Estás leyendo

Kaká, el quinto Galáctico, ya es blanco

El mundo de Roncero

El Madrid es mi razón de ser y la de millones de aficionados en todo el mundo. Cargamos una mochila maravillosa con 13 Copas de Europa y 34 Ligas. La vida sigue siendo blanca y bella...

Autor: Tomás Roncero

Kaká, el quinto Galáctico, ya es blanco

Kaká ya está aquí. Blanco imperial. Octavo Balón de Oro en la sagrada historia del Madrid. Pero empezaré por el principio. Valoro mucho lo difícil que fue reconstruir en 2006 un equipo de entreguerras tras la caída de los primeros Galácticos y ganar dos ligas pese a todo. Por eso he valorado estos años la labor de Mijatovic, al que envío un fuerte abrazo por el dolor que le acompaña tras la pérdida de su hijo Andrea. Cierto que fue su gran cruz, y la de Calderón, no poder cumplir nunca la promesa de traer a Kaká. Por eso hay que reconocer que la llegada de Florentino ha sido como un gigantesco imán capaz de llevar al huerto a las mayores celebridades del fútbol ‘después del Barça’. Kaká llevaba tiempo en el Milán lamentándose por estar rodeado del geriátrico del fútbol europeo: Shevchenko, Maldini, Seedorf, Zambrotta, Inzaghi, Ronaldinho… Todos tipos muy honorables pero que permiten comprender el hartazgo de Kaká y su deseo, por fin consumado, de dar el salto al Bernabéu para volver a luchar por el Balón de Oro. Kaká necesitaba sentirse cabeza de león en un ecosistema adecuado, y San Siro ya no lo era porque se había convertido en un cementerio de elefantes. El Bernabéu será el escenario ideal para que el brasileño despliegue su elegancia, que en algunos detalles recuerda a Zidane, aunque Zizou es único e incomparable.


Pero Kaká reúne todas las condiciones que se le pide a un crack que venga al Madrid. Clase, calidad, talento, técnica exquisita, señorío, elegancia, porte, presencia y pegada (también mete sus goles, no se crean). Kaká es el primero de una pirámide que Florentino y Valdano construirán a golpe de estrellas consagradas. Del sexteto formado por Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo, Kaká, Silva, Ribéry y Villa vendrán al menos cinco. Eso asegura recuperara el liderazgo y el poderío extraviados en Europa en los últimos años. No olvido que la final de la próxima Champions se juega en el Bernabéu. Me da que Kaká y Cristiano se van a divertir. Esto promete amigos…


96 Comentarios

Mostrar
avatar

Zaprio

No creo que Xabi Alonso, Silva i Villa, sean "estrellas consagradas" son buenos jugadores... creo que el tema sera si el Madrid sabra hacer un equipo, no una banda. En la plantilla actual todos son buenos jugadores, la mayoria internacionales. Te recuerdo que Holanda es la segunda en el ranking Fifa, y el Madrid tiene unos cuantos holandeses. Creo que es bueno que la aficion se ilusione con fichajes, sobre todo si son importantes, pero de ahi a que triunfen como equipo, sera con la conjuncion de muchos factores y de muchas virtudes: sacrificio, trabajo, paciencia, constancia, etc.... ya veremos si todo esto y mas se dara en el Madrid, desde el presidente hasta el utillero. En fin, suerte y al toro.

06/08/2009 11:33:24 PM

avatar

Airam

grande roncero y haber si el madrid se fija en baster y rodwel las futuras estrella mundiales acuerdate biende esos nombres

06/09/2009 02:03:17 AM

avatar

jose luis perez

hola roncero soy fan de tus articulos y blanco hasta la sangre.. en venezuela vuelve la ilusion con este madrid vikingo y galactico.. suerte que pronto nos veremos en la final

06/09/2009 02:12:52 AM

avatar

LoLoX

Si de esos 6 jugadores tuviera que dejar a uno fuera, con todo mi dolor sería a Villa, razono: Creo que la cosa está bastante clara en que sería entre Silva y Villa. Pues bien, en el puesto de Silva no hay tanto jugador bueno por ahí, en el de Villa si que hay.... Silva tiene 23 años, y Villa 27. Silva puede salirte 10 millones más barato que Villa. En caso de dejar a uno fuera, sería Villa y traería a Benzema (20 años, marcará una época).

Saludos.

Bienvenido, Kaka'

06/09/2009 09:34:06 AM

avatar

xamatron

A mi lo que me da es que el Madrid necesita suplir muchas carencias y curiosamente la mediapunta no es una de ellas.

