Estás leyendo

Russell no merece otra oportunidad

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Russell no merece otra oportunidad

Creo que este año la mayoría de los equipos ha llegado a marzo con la intención de pescar a algún ‘primo’. La culpa la tiene el enorme número de agentes libres restringidos que ha provocado la falta de acuerdo entre los propietarios y la asociación de jugadores. Eso ha desencadenado que la mayor parte de los equipos estén aún agazapados. Me temo que hasta después del draft continuará casi todo más o menos igual. La mayoría seguirán con el freno de mano echado. Después de las elecciones colegiales, cuando se abra la barra libre, y los contratos comiencen a firmarse a la baja, llegará la tradicional vorágine en la que se mezclarán estrellas en decadencia con jugadores de banquillo. Así que, lamentablemente, la agencia libre de esta temporada está siendo, salvo en casos contados, algo aburrida.

.

Antes de seguir, quiero aclarar un comentario al artículo anterior. Delhomme no tiene que dar nada a Carolina. El año que viene se va a llevar 20 millones de dólares limpios y será uno de los jugadores que más gane en la NFL. ¡Toma castaña!


2009-11-01T233535Z_01_MB11XX_RTRMDNP_3_NFL

Y ahora vamos al tema. La agencia libre me sigue sorprendiendo. Tal vez sea un problema de falta de noticias, pero no entiendo el revuelo que se ha organizado en Oakland por el retraso de JaMarcus Russell en presentarse a los entrenamientos voluntarios. JaMarcus, al que no me atrevo a llamar jugador por respeto a todos los demás miembros de plantillas de la NFL, es, posiblemente, el peor QB que he visto en mi vida. En mi opinión es el máximo culpable de que los Raiders no se clasificaran para postemporada. Su defensa era sensacional contra el pase. Asomugha, el mejor cornerback de la liga, se basta y se sobra él solito para anular el juego de pase rival. Tanto la línea defensiva como los linebackers demasiado hicieron para controlar el juego de carrera contrario, si tenemos en cuenta que su propio ataque no aguantaba en el campo ni un minuto con Russell como titular. Pero él no es la única decepción de los últimos drafts ofensivos de los Raiders. McFadden también se ha quedado en nada. Las dos armas con las que los de Oakland querían volver a aterrorizar a sus rivales han sido dos petardazos estruendosos.

.

Russell fue la primera elección global de 2007 y McFadden la cuarta de 2008. Dos timos de la estampita que Al Davis, en su soberbia, se ha comido con patatas. Por eso me sorprende que a alguien le importe lo que pueda hacer Russell a partir de hoy. Dicen que ha estado en Arizona preparándose más que nunca, que ha llegado como un pincel, que ahora sí que podrá dar todo el fútbol que guarda dentro. Yo creo que es un caradura, que ha vivido a cuerpo de rey mientras ha podido, que ahora le ha visto las orejas al lobo y que quiere agarrarse al último salvavidas como sea. Si yo fuera propietario de los Raiders no volvería a preocuparme ni un minuto por Russell y su sobrepeso, ni por su manifiesta incapacidad para jugar en un equipo profesional. Con Bruce Gradkowski al frente del ataque, los Raiders hubieran tenido muchas papeletas para seguir jugando en enero. Por muy precipitado que parezca, Tom Cable debería darse prisa en dejar claro que Gradkowski es su número uno, que Frye es un número dos en entredicho, y que Russell es un zampabollos que entrenará con la escuadra de prácticas hasta que le puedan dar una patada en el culo. Mantener vivo un debate de QBs en los Raiders es ridículo, innecesario y sólo provocará más desencuentros en un equipo que, ya de por si, casi siempre parece el camarote de los Hermanos Marx.


2009-10-25T232138Z_01_OAK10_RTRMDNP_3_NFL

Ya se que no suelo ser tan expeditivo en mis opiniones, pero que JaMarcus Russell gane en unos pocos meses, con su ‘trabajo’, muchísimo más dinero del que tú y yo ingresaremos con el nuestro en toda nuestra vida me parece un escándalo imperdonable.

.

JaMarcus, vete a tu casa y deja de insultarnos... ¡Y que vuelva Gannon!

.

mtovarnfl@yahoo.es

.


9 Comentarios

Mostrar
avatar

Juan Raiders

Tienes toda la razón Mariano, Russell no merece otra oportunidad iba decir lo mismo en un foro de los Raiders, pero ahora jeje creo que voy a poner un enlace, a este articulo. Lo que mas me gusta es cuando dices " Yo creo que es un caradura, que ha vivido a cuerpo de rey mientras ha podido, que ahora le ha visto las orejas al lobo y que quiere agarrarse al último salvavidas como sea" , es que es verdad ahora sabe que si este año falla se le acabó la bonanza y a la NFL, lo mismo este año le sale bien pero es que no se lo merece,y el año que viene, que!! bahh que poca vergüenza

"JaMarcus, vete a tu casa y deja de insultarnos..."

