Estás leyendo

McNabb a los Redskins… y todos contentos

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

McNabb a los Redskins… y todos contentos

Vuelvo de la montaña asturiana, donde he estado una semana incomunicado de la civilización, y me encuentro con que el ínclito, el inigualable, el ‘fly Eagles fly’, ‘The player’ McNabb es ahora jugador de los Redskins. Que era el quarterback con más papeletas para marcharse de Philadelphia era de cajón de madera de balsa. Y no tengáis ninguna duda, Kevin Kolb será el QB titular sobre Vick y, estoy convencido, hará que los aficionados de los Eagles olviden a McNabb en muy pocos partidos. En las oportunidades que ha tenido, hasta el momento, Kolb lo ha hecho pero que muy bien. Además, creo que Andy Reid podrá, por fin después de muchos años, jugar con una ‘west coast’ más pura, como a él le gusta, sin necesidad de adaptarla a un McNabb que siempre ha preferido mirar a lo profundo.

.

Os parecerá irónico, pero creo que McNabb sólo tuvo un receptor en los Eagles que pudiera compenetrarse con su estilo de juego, y ese fue Terrell Owens. Ambos terminaron a tortas, y perdieron su última opción a ganar el anillo frente a los Patriots.

.

Curiosamente, fue a partir de esa derrota cuando McNabb, para mi gusto, comenzó a jugar mejor al football americano. Más pausado, menos móvil, más preocupado de encontrar las mejores rutas sin necesidad de sacar conejos de la chistera.

.

Todos tenemos nuestras fobias. McNabb siempre ha sido una de las mías. Aún recuerdo el revuelo que se armó cuando dije que era un ‘membrillo’ en uno de los artículos de NFLSpain. El debate posterior llegó incluso al foro de ESPN. Realmente no pienso que sea un ‘membrillo’, pero tampoco me parece un QB de la elite más exclusiva.


2010-04-05T032222Z_01_PHL900_RTRMDNP_3_NFL-REDSKINS-MCNABB

Creo que la fórmula Reid-McNabb nunca ha funcionado en los Eagles y que, posiblemente, si el head coach, que sí me parece de la elite más exclusiva de la NFL, hubiera tenido en su equipo a un QB menos mediático pero más capacitado para poner en práctica una WCO, los Eagles hubieran sido la auténtica gran dinastía de la primera década del siglo XXI.

.

Ahora Reid podrá contar con un QB de su gusto, con un grupo de receptores jóvenes y de calidad y un backfield casi virgen pero que da miedo. Tendrá todos los mimbres con los que siempre había soñado y la oportunidad de convertir a Philadelphia en la gran dinastía de la segunda década del siglo. Sólo necesitará que la afición, tal vez la más exigente y menos paciente de la NFL, le de un colchón hasta que todos los engranajes encajen. Si veis mucho en el campo a Vick, malo, querrá decir que Reid ha tenido que acudir al plan B. Significará que Kolb no habrá cumplido las expectativas y que el entrenador seguirá sin poder usar el esquema ofensivo que de verdad le gusta.

.

Y McNabb, en Washington, tendrá la posibilidad de reivindicarse como un pasador agresivo. A Shanahan siempre la han gustado los quarterbacks sin complejos y McNabb, a estas alturas, no tiene ninguno. No entiendo la política de Shanahan y Snyder, empeñados en llenar su backfield de coches usados, pero creo que sí han acertado con McNabb. A sus 33 años, tiene mucha gasolina en el depósito y puede ser el gran faro ofensivo de los capitalinos durante bastantes años. Además, estoy seguro de que el QB estará muy a gusto en los Redskins donde, sin duda, será el gran foco mediático.

.

Ya que estamos, que alguien me explique lo que pretende hacer Shanahan con Willie Parker, Larry Johnson y Clinton Portis en el equipo. O algo se me escapa, o lo lógico sería que uno de los tres no estuviera en la plantilla en septiembre. ¿Fue más grave de lo que se ha dicho la conmoción de Portis? ¿Para qué quiere Shanahan tres estrellas venidas a menos? En su época en Denver el head coach ya demostró que es capaz de ponerle una coraza al aguador y convertirle en un corredor de mil yardas. No entiendo ese empeño por reforzar el backfield cuando no tiene receptores para acompañar a McNabb y va a tener que esperar hasta la tercera ronda para encontrar uno en el draft.