Mientras fiche el presidente y no el entrenador, este Madrid no va a arrecglar nada y lo que mas me sorprende es que a casi todos los madridistas os parece bien esta politica... Es que no aprendisteis nada de la primera epoca de Flo?

06/09/2009 10:22:51 AM

avatar

josemiguel

Que si, que si, otro balon de oro (comprado, que no producido), vais a tener que tirar varias filas de asientos para que puedan jugar todos.

06/09/2009 10:48:53 AM

avatar

dark vader

kaka es un crak pero mas de 65 millones ¿no os parece caro? si le sumas los 35 de villa mas lo que sumen los demas nos vamos a mas de 300 millones por 4-5 estrellas.

No se como esta la economia del madrid pero 300 son muchos euros para gastar en solo un año

06/09/2009 11:39:58 AM

avatar

Wildmole

Si realmente se ficha a todo lo q se dice,q merito tendra el Madrid de ganar este año?Como cule,me da cierta envidia ver a su equipo formarse como en la play,pero me quedare con q el equipo q ganó la Champions en Roma costó menos q el solo Kaka (Henry 24M, Etoo 24M, Yaya 9M, Silvinho 3M, Piqué 5.5M y los demas canteranos : 65.5M !!!).Tambien me consta q la cantera no existira o muy poco.P q repatriaron a Parejo?Q haran con Negredo o Granero?No hay sitio para Mata,Filipe Luis,Arbeloa o Jurado en esta plantilla?Tambien me consta q de los fichajes ninguno juega en defensa y q el centro del campo seria XAlonso-Ribery-CRonaldo-Kaka.Quien defiende?Quien recupera?Si juega Lass,estara solo y ademas habria q sentar a un crack.Y acordados de q tener tantas estrellas no hace un equipo y q fichar a todos aquellos no significa q el Barça baje su nivel.El Madrid mejorara pero el Barça no empeorara.Q impaciencia tengo..

06/09/2009 12:31:26 PM

avatar

jose

queria plantearte 2 preguntas:

1.- El madrid puede hacer lo que quiera con su dinero, pero ¿de donde sale el dinero? Cada año ficha y ficha y ficha y según cuenta la prensa la deuda es estratosférica, ¿qué pasa con esa deuda, está ahí en el aire...? ¿qué opinas?

2.- Nos van a arruinar la liga española, va a dejar de ser atractiva si el madrid ficha a todo lo bueno de otros equipos. ¿En qué situación se quedarán los atletico madrid, valencia, deportivo (hace ya unas temporadas en horas bajas), villareal...? Pienso que habría que proteger el trabajo de estos equipos al apostar por gente joven, pero como "casi todo" en la vida se mueve por dinero. ¿qué opinas?

06/09/2009 12:40:08 PM

avatar

KAKA, CR7 Y BENZEMA LO 1º

Sobre la compra de Villa por ese pastón por un tío que le quedan 3años y tampoco es un crac ya veremos lo que hace en el Madrid:

Luego hablan de Calderón quién ficha peor Calderón por 40 millones con un año menos o este con 37 más plus, pues ninguno, pero si tiene 28 años y es el 2º mejor 9 de España después de Torres. El Madrid necesita al mejor 9 del mundo que es Ibraimovic o Benzema, el 1º mejoraria respecto a Italia pues en España es más fácil jugar que allí, el 2º es el mejor 9 del mundo de los próximos 9 años es el sustituto de Ronaldo (el brasileño) es que nadie se da cuenta para eso tanto director deportivo y demás que pena. SILVA SI---VILLA y ALBIOL NO mejor Benzema o Ibraimovic y Vidic o Juan.

Sobre la venta de Robben:

El único jugador que marcaba diferencias lo vendemos para que pueda jugar Raúl como sea y nos quedamos con Raúl que lleva 5 años que parece este en su partido homenaje de despedida pa morirse con Valdano y sus amigos Raúl y Guti. Ya lo dije el primer día que vi el anuncio de que Valdano contaría. FLORENTINO SI---VALDANO NO--- Robben SI por favor.

Mi opinión sobre Raúl tal vez me equivoque:

Había un grupo de Brasileños traídos por Florentino que le plantaron cara en el vestuario del Madrid, con Calderón fueron fuera aunque ahora este en su selección la mejor del mundo.

Ahora hay un grupo de Holandeses traídos por Calderón que le han plantado cara otra vez y ahora con su amigo Valdano los quiere echar aunque sean internacionales con una de las selecciones punteras de Europa y el no es internacional con España.

