La estafa del Balón de Oro

Tomás Roncero
Redacción de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Iniesta está en el corazón de todos los españoles. Y Xavi igual. La designación de Messi ha sido un insulto al sentido común. No niego que el argentino es un jugador superlativo y un número 1, pero en 2010 ha sido un futbolista incapaz de llevar a su Argentina más allá de los cuartos del Mundial, incapaz de meter un solo gol en Sudáfrica e incapaz de meterle un solo gol al Inter de Mourinho. O sea, que en las grandes citas del año fracasó con estrépito. Sin embargo, Iniesta, Xabi o Casillas fueron el orgullo de un país entero que se vio reflejado en ellos por su sencillez y su grandeza para hacernos pasar a la historia. Lo del Balón de Trapo o como se llame no tiene nombre. Se ha demostrado que da igual lo que haga uno en el año en curso. Se vota el marketing, la fama, los contratos publicitarios. En suma, se ha votado el negocio, no el fútbol.

Noticias relacionadas

Iniesta y Fuentealbilla han sido los ganadores morales de este esperpento. Esa imagen de Andrés surcando el Soccer City gritando su gol inolvidable y su camiseta recordando a Jarque fueron el culmen de un chaval excelente y un equipo solidario y único manejado por la mano sabia y honesta de Vicente del Bosque. La FIFA, los técnicos, los capitanes y los periodistas nos han dejado sin premio en el podio, pero en el corazón de toda España ellos han sido los triunfadores de este premio de mentira. Jamás volveré a creerme esta pantomima por mucho que Blatter y su grupito de aduladores le digan que todo es fantástico. España demostró en Sudáfrica que el mejor fútbol del año vestía de rojo y solo el empeño por adular a Messi ha estropeado todo. ¿Qué ganó Messi con Argentina? ¿Qué ganó Messi en la últimas Champions? Ya está bien de engañar a la gente. Hay 46 millones de españoles que estamos irritados ante una decisión política y no futbolística. Messi o tiene la culpa de nada. De hecho, el chaval ya lo dijo: “No esperaba esto, ha sido una sorpresa”. Leo, estamos de acuerdo. La sorpresa ha sido para los soñadores y los románticos. Los que sólo piensan en la caja registradora están tranquilos y lo tenían todo muy calculado. ¿Balón de Oro o Balón de Hojalata?

Sigue las últimas noticias del Balón de Oro en AS.com.