.

Al final, el movimiento de McNabb es bueno para todos. El QB viaja a un equipo que favorecerá su estilo de juego, los Eagles miran al futuro y consiguen una segunda ronda por un jugador que hubiera quedado libre el año que viene, los Redskins zanjan por varios años uno de sus problemas crónicos y pueden plantearse construir, con paciencia, un equipo competitivo.

.

En resumen, todos contentos. Ahora sólo falta que TO (el mejor receptor que sigue sin equipo) también fiche por los Redskins para confirmar que el mundo se acerca a su fin.

.

mtovarnfl@yahoo.es

.


16 Comentarios

Mostrar
avatar

Patriots

Aún recuerdo la que liastes con el "membrillo", pero vamos que no ibas muy descaminado.Por cierto vete afilando el boli que por ahí se rumorea que los Patriots estarian interesados en Tim Tebow, seguro que si se confirma la noticia te lo vas a pasar pipa. Un abrazo

04/05/2010 11:59:01 PM

avatar

Cowboys

Yo creo que McNabb se la va a pegar.

Los Redskins necesitan a gente joven, con ilusión y con hambre, estos veteranos vienen a cortar el cupón.

04/06/2010 12:08:23 AM

avatar

Cowboys

Yo creo que McNabb se la va a pegar.

Los Redskins necesitan a gente joven, con ilusión y con hambre, estos veteranos vienen a cortar el cupón.

04/06/2010 12:08:24 AM

avatar

davizcas

Grave error del señor Reid, independientemente de que salga bien la apuesta de Kevin Kolb (sólo 2 partidos como titular en los últimos tres años), con el trade a los Redskinks ha reforzado enormemente a un rival de división con el que nadie contaba y además tendrá que verse las caras dos veces con un McNabb motivadísimo contra su ex-equipo. Como los eagles queden pos debajo de los redskinks esta temporada a alguien se le va a atragantar el membrillo...

04/06/2010 02:04:33 AM

avatar

captainspears

Desde el punto de vista de los Eagles: 100% de acuerdo con Davizcas. No entiendo como han mandado a McNabb a un rival de división.

Desde el punto de vista de los Redskins: Me parece un acierto. Campbell no era una opción.

Desde mi punto de vista: Si hace 5 años me dicen que llegaría un día en que me alegraría de que el "membrillo" fichara por mis Redskins...

04/06/2010 10:33:19 AM

avatar

ciro el joven

final de temporada 2010, fan de los Eagles:

"que gran quaterback tenemos en kolb, el tío 12 td y 20 intercepciones y un record de 5-11, pero este si que es un qb de verdad y no ese McNabb que teníamos que nos llevaba casi todos los años a playoff, y la mitad de ellos a la final de conferencia, y fijate como se lo hemos encasquetado a los Redskins, que también van a jugar la final de conferencia pero con ese tío no irán a ningún lado"

04/06/2010 12:02:48 PM

avatar

pascua

Perdonar mi ignorancia ¿qué es jugar con una westcoast?

Muchas gracias.

04/06/2010 12:11:24 PM

avatar

Ricard

Pues yo la verdad creo que aciertan los Eagles.

Solo por el hecho de que la próxima temporada me ahorre esos “maravillosos” pases incompletos de 40 yardas en segunda y cinco, ya me doy por satisfecho.

Ya son muchos años pensando delante del televisor.... “pero que necesidad tenemos !!!!????”...

Gracia McNabb, pero somos un equipo joven y con un gran entrenador... la vida seguirá y asta igual mejora.

04/06/2010 03:00:55 PM

avatar

Gogor

Yo creo que los Eagles juegan con fuego. Evidentemente hay dos conclusiones que se sacan enseguida:

1. Confían mucho en que Kevin Kolb sea el nuevo Aaron Rodgers.

2. Creen que los Redskins tienen un equipo de broma y sin futuro.

Llego a esta segunda conclusión por un simple ejercicio de lógica. En el mundo de deporte y sobretodo en la NFL los precios pagados por los jugadores son siempre relativos. Es decir, se supone que han traspasado a McNabb a los Redskins porque hicieron mejor oferta que otros equipos interesados como Oakland o Buffalo. Pero...¿hasta qué punto el hecho de ayudar a los Redskins es un "descuento" de ese precio? Hay que pensar que están ofreciendo a uno de sus rivales de división algo que (entre otras muchas cosas) les faltaba y que les hacía estar año tras año fracasando: un QB franquicia. ¿Qué necesidad había de reforzar de esa manera a un rival de división? Vale que con la llegada de McNabb y Shanahan no se acaban los problemas pero siendo un rival con el que te enfrentas dos veces al año y con el que te vas a jugar la vida año tras año...no lo sé...no me termina de convencer.

