NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inocentada

Primero quiero agradecer a Mario Peña, el ilustre líder de la quiniela de este blog, que se le ocurriera y escribiera la inocentada que presidió Zona Roja durante gran parte del día de ayer. LeBron James no ha firmado nada con los Dolphins, al menos que nosotros sepamos, pero seguro que la historia, acompañada de vídeos más que interesantes, os habrá divertido. Es tradicional en todo el mundo hispano hacer alguna broma el 28 de diciembre y creo que todos habéis tomado la historia como tal, pero prefiero aclararlo un día después por si hay algún despistado.


La elaboración de la tontería me ha traído viejos recuerdos. En 1993 ideé para AS papel una inocentada en la que de contábamos que se había caído una torre del Bernabeu. Hice un montaje en PhotoShop en el que se veía como los bomberos intentaban reparar el desaguisado. Hoy en día estamos acostumbrados a ese tipo de montajes, pero en aquella época eran algo muy novedoso y raro. Eso provocó que muchísimos lectores creyeran la historia y que, pese a que el texto esta lleno de referencias absurdas, mucha gente se dirigiera al día siguiente a Concha Espina para ver el destrozo. Incluso viajaron a Madrid de urgencia, ese mismo día, varios miembros del equipo de ingenieros y arquitectos que habían participado en la construcción, pensando de que la historia era real.

Ampliar

Seguro que pensaréis que no necesito abuela, pero siempre me he sentido orgulloso de perpetrar aquella historia que plagó los aledaños del Bernabeu de inocentes navideños. Si pincháis en la imagen podréis ampliarla para leer el texto.