NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Verdasco no remató a Federer

Actualizado a
Ampliar

Tomás de Cos

Verdasco rozó el debut soñado en un torneo de maestros, ganando al número uno con un juego brillante y en dos sets. Pero no supo creérselo y Federer tampoco se lo permitió. En el vigésimo segundo juego del encuentro, una vez recuperada por el suizo su posición dominante en la pista, y después de varios avisos, Verdasco cedió el segundo set y el empate en la primera opción de rotura. Ahí se acabó el encuentro para el madrileño, que no acabó de saber cerrar la faena y se complica la clasificación en grupo de la muerte. Sus otros dos rivales parecen más en forma que el suizo.

El tiempo solicitado para ir al baño, en busca de aire y reflexión, no le sirvió de nada. Volvió parado de piernas, sin la intensidad y la fe mostradas en las dos primeras mangas. Con el testigo de la reserva de batería encendido. Resultado: 4-6, 7-5 y 6-1 para el helvético, que se coloca con una victoria en el grupo, como el escocés Murray, y a otra cosa mariposa. Una manera muy dura de malograr el esperanzador 6-4 inicial de Verdasco, que saltó muy suelto a la cancha y con la estrategia (patentada por Nadal) muy clara. Esperemos que las rodillas y el físico le permitan disputar al menos los otros dos partidos de la fase de grupos. No cabe duda de que darlo todo en Londres mirando a la vez de reojo a la final de la Copa Davis no es empresa fácil.

Sin embargo, la remontada no debería hacerle a Roger sacar demasiadas conclusiones positivas de su primera actuación en el O2 Arena de Londres. Pese al indudable buen juego del español en los dos primeros sets, su tenis anduvo poco fino, escasamente resolutivo y demasiado anárquico por momentos. En el haber le queda su actitud –nunca le perdió la cara al partido- y su capacidad de sufrimiento para defenderse y correr de un lado a otro de la pista tras los tiros del español. Pero apenas aparecieron su gran servicio y los cambios de ritmo. Necesitará dar mucho más de sí para colarse en las semifinales.

Murray, más sólido que Del Potro

Mejor espectáculo ofrecieron los números cuatro y cinco de la ATP, los grandes animadores del circuito este 2009 junto al serbio Novak Djokovic, en un partido con constantes alternativas y en el que el escocés hizo valer su mayor experiencia y su mejor estado físico (6-3, 3-6, 6-2). El de Tandil se reencontró por momentos con el tenis que le permitió ganar en Flushing Meadows, pero no logró la consistencia y la continuidad necesarias para doblegar al rocoso pupilo de Alex Corretja. Murray se erige favorito para acabar primero del grupo A. Mañana, todos con Nadal.