Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Maestro Davydenko

Ampliar

Tomás de Cos

El tenista sin carisma, que fue puesto en duda por un feo asunto de apuestas deportivas y que llegó a jugar sin patrocinador de ropa, vivió ayer su día más grande. Con un juego demoledor superó por 6-3 y 6-4 a un impotente Del Potro en el partido más cómodo para él en todo el torneo. Es el primer tenista ruso que se proclama maestro.

Nikolay Davydenko jugó demasiado bien. Fue demasiado rápido de piernas para Del Potro, demasiado agresivo, demasiado sólido, demasiado seguro... Como ya lo había sido antes para Nadal (6-1, 7-6) y Soderling (7-6, 4-6, 6-3) en la fase de grupos y para Federer en la semifinal (6-2, 4-6, 7-5), a pesar de que hasta entonces había perdido en sus doce enfrentamientos contra el suizo.

Del Potro estuvo elegante. Se vació sin éxito sobre la pista, no puso excusa alguna y agradeció el apoyo recibido por la grada durante todo el torneo. Davydenko, muy concentrado, no le dio ninguna opción, le superó en todos los aspectos del juego y se embolsó más de un millón y medio de dólares y 1.300 puntos antes de disfrutar de sus merecidas vacaciones en las Maldivas. Se ha ganado el respeto de todos los aficionados.