Se lesionaba Ronaldo estábamos perdidos no hacíamos gol ni al arcos iris pues necesita un crac a su lado que le quite los marcajes duros y vayan a por el otro, se trae a VN para solucionar ese problema y se tiene que ir Ronaldo para que el juegue, se lesiona VN y temporada echada a perder, pero la culpa es de los Holandeses por plantarle cara y ahora se traen a crac pero hay que vender a otros crac como Robben para que el juegue o grandes jugadores como Sneijder o Higuain. De verdad para mí este tío es una pesadilla el día que se retire no bebo pero os juro que cogeré la mayor borrachera de mi vida.

KAKA-CR7 Y UN 9 (IBRAIMOVIC O BENZEMA) lo 1º para cambiar la cara del equipo lo demás despacito y sin desesperarse pues tampoco es tan vital.

06/09/2009 12:42:18 PM

avatar

Zizou

el caso de Kakà me recuerda cada vez más a zidane,creo que kakà cuando deje el calcio venga a la liga española va a tener más espacios y sobre todo vamos a disfrutar del mejor kakà (el qe ganó el balon de oro y elimino al manchester el solito). Roncero ¡crack! y viva don florentino. El FLOREN TEAM al asalto de la décima

06/09/2009 01:40:48 PM

avatar

Miquel

Sin un equipo y solo con estrellas individuales, en Barcelona os esperamos... A ver si todavia va a acabar perdiento en acento.-... jejejeje

06/09/2009 01:54:46 PM

avatar

el crack de la paloma

Por supuesto que la llegada de algunos, nos permitirán recobrar nuestra identidad, totalmente de acuerdo y ademas, chicos con valores, deportistas no solo pensando en chicas y demás. Lo del amor a un color y a un club se lo dejamos a unos pocos como a mi Raúl. Viva Raúl.

Me preocupa la operación de Cristiano y no me refiero a la operación económica, sino a la que se va ha tener que hacer en pretemporada por su hernia.

Este último con lo mediático y amante de la publicidad habrá que vigilarle un poquito, no sea que le terminen gustando también los toros y las mujeres Españolas que son lo mejor.

Hala Madrid y viva España o mejor dicho Welcome to house.

Enjoys the illusion of all.

El Crack de la Paloma

06/09/2009 02:13:08 PM

avatar

madridistacatalán

Y tanto que promete.. el Real Madrid volverá al sitio que le corresponde tanto nacional como mundialmente, y con jugadores de la talla de Kaká y C.Ronaldo es un claro candidato para arrasar en todas las competiciones habidas y por haber.

Eres muy grande Roncero, Hala Madrid!

Por cierto el prefijo de Barcelona sigue siendo el '9-3' no?

Saludos :D

06/09/2009 02:32:24 PM

avatar

fran

Exelente jugador kaka, pero tomas la proxima vez no tardes tanto en escribir. Se que estabas metido bajo tierra por el triplete del mejor equipo del mundo en la actualidad (barça), pero chico se valiente y da la cara.

06/09/2009 07:56:13 PM

avatar

Joselu

Tu lo has dicho Roncero,"Florentino y Valdano construirán a golpe de estrellas consagradas"...GALACTICOS 2...o caida en picado 2...si esk aveis traio a un tio k no supo levantar al madrid...

06/09/2009 08:23:53 PM

avatar

ktxelo

ai blancos blancos...ya no sabeis lo ke vender para volver a llamaros ekipo..ke os kede claro ke ni con 5 de esos galacticos estareis a la altura del gran pep team....y mucho menos de lograr el triplete. esta nueva temporada pese a kaka..a villa...y compañia tiene otra vez color blaugrana..ke no se os olvide...5 jugadores no hacen un ekipo...lo hacen 11 en el campo y 14 en el bankillo.

