El power ranking (top 5) tras la semana 14

Actualizado a

Por Manolo Arana  

ARANA(El power ranking está escrito antes de los partidos del jueves)

El final de la temporada no puede ser más interesante. A falta de tres semanas para el final, sólo los Patriots han conseguido estar matemáticamente clasificados para playoffs. Eso sí, esta semana cinco de las once plazas restantes pueden adjudicarse. Steelers, Jaguars, Falcons, Bears y Giants tienen al alcance el objetivo. Unos de forma directa, otros de forma más rocambolesca; como los Giants, que siendo segundos de su división, tienen la oportunidad de obtener pasaporte para jugar en enero, mientras que los Eagles (líderes) tendrán que esperar una semana más.

Pero no es interesante simplemente por esto. Hablemos de los MVP, del Comeback Player of the Year, o del Rookie de la temporada.

Otros años estaba muy clarito a estas alturas quién era quién, pero prestad atención a esto. ¿Le daríais el MVP a Michael Vick, a Polamalu o a Tom Brady? Y el Comeback Player ¿se lo quitaríais a E.J. Henderson después de romperse el fémur por la mitad y liderar a los Vikings esta temporada en defensa, y se lo daríais a Vick tras su rocambolesca historia? Vick es candidato a varios premios esta temporada y alguno se tendría que llevar, porque se lo merece, lo que intento explicar es que la competencia es durísima y creo que la unanimidad puede brillar por su ausencia.

El power ranking (top 5) tras la semana 14

En cuanto al Novato del año, ¿a quién preferís a Sam Bradford o a Ndamukong Suh o a Eric Berry?

Me gustaría saber cuales son, para vosotros, el MVP de la temporada, el mejor jugador ofensivo, el mejor defensivo, el Comeback Player y el novato del año. Tal vez haya un gran consenso, pero sospecho que saldrán muchos más nombres de los que imagináis.

El power ranking (top 5) tras la semana 14


Y ahora, unas líneas de mis Vikings.

Imaginad la Edad Media, la peste negra, una ola de muerte que arrasaba al señor, a sus caballeros y su castillo. Ahora pensad en los Vikings: cae Childress, se acaba la carrera de Favre y se desploma el techo del estadio. Una maldición nos persigue. Como dijo Simon Templar (El Santo) ahora necesitamos tres milagros: un entrenador de verdad, un quarterback de futuro y un estadio moderno y acogedor. Sin esos tres pilares, y viendo cómo están creciendo las demás franquicias de la división, nos espera un larguísimo viaje por el fondo de la tabla. Pero quizá Ziggy Wilf haya conspirado para que todo suceda en la misma temporada y parezca un accidente… el traslado a California.

Pero los vasallos de Minnesota no nos rendimos. Estamos dispuestos a luchar hasta el último aliento para superar la peste. Muchos están trabajando como voluntarios para arreglar el congelado campo de la Universidad de Minnesota, donde jugaremos el lunes.

Y un detalle sospechoso: ¿por qué la última vez que se derrumbó la cubierta se reconstruyó en ¡cuatro días! y ahora ni siquiera se ha empezado? ¿Nos quieren enviar al destierro?


1 .- New England Patriots (11-2)

Creo que es unánime. Los Patriots son equipo de Super Bowl. 

2.- Atlanta Falcons (11-2)

Mike Smith ha hecho entender a sus pupilos el concepto: “si tenemos que perder que sea por las virtudes del rival, no porque nos suicidemos”. Un gran juego terrestre les asegura el control y la posesión, mientras su defensa no concede grandes jugadas.

3.- Pittsburgh Steelers (10-3)

Si hablas de Pittsburgh hablas de Polamalu y su defensa. Del ataque mejor no hablar, cuando podría haber sido uno de los mejores de la liga.

4.- New Orleans Saints (10-3)

Noticias relacionadas

Han vuelto a ganar y, aunque pueda preocupar que Brees esté lanzando más intercepciones que nunca, lo realmente preocupante es que deben enfrentarse a los Ravens esta semana y a los Falcons en la próxima.

5.- Baltimore Ravens (9-4)

Sorprende la facilidad con la que les remontan marcadores cuando tienen encarrilados los partidos. Esas lagunas defensivas se han de corregir si quieren derrotar a los Saints esta semana.