Me temo que los Eagles este año se quedan sin playoff, aunque Reid lo debe saber y lo asume, es el precio ante el relevo de QB. Estando en esa división tan dura, con los Cowboys en lo que parece el despegue definitivo...dudo que los Eagles den la campanada con un QB sin experiencia.

Por último, aunque puede que hubiera llegado el momento del cambio en Phillie... menospreciar así como leo por aquí a un tío que ha llevado a su equipo a donde lo ha llevado temporada tras temporada...me parece algo muy injusto. Que podía haber dado más...vale, que podía haber llegado a alguna SB más después de tantas finales de conferencia...vale, que no ha conseguido ningún anillo...vale, pero por favor, repasad un poco su trayectoria, que hasta las finales de conferencia ha sido un seguro de vida!!

04/06/2010 06:05:36 PM

avatar

mynameis

Yo opino como Gogor y davizcas, creo que es un movimiento cuanto menos "arriesgado" de los Eagles y a lo peor les puede costar estar una buena temporada sin oler los playoffs.

Aquí cada cual puede tener su opinión pero yo creo que McNabb era el alma de los Eagles, el jugador franquicia por excelencia como lo pueden ser Brady en los Patriots, Manning en los Colts o Favre lo fue en su dia en Green Bay. Creo que les ha dado mucho y como tu dices desde que se fue TO ha mejorado considerablemente en guiar al equipo por encima de sus actuaciones personales. Con esto dicho, es cierto que los Eagles tenian un problema ya que no podían quedarse los 3 QB y si tenemos en cuenta que por Vick no iban a sacar gran cosa y que si sueltan a Kolb y luego el tio se convierte en la sensación de la NFL les iban a llover palos igualmente por dejar escapar a un jugador con futuro por otro en sus ultimos años... pero aún así, yo creo que McNabb es hoy por hoy más consistente y un seguro de vida para cualquier equipo, a nada que los Redskins le den material para trabajar les va a ganar 4-5 partidos el sólo y va a poner la division muy muy cara para llegar a los playoffs.

En definitiva, los Eagles apuestan por la reconstruccion de cara al futuro más que por asegurarse estar en playoffs 2-3 temporadas más pero sin opciones reales de optar al titulo. Sólo el tiempo dará o quitará razones...

04/06/2010 06:25:28 PM

avatar

toxiq

Yo creo que para mi el unico problema aqui es EL DIREGENTE ANDY REID a pesar de que él ha dado lo maximo, para que fueran campeones del SUPER BOWL, la cual no han podido. Andy reid esta tomando decisiones estupidas y arriesgosas, yo no tengo ningun problema el cambio que hagan siempre y cuando (si este bueno o si este malo). Una de las cosas que me enoja de este diregente es que no le gusta mucho acarrear el balon la mayoria es todo pasar la bola la cual MCNABB cometia muchos errores, y por eso cayeron ante los Cowboys con una defensa solida. En el futbol americano es muy importante la defensa y el acarrear el balon, tambien pasar el balon es bueno para avanzar pero puedes cometer intercepciones, sacks, fumbles y pases incompletos. Por ultimo sigo insistiendo de que andy reid es el que tiene que RENUNCIAR tan sencillo como eso sino los EAGLES no van para ningun lado.

04/07/2010 12:23:56 AM

avatar

toxiq

Yo creo que para mi el unico problema aqui es EL DIREGENTE ANDY REID a pesar de que él ha dado lo maximo, para que fueran campeones del SUPER BOWL, la cual no han podido. Andy reid esta tomando decisiones estupidas y arriesgosas, yo no tengo ningun problema el cambio que hagan siempre y cuando (si este bueno o si este malo). Una de las cosas que me enoja de este diregente es que no le gusta mucho acarrear el balon la mayoria es todo pasar la bola la cual MCNABB cometia muchos errores, y por eso cayeron ante los Cowboys con una defensa solida. En el futbol americano es muy importante la defensa y el acarrear el balon, tambien pasar el balon es bueno para avanzar pero puedes cometer intercepciones, sacks, fumbles y pases incompletos. Por ultimo sigo insistiendo de que andy reid es el que tiene que RENUNCIAR tan sencillo como eso sino los EAGLES no van para ningun lado.