seguir soñando...ke es gratis.....visca barsa

06/09/2009 08:47:23 PM

avatar

a ver si teposteas algo tomas ahoracon kaka

la verdad, yo creo k e milan a exo un gran negocio, pero el madrid asta k no lo rentabilice nunca se sabe! pero la realidad de este fixje cual es? kaka nunca a salido del milan asta k a cumplido 28 años ( sino los tiene esta cerca) y claro pak vamos a vender a un xico de 25 años si es muy bueno y podemos explotarlo asta la mayoria futbolistica y beneficiarnos asi de su futbol, para luego venderlo ¨mayor¨ y sacar el mismo dinero del coste de fixaje?? me expliko bien no? yo creo k a sido un gran negocio, recuerdo k f. pere no le kiso ace 6 años y se fua al milan x 7,5 millones de euros,.. ahora el milan 6años despues lo vende x casi 70 millones!!!!!!! joder k buen negocio.. aun asi creo k kaka no esta entre los 5 mejores del mundo pero si entre los 10 mejores, kizas un buen negocio seria pagarlo 45 millones .. asta 50 diria yo .. pero lok no se puede es alardear de pagar x un tio de 28 años 70 kilos , cuando vosotros criticabais a laporta x pagar 24 x henry!!.. aver como van las cosas, donde creo k os podeis yevar un xasco es en el Ribery k dice cosas k dejan un poko entreber k kiere ser cule!! asik suerte tomas y te vere en punto pelota. PD¨no te e faltao al respeto aver si me lo pones ahi .

06/09/2009 09:30:12 PM

avatar

U de U

Eres el mejor, Tomás, el número 1.

06/10/2009 12:25:03 AM

avatar

Juan C

Mi opinión al respecto de que el Madrid se haga de Kaká no es positiva. A decir verdad me llama mucho la atención ver la respuesta de los madridistas ante este concierto mediático de fichajes. Están completamente maravillados. Son un poco como los nativos de América cuando escuchaban venir al tren. Agradecidos por el gesto del nuevo presidente e hipnotizados por las posibilidades de traer a más súperestrellas. Es entendible, claro, asirse a lo mejor que traiga el horizonte en tiempos de decepción, pero creo que habría que plantear fundamentos más serios, y no me refiero a copiar el modelo azulgrana, sin embargo, el extremo mercantilista me parece una pésima manera de corresponder al deporte de parte del Madrid.

Por lo deportivo, no me parece del todo mal. Creo que hasta cierto punto la Liga crece pero no se empareja, va a seguir siendo un monólogo Blanco o Azulgrana si no ocurre nada extraordinario y esto no ayuda en nada a los equipos chicos que pretenden asomar la cabeza en Europa.

No soporto la ignorancia del Sr. Pérez en lo que se refiere al fútbol (siempre habla de rentabilidad y parámetros financieros), ésta vez su excusa es que Zidane produjo el triple, por eso ficha a Kaká en más o menos eso...¿y? ¿El Madrid está para eso únicamente, para vender camisetas? Lo mejor de Zidane fue Zidane mismo, lo cual es un acierto en lo deportivo, y Kaká le dará un plus al Real Madrid, por supuesto, pero ir haciendo un club a base de tirar millones, al final no dejará nada sino hay un proyecto serio y alejado de lo mercantil. Tampoco soporto al hipócrita de Valdano quien hace mucho se quejaba de que Batistuta había ido a la Roma para levantar las acciones del club... ¿y él no hizo exactamente lo mismo llevando a un jugador tirando a mediocre como Beckham para que los chinos compraran sus camisetas?

Argumentos como "pero es que el Barcelona..." son irrelevantes. No importa si son mejores o peores. Importa el Madrid como club deportivo protagonista, innovador, osado, que viene de una crisis que ha durado tres años o más, no por resultados, si no por juegos y el Madrid debe ganar y jugar bien siempre, sí o sí, porque no es un equipo del montón.

Mi punto es que en las victorias o derrotas, debería haber siempre el suficiente criterio para hacer una planeación adecuada y no resucitar empresarios que buscan el beneficio personal (encuentren a alguno que no) que fueron elegidos NO democráticamente, para salvar los muebles. Se debe trabajar siempre, se gane o se pierda.

Saludos.

06/10/2009 01:51:03 AM

avatar

Alexandra

Si el Madrid trae a Cristiano Ronaldo sera como ponerse la soga en el cuello. CR es una persona, que a pesar de ser un muy buen jugador, es soberbia, egocentrista, engreida, egoista y etc. Traerlo a un club donde ya han contratado un "megacrack" (Kaka) sera garantizar que a tarde o temprano va a desestabilizar el vestuario. Me atreveria a decir que juntos no duraran mas de un año en plan de amigos. Encima le quieren montar una serie de jugadores que no le dejaran brillar como al niño chulo le gusta.

¿Zinedine Zidane? Ya les dio palabras sabias: que el Madrid deje de comprar figuritas Europeas y se concentre en crear una cantera que de un jugador digno.

Laporta dijo otra cosa interesante: como es posible que el Madrid este haciendo fichajes tan caros? A ver si Florentino no se lleva al Madrid a un muy grave problema economico. No mucho tiempo pasara para que al Madrid le hagan una investigacion sobre todo este dinero... Esto no es el 2000, el mercado no es el mismo, el club no esta en las mismas condiciones y eso de "las segundas partes no sriven" puede darse, puede darse.

