NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Calma antes de la tormenta

Actualizado a

Es inquietante. La semana previa a la Super Bowl posiblemente sea la semana de todo el año en la que menos cosas suceden en el mundo de la NFL. A mí siempre me ha sorprendido. Antes del gran partido vives en un estado de ansiedad y avidez extrema deseando beberte todo lo que se publique, pero casi nadie cuenta nada. Tanto Saints como Colts han sido ya analizados, desde todos los puntos de vista, hasta la saciedad y son un toro al que no le quedan muchos pases. Estoy seguro de que cualquiera de vosotros sería capaz de hacer un estudio exhaustivo de ambos equipos sin dejaros un solo detalle.


En Miami no para de llover. El duelo de pasadores Manning-Brees podría terminar pasado por agua.

Ampliar

.

Los clubes casi paran su actividad en una actitud de respeto casi reverencial por el gran partido y los que tienen algo que decir, como le sucedió a Warner, lo hacen la semana anterior para no quitar protagonismo a los equipos finalistas. Pero, cosas de la vida, es justo esta semana la única en la que la información de la NFL adquiere interés fuera de los EEUU.

Así que los periódicos publicamos esas noticias que molestan un poco a los aficionados que siguen la NFL todo el año. Les parecen banales, poco interesantes y una pérdida de tiempo con todo lo que se podría contar sobre el mejor deporte del mundo, pero sí que sirven muy bien para calentar el partido y para que los que nunca siguen la NFL se interesen por nuestro deporte. Es verdad que hablar sobre el número de hamburguesas que se comen, o sobre el absentismo laboral el lunes en EEUU, resulta ya un poco manido y aburrido, pero algo hemos evolucionado; las terribles infografías explicando cómo son las protecciones de los jugadores que se publicaban hasta hace muy poco, por estas fechas, han pasado casi a la historia.


Los Colts bajan del avión.

Ampliar

.

En AS hemos sido fieles al plan de publicaciones que os conté antes de que comenzara la postemporada. Hemos publicado previas y crónicas de los partidos en papel, aparte del seguimiento casi diario que podéis encontrar en el blog. Incluso las crónicas de las finales de conferencia fueron de las primeras que se publicaron en todo el mundo y estuvieron como primera noticia sobre las Finales de Conferencia en Google News en español durante todo el día siguiente. Ni os digo el número de entradas que tuvo el blog ese día porque creo que será un récord inalcanzable.


Los Saints ya están en Miami.

Ampliar

.

También tenemos la suerte de contar con José Manuel Moreno como corresponsal de AS en EEUU. Es un enfermo de la NFL y cada día de esta semana, hasta la previa del domingo, nos dejará interesantes píldoras de NFL en la edición de papel. Serán informaciones que tal vez no os aporten demasiado a los que seguís la NFL pero sí que estarán escritas con la emoción que sólo pueden aportar los grandes aficionados. También las podréis encontrar en la sección de ‘Más Deporte’ de nuestra web.

En el blog, además de la entrevista digital, estaré pendiente de la evolución de Dwight Freeney. El líder de la defensa de los Colts sufrió un esguince de tobillo contra los Jets y sigue sin entrenar. Nadie duda que juegue, pero los Colts necesitan a Freeney al ciento por ciento en defensa casi tanto como a Manning en ataque. Es el único titular importante de ambos equipos que está entre algodones.


Curiosa la foto que ha enviado hoy AP. John Gilliam consigue un touchdown de 94 yardas de carrera el 18 de septiembre de 1967. Willie Daniel es incapaz de alcanzarle. El pie de la agencia dice que en el pasado los Saints no ganaron demasiados partidos, y que ese será un aliciente más para la Super Bowl.

Ampliar

Por supuesto, tanto Manolo Arana como yo haremos nuestra previa del partido entre el jueves y el viernes y cada día iré subiendo las fotos más curiosas que vayan llegando a la redacción. También publicaré los tradicionales pronósticos de Andrea, Mac, Moi, Manolo y míos. Ya os adelanto que, al contrario que la mayoría, apuesto por los Saints.

Pues nada, señores, paciencia. El partido no se jugará hasta el domingo a las 12 de la noche y todo lo que digamos hasta el kickoff inicial será, como dice mi amigo Maldini, ‘¡bacalao!’