La vida sigue igual por esta parte del río...

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Les prometo que me gustó la reacción que tuvo el Atleti tras el 2-0. Digna de un equipo valiente, que sólo se sacudió sus tradicionales complejos con su vecino del Norte cuando tenía todo perdido. Pero eso no quita para que de nuevo hayan reaccionados los atléticos de mala manera a la enésima y justa derrota sufrida en el 18º derbi consecutivo que llevan sin olerla. Justificar la derrota con el arbitraje de Mateu Lahoz me parece mezquino. Claro que pudo pitar penalti de Xabi Alonso (y eso que a mí la mano me pareció voluntaria), pero como bien aclaró ayer en AS Urizar Azpitarte, lo de Reyes es un ‘piscinazo’ en la acción previa al gol de Carvalho. Y, lo que es más grave, a partir de ahí se encadenan tres errores graves arbitrales que favorecen al Atleti. Simao hace a Di María un penalti de libro y, ya en la segunda parte, perdona una roja clamorosa a Tiago por una patada alevosa a Cristiano a la altura de la rodilla y perdona otra roja a Diego Costa que casi destroza el pómulo de Carvalho en un codazo a la cara de héroe portugués en un salto.

Noticias relacionadas

Los atléticos deberían reflexionar por qué Forlán lleva tantos partidos sin meter un gol al arco iris y por qué el Kun tampoco fue el crack que sí ha desequilibrado otras veces. En el minuto 18 ya se había acabado el derbi y que yo sepa los goles de Carvalho y Özil fueron legales. Luego no se puede es esconder la realidad. El Madrid lleva once años sin perder un derbi y no será por una conspiración arbitral... Es una cuestión de coco, de mentalidad, de autoestima. Ahí, el Madrid golea a su vecino y es hora de que los rojiblancos busquen soluciones.

Por cierto, que también busquen desahogarse poniendo a caldo a Cristiano por su genialidad de la ‘espaldinha’ me parece otra de traca. Manolete y su ‘troupe’, me restregaban a la cara estos años las ‘espaldinhas’ de Ronaldinho en el Barça o la de Ibrahimovic en un Mallorca-Barça de la temporada pasada. Como eran jugadores del Barça, elogiaban esas acciones para fastidiar a los del Madrid. Cuando han probado de su medicina, saltan molestos en vez de reconocer lo que fue: la genialidad de un futbolista excepcional. Agradezcamos a gente como Cristiano o Messi que hagan cosas geniales, olvidándonos del color de sus camisetas. Pero sé que en el caso de los atléticos respecto del Madrid pierdo el tiempo. Al menos con muchos de ellos…