Si, soy cule.

06/10/2009 05:47:41 AM

avatar

TRI-TRANQUILO

RONCERDO, KAKA TIENE 1 AÑO MENOS QUE RONALDINHO Y LLEVA UN PAR DE TEMPORADAS EN DECADENCIA MAS O MENOS LAS MISMAS QUE RONNIE, ASI QUE ME INVENTO EL REFRAN: QUIEN FICHA EN UN GERIATRICO VIEJOS SE LLEVA

06/10/2009 05:59:32 AM

avatar

Kode

Es curioso que el Madrid tuviera este dinero, y haya fichado a SAviola, Fabert, Huntelaar, Drenthe, Emerson, Cannavaro,etc, en estos años. ¿Como se explica que pueda pagarse un total de 120 por Kaka, 150 por Cristiano, 80 por VIlla, etc, añadiendo ademas los 45 que se pulió en Invierno. No se. Algo no huele bien aqui. No hay jeques ni FLo pone un duro de su bolsillo. De donde saca los dineritos?

06/10/2009 07:08:01 AM

avatar

JESUS HUAMANI

puxa kaka esw lo maximo y desaria conocerlo en persona juega bien xevere me gusta como juega es un fenomeno y va a ser el 10 del real madrid ya queremos que empiezen a jugar los galacticos pxn un equipo inborrable

06/10/2009 07:24:39 PM

avatar

la mirla

alguien podria decirme cual ha sido el balance economico a final de año en el madrid...y cuanta es la deuda atrasada.Entiendo que los 200o 300 millones de euros son un prestamo de un banco no al madrid sino al señor florentino no? al final lo pagara el madrid pero sin un aval como el jefe de acs, no creo que a club alguno le dieran ese dinero...

cuidado con el señor sergio ramos...espero que no sea muy amigo del otro...guti, que lastima de peazo de futbolista...si se hubiera dedicado a jugar al futbol...y raul...eso es una bomba, el madrid sera lo mas parecido a una peluqueria de pueblo...siempre juntas,siempre al acecho, cuidadin a estos le importa muy poco ya el madrid...y cuando lleguen los nuevos y ellos sean lo que son...unos muebles viejos ladraran y morderan, y el aval se tendra que pagar... o ellos o florentino, con ellos hambre...con el otro....pan

06/10/2009 07:33:13 PM

avatar

manuel guerrero

Buenas tardes sr Roncero,soy un humilde juntaletras madridista que en estos días ha escuchado por todos lados lo que significa ser madridista y sobre todo lo que es: el Real Madrid.

Modestamente me he atrevido a hacer un pequeño relato sobre lo que yo siento que es esta maravillosa locura que nos une y me gustaría compartirla con usted.

No se como ponerme en contacto con usted o simplemente pegarlo aqui en su blog,

un saludo

06/10/2009 08:10:17 PM

avatar

RoberMF

Hola Tomas, buen artículo, obvio, muy obvio, con su dosis de menosprecio al rival (en este caso el Milan, campeón de Europa hace solo dos años), y como de costumbre reiterando la casi obligación que tiene cualquier futbolista que quiera ser algo de jugar en el Madrid.

Oye, un par de preguntillas:

¿Raul, Salgado y Guti tienen a tu entender categoría de elefantes o todavía les falta para ello?

¿Que tiene de grande un club deportivo cuando quiere reconstruir su grandeza a partir de gente de fuera? ¿No es prueba precisamente de poca grandeza interna?

Un saludo, crac

06/10/2009 09:55:25 PM

avatar

Emilio

Tomás, sin duda te veo como uno de los grandes periodistas madridistas que existen ahora mismo. Pero, qué hay de Higuaín. Me parece muy bien que quieras ver a Ronaldo, Ribery y Villa en el Madrid pero me parece también que el Pipa está perdiendo su sitio no crees?

06/11/2009 10:51:10 AM

avatar

El brujo

Yo digo, traer a Kaka de acuerdo pero no quiero que se olviden

una vez mas de Guti como ha hecho J.D. Ramos.

Sigo pensando porque este jugador no ha jugado los partidos

finales de la liga.

Sin embargo, CR7 lo siento Tomas no lo quiero en el Madrid

(cuesta muy caro) prefiero mil veces Negredo, Villa, Silva etc.........

06/11/2009 01:02:16 PM

avatar

Cristian

Buenos días querido Roncero:

¿Octavo Balón de Oro? Te recuerdo q el último jugador en ganar éste preciado galardon jugando en el Madrid fue Diestefano en el año 49. Hace 60 años!!! Desde entonces en el Barça ya lo han ganado nueve jugadores: Suarez, Cruyff, Stoitchkov, Ronaldo, Rivaldo, Figo, Ronaldinho y Messi.

