NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sobre Mou y Nolito

Actualizado a

Cuando algunos recelábamos del trabajo de Mourinho tras el 0-0 del campo del Levante, no estábamos valorando que el portugués estaba llenando el granero de comida para cuando llegue el duro invierno. Mou es más listo de lo que imaginamos y yo me pliego encantado ante él. Su forma tan profesional e trabajar, su entrega ilimitada (llega a Valdebebas a las ocho de la mañana y se va a las seis de la tarde), su empeño en tirar de la cantera, su manera de poner nerviosos a los rivales desde la misma rueda de prensa, su diálogo permanente con los jugadores (también habla con Pedro León, no se crean), su afán de perfeccionamiento permanente… Todo eso me está demostrando Mourinho en este mes y medio que lleva al frente del equipo que está llamado a volver a hacer historia de la mano de este genio nacido en la tierra de Saramago.

Además, va siendo hora de desenmascarar a la propaganda oficial. Ya lo escribí el otro día en la edición impresa de AS. Si el Madrid hace debutar a Juan Carlos con 20 años eso sí es cantera. El chico lleva desde los 16 en Valdebebas y ha mamado madridismo desde que llegó. Pero lo del Barça con Nolito es un chiste malo. El delantero de Sanlúcar de Barrameda vino hace dos años fichado del Écija por 200.000 euros y esta próxima semana cumplirá 24 años. ¿Eso es el trabajo de La Masía? Nadie niega el mérito de la hornada formada por Puyol, Valdés, Xavi, Messi e Iniesta. Pero que nadie olvide que Piqué vino fichado del Manchester United tras soltar una buena pasta y que Cesc iba a venir a golpe del talonario del Arenal. Ya está bien de que todo lo que huela al Barça se trate como si fuera obra de los ángeles y que todo lo que hace el Madrid parezca obre del demonio. Puede que Mourinho parezca un diablo, pero es por lo nervioso que ha puesto a todo el entorno culé. Mou les ha cambiado el paso y basta ver cómo saltan como locos a la yugular cada vez que dice una frase que pueda tener un doble sentido.

El Barça ha ganado la batalla de la propaganda mediática, pero Mourinho ha ganado de la de la guerra psicológica. Ahí el Madrid tiene ventaja y sus jugadores están encantado con él porque les ha liberado de toda al presión. Hasta Cristiano ya marca goles avisando de lo que se avecina. Este ‘Moudrid’ me va gusta cada vez más. El fin del dominio azugrana está más cerca señoras y señores…