La Armada sigue en forma
Tomás de Cos
Nadal sigue con dudas, sí. Pero también es verdad que sigue disputando partidos, ganando confianza y adquiriendo ritmo de competición. Ante Nalbandián demostró solvencia y saber estar en la pista. Remontó un set en contra (6-7, 6-2 y 6-2) tirando de oficio y apoyándose en la debilidad física de su rival, que sigue buscándose a sí mismo tras una larga lesión que le obligó a pasar por el quirófano.
También pasaron Ferrer, Ferrero y Almagro
Muy meritoria fue la victoria del tenista de Jávea, que frenó al cañonero Karlovic, con un 7-6 y 6-3, sobre una superficie que le favorece muchísimo. Algo parecido hizo su amigo Juan Carlos Ferrero frente a otro gigante pegador seis años más joven que él: John Isner. El ‘mosquito’apeó en tres sets al ganador de Auckland (6-2, 3-6 y 6-3) en un duelo en el que los errores dominaron sobre los aciertos y ahora se medirá al vencedor del partido entre Tsonga y Kohlschreiber. Y el murciano se deshizo del francés Jeremy Chardy por 6-2, 6-7 y 6-3 y se las verá con el talentoso y prometedor brasileño Belluci.
La noticia negativa de la jornada fue la eliminación de Tommy Robredo (1-6, 6-4 y 7-6), que no consiguió convertirse en el quinto representante de La Armada en octavos de final por la parte baja del cuadro. Benjamin Becker apuró sus opciones, jugándoselo todo, y se encontró con un regalo inesperado del gerundense, demasiado relajado tras el paseo en el primer set.
Hoy mueven ficha Verdasco y Feliciano López, décimo y décimo noveno favorito respectivamente, y que derrotaron en el dobles a Llodra (próximo rival en la Copa Davis) y Ram. El madrileño debería ganar al experimentado zurdo austriaco Melzer. Más complicado lo tiene el toledano, que tendrá enfrente a un extra motivado Mardy Fish, verdugo del escocés Andy Murray con remontada incluida. El amigo de Roddick es quien más ha dado que hablar hasta ahora en Miami.