Por otra parte comentar la recientemente anunciada contratación de CR7. Creo q jamás vi tanta felicidad en Barcelona por un fichaje del eterno rival. Espero q Tito Floren siga mucho años ya q lo q ha hecho para el Barça no tiene precio: Tres años en blanco, abandonó el barco el primero al ver q se hudia (creo q eso es lo q hacen las ratas, no?) y como guinda del pastel, vendió a Eto'o, q nos ha dado dos Champions. Lo dicho, Florentino Forever!! x conseguir lo q parecía utópico, hacer a las dos aficiones rivales felices, muy felices!

06/11/2009 01:28:29 PM

avatar

Pedro Pablo

Kaká necesitaba sentirse cabeza de león , pero con la entrada de CR7 , ¿quien de los dos serà el león?

06/11/2009 07:27:58 PM

avatar

carrillo canarión

El año que viene el Madrid increible, con la décima en el Bernabeu, y con un equipo que hace temblar ya a un gran barca, y eso que florentino solo acaba de empecar la reconstrucción.El imperio siempre vuelve

06/11/2009 08:11:54 PM

avatar

reco

Hombre Roncero, cuanto tiempo! No estarias celebrando el triplete ¿No?

06/11/2009 09:24:10 PM

avatar

raulito

-los mismos qua ahroa poneis a Dios Floren en el pedestal, sereis los que lo vais a echar a patadas antes de fin de 2010.

06/11/2009 10:33:10 PM

avatar

moe

Y ahora Cristiano Ronaldo. Increíble, el Súper nos está colmando de felicidad deportiva. Sólo espero que no olviden fichar un par de defensas y algún mediocentro además de X. Alonso para que no nos quedemos descompensados.

Eres un crack Roncero!

06/11/2009 10:47:41 PM

avatar

jesús

Es indecente y fuera de lógia el dineral que se ha gastado el RMadrid en dos jugadores. Cierto que sin dinero los proyectos no funcionan..........pero...........con sentido común, no a cualquier precio. Por cierto, tanto gasto no es garantia de resultados.

06/11/2009 11:30:42 PM

avatar

Juanete

Pues la verdad es que esta trayendo mucho galactico como: Cristiano Ronaldo, Kaka, Villa, etc., pero y señores no nos damos cuenta que lo que al Madrid le hace falta y no tiene son jugadores con clase (tipo xavi, iniesta, cesc) en el mediocampo.

Podemos comprar los mejores ladrillos del mercado, pero sin cemento no se hace una pared, y creo que eso es lo que estamos haciendo.

Un Saludo

06/12/2009 09:41:05 AM

avatar

Alex

Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo, Kaká, Silva, Ribéry y Villa = 300millones euros, messi, xavi,iniesta, valdez,busquet, puyol = 0 euros... quien tiene el mejor plantel del mundo y a que costo

06/12/2009 04:18:58 PM

avatar

rodrigo

esperemos que se fiche a alguien para construir juego en el medio campo y un par de defensas para reforzar la zaga.hala madrid..ahora y siempre!!

06/12/2009 05:17:25 PM

avatar

unoquepiensaporvosotros

Y DEFENSAS, PENSAIS FICHAR DEFENSAS?

Yo me mondo....

06/12/2009 07:02:02 PM

avatar

Jose

Me parece a mi que poca camiseta van a sentir estos que vienen por tanto dinero...Para poder jugar y divertirte tienes que estar cómodo y amar una camiseta, y creo que aquí se va a amar lo que se va a amar, el money money, y no me digais que quieren jugar en el madrid, por que si se quieren venir no cuestan lo que han costado los dos.

06/12/2009 07:46:54 PM

avatar

Socio madridista

Roncero si hablas con Florentino dile que el fichaje que nos hace ilusión a muchos socios y madridista es el de Silva. Ojalá Florentino sea capaz de traer a Xabi Alonso y Silva y así tendríamos un medio campo capaz de competir en buen fútbol con el del Barça.

06/13/2009 04:24:55 AM

avatar

Cubs

Si que se va a divertir Cristiano en Madrid, al estilo Hollywood, con la prensa rosa siguiendole, y una coleccion de busconas venidas de todas partes, Portugal a tiro de piedra, podran venir hasta en autobus...

Lo divertido para Kaká sera ver el espectaculo en el vestuario, cuando los compañeros se cansen del figurita que os habeis traido y bajen los brazos.

