Estás leyendo

Bears 35 - Seahawks 24

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Bears 35 - Seahawks 24

Chicago se paseó en el ‘no partido’ de playoff

Las películas de amor terminan cuando el chico y la chica se dan un beso apasionado en una localización mítica de la ciudad en la que se desarrolla la historia. Punto y final. Fueron felices y comieron perdices. Y no hay lugar para una segunda parte. Si nos siguieran contando lo que sucede al día siguiente, descubriríamos que las cosas con el tiempo dejan de ser tan bonitas. A partir de ese primer amanecer comienza la historia del cepillo de dientes, de la tapa de váter, de la alopecia, el mal aliento, los dolores de cabeza, tu madre me tiene asco, la tuya no me traga… Los Seahawks escribieron el fueron felices en su increíble victoria contra los Saints. En Chicago regresaron a la vida real.


Y la vida real para Seattle es muy dura. Cuando eres feo, pobre, y no tienes carné de conducir, la rubia despampanante no suele durar más de una noche. Los Seahawks parecieron en Chicago exactamente lo que son, un equipo perdedor de récord negativo. Sin recursos, sin argumentos, sin gracia…

Los Bears empezaron con el acelerador apretado a tope. Tres touchdowns en sus cuatro primeros drives mientras los Seahawks eran incapaces de avanzar un milímetro. Pero mediado el segundo cuarto los de Chicago se dieron cuenta de que enfrente no había rival y decidieron dejar que el partido fluyese en un río de aburrimiento hasta su conclusión. Los Seahawks, conscientes de su impotencia, aceptaron la mano tendida de sus rivales y el encuentro se convirtió en un auténtico amistoso en el que unos no querían hacer daño y otros no tenían ni idea de cómo hacerlo.

Lo lamento, pero es que no puedo destacar ningún aspecto del juego, ni puedo contar historias épicas o señalar a héroes o a villanos. Lo perpetrado en Chicago fue más parecido a un partido de pretemporada, de esos que quiere eliminar Goodell por inútiles, que a uno de playoff. La única buena noticia de todo el simulacro fue la resurrección de Olsen después de tanto tiempo invernando. Pero ni siquiera eso fue algo recurrente. Todos los fuegos ratifícales del TE se gastaron en el primer cuarto, cuando los Bears aún estaban jugando en serio, pensando que enfrente había un rival.

Ahora no es el momento de echarle nada en cara a los Seahawks. Han jugado todo el año a su auténtico nivel y hace una semana fueron capaces de hacer algo mágico, inesperado, e imposible de repetir. La historia de los impostores ha sido bonita mientras ha durado, pero era inevitable que el final no fuera feliz. Lo malo es que también haya sido aburrido.

Lo acontecido en Chicago no merece una línea más, porque no hay nada más que contar. En realidad, nunca debió suceder.

mtovarnfl@yahoo.es

17 Comentarios

Mostrar
avatar

asdeas

jajaj muy bueno mariano

01/16/2011 10:57:10 PM

avatar

dieghinho

Creo q es injusto por tu parte, si no has querido ver el partido, y aunque no haya sido un partidazo, no hacer un analisis del partido como otros, lo digo xq cómo fan de los Bears, estoy un pelin cansado de la falta de respeto que se le ha tenido a los Bears a lo largo del año, y ahí están, en la final de conferencia y en casa. Por una o por otras sólo se habla se sus rivales, si han ganado esq sus rivales han jugado mal, si han perdido es porque vaya partido de los rivales. Con todo el cariño mariano, q al fin y al cabo el blog es tuyo y haces lo que quieras con él.

01/16/2011 11:01:50 PM

avatar

Marcos

No creo que haya sido por desmerecer a los Bears , simplemente es que no ha habido partido y si los Seahawks han podido maquillar un poco el resultado al final es porque los Bears se han dejado ir.

01/16/2011 11:15:04 PM

avatar

Marceloff

yo no hubiera escrito ni una linea tan siquiera, dieghinho es que el partido ha sido un coñazo y la intercepcion de forte?????tal cual un partido de pretemporada, los bears empiezan los playoffs en final de conferencia, igual el sparring era un poquito flojo en comparacion con el bicho que tienen en frente la semana que viene.