03/18/2010 12:55:45 AM

avatar

Pablo

Totalmente de acuerdo Mariano. JaMarcus es un cáncer que cuánto antes sea extirpado, mejor.

Creo que lo único bueno que ha conseguido para los Raiders es conseguir hacerles tan malos que a base de pena me han empezado a caer simpáticos, cuando me resultaban un equipo muy hortera y creido. Después de la cura de humildad que les ha procurado a los aficionados y al propio Davis la situacion en la que se ven por JaMarcus (hay que ver el asunto del salary cap, etc), me parecen otra cosa, como mas dóciles y buena gente.

Ahora,.... que horteras, siguen siendo con avaricia...

03/18/2010 01:09:57 AM

avatar

kike

Decisión unánime,los "profesionales" que no respetan,ni el football,ni a sus aficionados,incluso ni a ellos mismos(como es el caso)no merecen ni..bueno pienso que hasta te has quedado corto Mariano.Veredicto: CULPABLE

Pero tambien habria que juzgar a los "cómplices" ,quiero decir,en el draft de Russell estaban Peterson, Darrell Revis,P. Willis,etc.. y en el 2008 detras de McFadden se eligieron por ejemplo a Flacco, Chris Johson ó DeSean Jackson.

Se que es muy dificil y muy grande el paso a la nfl,por lo tanto muy complicado hacer la elección,pero para eso cobran ¿no?,no sólo Russell(y Delhomme)cobra por no hacer nada.

03/18/2010 10:32:29 AM

avatar

Jarko

De acuerdo contigo.Hasta hoy no me explico como los Raiders pueden seguir con un QB como él.Según lo que me cuentan amigos mios en USA fan de los Raiders,lo detestan a muerte y estan al igual que todos hartos de el.

03/18/2010 02:16:57 PM

avatar

pablo

Si no le echan es por el vejete chocho que tienen por dueño, si no fue mal entrenador, pero está senil y fuera de control, yo también tengo u amigo de los raiders que me dijo que lo que había que hacer era desconectarlo

03/18/2010 02:47:30 PM

avatar

Romo

Estoy de acuerdo, JaMarcus es lo peor que he visto en esta liga.

¿ Como es posible que semejante paquete fuese nº1? No me lo puedo explicar.

03/18/2010 07:14:33 PM

avatar

black_holer

yo si os digo la verdad creo q si q se pueden esperar todavia algo de Jamarcus, pero q este año es su ultima oportundiad tb es cierto. yo creo q apoyandose en zach miler y louis murphy y el juego de carrera de michael bush el ataque puede mejorary parece q la linea de ataque va a ser reforzada via draft. por cierto mariano tres cosas

1º se te ha olvidado mencionar a heyward-bey, q creo q es y va a ser un bust mucho mayor q DMC y jamarcus

2º me encanta leer tu blog y paso un rato muy agradable leyendolo y te agardezco q hayas habaldo de los RAIDERS

3º se q este blog de nfl, pero yo y todos los q practicamos el deporte mas bonito del mundo pudieses comentar algo o poner clasificaciones o resultados. se q es dificil pero poco a poco

y por ultimo dile a zanoni and company q te dejen comentar mas partido sq eres un crack

COMITMENT TO EXCELEnCE

03/18/2010 11:01:35 PM

avatar

El Tato

Lo 1º, soy fan de los Raiders desde hace 10 años y habitual en el blog "Inside the Oakland Raiders" de Jerry McDonald, y por tanto conocedor de muchas opiniones de fans del equipo que viven en USA y viven todo mas de cerca.

1) JaMarcus es un bust, pero cualquier equipo de la NFL eligiendo nº1 y necesitando un QB hubiera seleccionado a Russell (la otra opción era Brady Quinn). Russell no estaba preparado para ser titular desde el dia 1, pero tenia las mejores cualidades vistas en un QB desde hacía mucho tiempo.

2) La otra opción que se considero fue el WR Calvin Johnson: el no es un bust, pero aun así los Lions siguen siendo aun peores que los Raiders. ¿Porque? Porque los WR tocan el balón de 4 a 6 veces en todo el partido. Conclusión: no merece la pena seleccionar un WR si eres tan malo como para elegir nº1 de la general.

3) El Draft de la NFL es una loteria, y hasta que no cambien el sistema de pago de los rookies no va a cambiar. No tiene sentido dar 40 millones garantizados a un jugador de 21 años porque al 90% se la va a trer floja su carrera a partir de ese momento. Salen mejores jugadores de las elecciones 20-30 que de la 1-10, y sino repasad los pasados Drafts.

04/22/2010 12:24:02 PM

avatar

Hosting Colombia

Que buen articulo, esperemos la oportunidad la sepa aprovechar, por que no e de negar el gran talento que tiene.

09/20/2010 06:21:44 PM