Arranca la era Mourinho

Era un secreto a voces pero tras firmar Pellegrini el finiquito ya es oficial: Mourinho será el entrenador del Real Madrid para las próximas cuatro temporadas. Florentino ha dado un giro radical a su proyecto y ha decidido, por primera vez en sus siete años al frente de la presidencia del club, apostar por un entrenador de perfil alto que aglutine todo el poder deportivo sin admitir sugerencias de despacho. Florentino ha entendido que los Galácticos no te garantizan títulos y por ellos ha apostado por tener a la gran estrella en el banquillo. Una apuesta inteligente si valoramos la astucia del técnico portugués, que en el Oporto, el Chelsea y el Inter convirtió en oro todo lo que tocó. Un ganador casi patológico. Un tipo empeñado en hacer una leyenda a costa de sus conquistas en forma de títulos. Ganar dos Champions con el Oporto y el Inter, dos grandes venidos a menos en la última década, demuestra que este hombre puede ser el ELEGIDO.
Leí la entrevista extraordinaria que en el AS le hicieron mis compañeros Manu Sainz y Guillém Balagué y me di cuenta del acierto del Madrid en haber contratado a este entrenador con mayúsculas, un hombre con sentido de club como demuestra al afirmar que si por un fichaje piden una cantidad desorbitada él lo desaconsejará. Me gusta su concepto institucional del trabajo, su fiabilidad en la entrega diaria, su capacidad para seducir a titulares y suplentes por igual. Dejemos que trabaje con serenidad este hombre, por muy mediático y conflictivo que nos lo quieran pintar. Lo que ocurre es que le buscan, y lógicamente a veces le encuentran. Me parece que si le dejan trabajar tres o cuatro años marcará una época en el Madrid. Hasta Florentino lo ha entendido y sabe que se la ha jugado, porque si le saliera mal todo los cañones apuntaría hacia él.

Pero no quiero despedirme sin dar la gracias a Pellegrini. Un señor y un caballero de los pies a la cabeza. Templado, serio, sensato y coherente. Calló cuando le vendieron a Sneijder y Robben a pesar de que le dejaba con menos fondo de armario del preciso para luchar por los títulos. Se equivocó con el Alcorcón y el Lyon, pero hizo la mejor Liga del Madrid en su historia. Démosle un aplauso sincero en su adiós. Don Manuel, usted no ganó título, pero su trabajo permitió al Madrid alimentar su señorío y su grandeza. Y ahora, todo con Mou.