8. Un superclase. Dicho todo esto, e independientemente de cómo termine el caso, quiero hacer una reflexión sobre Contador como campeón y como persona. Que el miércoles fuera capaz de ganar la etapa reina de la Volta a Catalunya con la espada de Damocles sobre su cabeza y que siga ahí compitiendo, con la que le viene encima, sólo puede hacerlo alguien con una fuerza mental como la suya. Ánimo, Alberto.

Contadorriis

Contauci1


1 Comentarios

Mostrar
avatar

Javier Lorente

Bravo! Nada ha cambiado. Yo lo veo este año como mínimo con doblete Giro Tour.

03/24/2011 07:43:50 PM