Florentino, para vender camisetas podia haberle pedido consejo a Amancio Ortega.

Aplaudo la iniciativa de que se sepa que bancos, negando creditos a todo quisqui, han hecho posible la financiacion de estos fichajes.

06/13/2009 12:02:05 PM

avatar

dinky

Sr Tomás, no cabe duda de que son grandes jugadores, que puede, y dije puede hagais algo contra el gran Barcelona, pero deberiais ser un poco mas humildes, que como dijiste tú muchas veces en el debate de canal interconomia, el Barça no ha ganado nada, pero lo cierto que a día de hoy, es el mejor de Europa, y de España sin ninguna duda, desplegando un gran futbol desde los primeros partidos y no abandonando su catgoría.....es más llegando a final de temporada con muchos tocados, y aún así sabiendo ganar igual, no olvides que el equipo a batir en España y Europa es un equipo que no te cae nada bien y se llama F.C. Barcelona, un saludo.

06/13/2009 12:50:39 PM

avatar

Jose

Figo me parece que ganó el Balon de oro por su temporadón en Barcelona, del mismo modo Ronaldo por sus temporadas en Inter y Barça (aunque no te lo queria poner porque fijo que no paso el filtro de madridismo sinsentido) y Owen en el Newcastle o Liverpool, no lo recuerdo bien. Lo mismo con Cristiano y Kaká.

Los balones de oro del madrid son gente que viene de triunfar en otros equipos, asi paga el dinero que paga y por eso siempre estará a un nivel por debajo - en este sentido, me refiero- que Barcelona o Manchester

06/13/2009 04:49:24 PM

avatar

5VECESELIMINADOSENOCTAVOS5

Vuelve el Madrid de la opulencia. Y el cagómetro se instala de nuevo en el Bernabéu ante la posibilidad de que su eterno rival, autor reciente de un triplete histórico, le pispe la Décima en su propia casa. Pintan bastos.

06/13/2009 10:28:24 PM

avatar

CR7, KAKA Y BENZEMA

Llamamiento al Madridismo para que no tire la casa por la ventana Florentino por Villa, pues no es ni un 9 nato ni el 9 que necesita el Madrid pues se le quedará grande sino al tiempo. Hace 4 años con 24 años LINK mirar que cláusula de rescisión tenía hace 4 años con 24 tacos eso es un crac, en el Valencia juega todo el equipo pa él tira todo faltas, penaltis todo. Es acaso el hombre adecuado para meter lo que fabriquen los dos mejores jugadores del mundo que son CR7 y KAKA, pues NO.

Mendienta lleno sus arcas para nada a costa del Lazio, ahora es el Chelsea el que debe llenarlas y darle si es que saben tan poco de Futbol que lo quieren teniendo a Drogba y Anelka que aunque son viejos tampoco es tanta la diferencia y esos sí que son dos crac., Villa simplemente es un gran jugador que explotó a los 26 años, está en el cenit y solo le quedan un par de años o tres en el Valencia, pero en el Madrid no dará la talla eso seguro haz algo Tomás no podemos tirar el dinero.

06/13/2009 11:31:54 PM

avatar

VILLA NO-CR7 Y KAKA SI

Tomás Torres es más 9 nato que Villa, venderá más camisetas seguro, es mucho más jugador y seguro cuesta igual o menos

06/13/2009 11:40:26 PM

avatar

gaztelu

La verdad que es una lástima, lo que está haciendo el Madrid. Es cierto que Cristiano y Kaka son muy buenos jugadores, y Villa igual, pero... ¿no hubiera sido mejor, coger todos esos millones, para armar un equipo, que aun sin menos nombre, seria tan bueno como el que pretenden hacer? TAN imprescindible era Cristiano y Kaka? Si, que soy del barsa, y me voy a ver todos los partidos del Madrid porque promete futbol, pero... con ese dinero, se puede armar un equipo entero, y reforzando puestos. Yo creo que ya está bien de tratar a los seguidores del Madrid, como borregos, y de luego decir "ES QUE GENERAN X MILLONES, VENDEN MUCHAS CAMISETAS".

Señores, cuando uno va al Bernabeu, o al Camp Nou, o al Carranza, o a donde sea, va a ver futbol, no a recibir clases de economía, porque para eso, no se paga un abono.

06/14/2009 01:06:30 AM

avatar

¿ES VILLA PA EL MADRID?