04/07/2010 12:23:57 AM

avatar

Pablo

joe leí ayer nada mas salir éste artículo,... y me guardé mi opinión,... Pero con el debate que se ha montado no puedo aguantar mas.

Primero, a todos los que acusais a Mariano de ningunear a Donovan, deciros que creo que lo hace desde el despecho de alguien que esperaba mucho de McNabb y veia que no terminaba de romper. Lo hace desde la consciencia de que es muy bueno, pero un poco vaguete a la hora de prepararse y de estudiar el juego.

Mi opinión es que le gusta menos el futbol que a Brady o Manning por citar algunos. Y me temo que no hace falta irse a tios tan buenos para encontrar qb´s que se tomen muchisimas mas molestias en analizar el juego, y en mejorar tacticamente mas que Donovan.

Segundo, me parece que Phili acierta dejandole marchar, porque McNabb ha sido muuuy importante para ellos, y han intentado en varias ocasiones el asalto a la SB sin exito con él en el equipo. No lo han conseguido, a pesar de quedaese muy cerca varias veces.

A la vez, todo el equipo necesitaba ir rejuveneciéndose y creo que Reid ha intentado salir del inmovilismo en la posicion de QB, para no tapar la proyeccion de Kolb. Ha ocurrido en otras posiciones y con mucho menos ruido mediatico.

Sinceramente, creo que McNabb se estaba acomodando un poco en los eagles y hacia ya de viejo cebolleta con los nuevos receptores un poco mas de la cuenta. A lo sumo daría un par de años mas de buen rendimiento.

Me parece valiente la apuesta de Reid , pero sobre todo porque menosprecia a Shanahan , y no a McNabb o a los Redskins. Para mi, ese equipo ahora, es 100% Shanahan. Es la primera vez que el propietario de los Redskins deja actuar (de momento) a su HC.

Con lo que dices de la cena Mariano, yo te la acepto a que los Redskins llegan a los últimos 5 partidos con opciones de playoffs. Más por Shanahan que por nada mas. Y te lo pondré facilito porque vivo en Madrid.

Por cierto , yo a Campbell lo mandaba donde a JaMarcus.

Para finalizar; PASCUA: la west coast offense es una tactica que pretende un control de la posesion de la pelota y del reloj con pases cortos y sencillos , mas que con carrera. Toxiq, por eso Reid se empeña en llamar jugadas de pase, porque intentaba que McNabb lanzara corto, y facil, no pepinacos de 200 yardas. Eso me hace pensar que el pobre Jackson no estará del mejor humor,...

También es por eso que Reid fichó a Westbrook en su dia, porque era un RB con capacidad para recibir la pelota, era un tio con muchísimas posibilidades; no un bulldozer.

04/07/2010 01:21:59 AM

avatar

Pablo

PD: perdonadme por la redaccion, es que estoy bastante cansado y se me acumulaban las cosas que contar, y los parpados que sujetar,...

04/07/2010 01:23:03 AM

avatar

ioel

Buenos días,

Con la ultima SB me volví a interesar por este deporte, hace unos años ví unos cuantos partidos y me pareció el más divertido/entretenido de los deportes USA, por desgracia(en la TDT no ponen NFL, que yo sepa) o por desinteres(no he buscado donde verlos) he dejado de ver partidos, gracias a este blog(redactor/comentaristas) he recuperado un poco de mi afición.

Hablando desde la ignorancia, diré que si quieres reconstruir te debes deshacer de jefes/pesos pesados y asignar nuevos roles a los mejores jovenes. Nadie mejor que los Eagles para saber que puede aportar McNabb en los RedSkins.

Gracias por la calidad del blog, espero que le vaya bien y buena semana a todos.

04/07/2010 11:48:17 AM

avatar

pascua

Muchas gracias Pablo por la aclaración. Aquí se aprende tanto de los artículos de Mariano como de los comentarios.

Un saludo.

04/07/2010 05:13:39 PM