01/16/2011 11:18:08 PM

avatar

ndaqb

no menospreciemos a los Seahawks, q han echo lo que han podido... y los Bears van a necesitar mucho mas para hacer frente a los PAckers

01/16/2011 11:21:44 PM

avatar

LLUIS

los seahawks, han hecho casi lo mismo que los Falcons

01/17/2011 12:05:27 AM

avatar

LLUIS

los seahawks, han hecho casi lo mismo que los Falcons

01/17/2011 12:05:29 AM

avatar

555

Esto me parece un bastante injusto. Si los Falcons hubiesen llevado ayer el uniforme de los Seahawks, ¿habrías notado la diferencia? ¿cómo los habrías puesto? De impostores nada, los Seahawks han sido un dignísimo equipo de playoffs.

01/17/2011 01:05:52 AM

avatar

currela

partido muy fácil para Chicago, en el primer cuarto ya estaba todo hecho, Seattle no ha sido rival, pero merecia la oportunidad si no que le pregunten a los Saints. Ahora mismo sufro por mis Patriots a 7 a falta de 2:00... espero la epica

01/17/2011 01:32:28 AM

avatar

copernico

No comentes nada ahora del partido de los Patriots, porque no han estado en el partido tampoco. Eso era un equipo invencible? Di la verdad no te ha dado la gana ver el partido y x eso no has puesto una cronica... se te vio el plumero!

01/17/2011 01:49:04 AM

avatar

iocal

Comparar a los Falcons con los Seahawks es un insulto. Los Falcons perdieron pero compitieron desde el primer minuto. Los seahawks no. En los dos primeros drives ya estaba terminado el partido.

01/17/2011 08:49:27 AM

avatar

dieghinho

A mi parecer, estos playoffs nos están demostrando que damos demasiadas cosas por sentadas, en un deporte que es bastante dado a las sorpresas. Enaltecemos a jugadores y equipos, condenamos con la misma rapidez a otros y estamos continuamente intentando etiquetar y clasificar a todos los jugadores, sin pensar que esto no es ciencia, e influyen también muchas otras cosas. Tan meritoria es la victoria de los Bears como la de los Jets, y sino que se lo pregunten a NO. Sacar a un equipo sus carencias o dejarle fuera del partido también es parte del juego de un equipo. Yal final me remito a la frase que tienes Mariano de Lombardi, el mejor equipo no es el que gana (sino se sabría desde el principio la clasificación) sino el que más ganas tiene de ganar. Respetemos por tanto a estos equipos, porque si están ahi, es porque han sido mejores que los que no estan. Vamos BEARS, dejamer seguir creyendo que somos campeones.

01/17/2011 02:46:51 PM

avatar

Drek

Me parece de muy poca vergüenza que no se haya escrito nada del resumen de este partido y lo comentado haya sido criticandolos a más no poder, casi insultando a ambos equipos y nos olvidamos de que hay fans de estos equipos, que si bien no son tan buenos como los otros también merecen un respeto. La verdad, Mariano, que te has lucido mucho con este último ''resumen'' pero tienes que entender que hay gente de todos los equipos y escribir esos comentarios hace mucho daño.

01/17/2011 03:40:07 PM

avatar

quinos

Estoy de acuerdo con casi todos los comentarios vertidos en este foro pero, sinceramente, ¿fue o no fue un partido "difícil de ver"? Pienso que incluso a los fans de Chicago se les tiene que haber escapado más de un bostezo; y eso sin hablar de los que se hayan levantado a por una Coca Cola y se hayan terminado quedando a ver Gossip Girl con la parienta (ya sé que parece ciencia ficción, pero ante la pobre calidad del ¿espectáculo? deportivo en Chicago, seguro que alguno se ha sentido al menos tentado)

01/17/2011 04:41:08 PM

avatar

iocal

En Gossip Girl sale la novia (o lo que sea) de Aaron Rodgers. Algo es algo.

01/17/2011 06:01:21 PM

avatar

andres

pues creo q los bears se iran a la super bowl

01/17/2011 07:00:22 PM

avatar

quinos

iocal, lo puse por poner algo relamente por lo que sería muy difícil dejar de ver un partido de footbal, no conocía el dato...

01/17/2011 08:06:30 PM