TOMÁS: Ni Villa ni Forlán, el mejor 9 del mundo es Benzema, pero es que nadie se da cuenta que un nueve del mejor equipo del mundo tiene que medir 1,85, y ser rápido, no 1,75, para que no hay central que no pare de no ser Pepe, pues los bajos no pueden con ellos por alto y los altos por rápidos. Benzema es el 9 de Francia, selección en la que están Henry y Trezeguet entre otros y solo tiene 21 años es Madridista algién da más, Villa tiene 28 tacos y con 24 solo valía 12 ¿eso es un crac? pero por favor como con tanto Imaginaty en esa directiva nadie se da cuenta, Beguiristain está loco por él no lo ha fichado porque declaro que le prometió a su madre que jugaría en el Madrid. Yo para fichar a Villa ficharía a Torres si lo que queremos es un español, aunque prefiero a Benzema o Ibraimovic dos tíos de 1,85 y rápidos.

06/14/2009 01:34:12 PM

avatar

Andrés

Kaká es un jugador excelente, tanto por juego como por su actitud fuera del campo. Si por estos aspectos es un jugador ideal para el Real Madrid (" Kaká reúne todas las condiciones que se le pide a un crack que venga al Madrid. Clase, calidad, talento, técnica exquisita, señorío, elegancia, porte, presencia y pegada ...")... pues señoría y elegancia es lo que le falta a CR¿7?... Sólo falta que se fiche a Mourinho para que el RM sea, definitivamente, el equipo más odiado del S.XXi, y eso que recién lo estrenamos...

06/14/2009 01:52:53 PM

avatar

CR7, KAKA Y BENZEMA

CR7 es CIEN veces mejor que Messi, tu ganaste la Champions sin ayuda de Tom Henning Ovrebo, tú has triunfado en Inglaterra, los jugadores que en el Barsa los magnifican y dicen son los mejores luego salen de aquí y no juegan ni un partido, fíjate Deco, Belleti, Ronaldiño, Rivaldo, Guardiola todos cuando se fueron, fueron al banquillo tanto en el Chelsea, como en el Milán o la Roma, que se vaya Messi a Inglaterra que lo mismo le pasa igual, pero bueno tranquilo que cuando vino Zidane decían que Rivaldo era mejor, jugador que cuando estaba en el Deportivo no era ni internacional titular con su selección, luego se fue al Milán y al banquillo, Zidane venía de ser como tú, el mejor triunfando en la Juventus como tú en el Manchester, Zidane dejo huella y Rivaldo se perdió en el Milán en su banquillo y volvió a ser lo que era antes de jugar en el Barsa y una prensa que tienen solo y exclusivamente para ellos los magnificaran, resumiendo tú eres a Messi lo que Zidane a Rivaldo. Tu nuevo equipo el año pasado le saco 18 puntos al Barsa y le hicieron el pasillo ellos solo 9 justo la mitad y han estado todo una vuelta ganando todos los partidos, pero tu nuevo equipo es tan grande que se le exige mucho y por un simple partido...la copa es algo en lo que los grandes no ponen mucho empeño y la Champions como todo el mundo sabemos la gano Tom Henning, antes ponías en el buscador el robo del siglo y aparecía el asalto al tren de Glasgón ahora le das al buscador con la palabra robo del siglo y te aparece Chelsea-Barcelona, pero que poca memoria tenemos pa lo que queremos. EL MEJOR DEL MUNDO ES CR7 Y DESPUÉS KAKA.

06/14/2009 05:47:36 PM

avatar

Dave

MADRIDISTACATALAN, el prefijo de Barcelona sigue siendo el 9-3 (muy fino), pero te recuerdo que yo he visto , y mas importante, he disfrutado de las mismas champions que tu...

Lo mismo dirian los uruguayos sobre cuantos mundiales tienen ellos y nosotros... y es Uruguay mejor que España?

06/14/2009 06:02:55 PM

avatar

A por Torres mejor que Villa

Villa no es el 9 que necesita el Madrid pues es mitad 7 mitad 9, el Madrid necesita un 9 nato tipo Torres, Ibraimovic o Benzema tíos de 1,85 y rápidos no de 1,75, pues el Madrid jugará con 2 o 3 medias-puntas y solo utilizará un 9 un metro más adelante y de esa forma juegan mejor los otros tres 9. Torres mejor que Villa y tiene 3 años menos y es más jugador. Oferta 28 kilos y Negrero por Torres.

06/14/2009 11:13:52 PM

avatar

wu ming

Ahora que está tan de moda el juego del póker…te voy a poner un ejemplo que te va a devolver a tu tri…steza: El madrid es el jugador que con dinero puja y compra buscando el póker de ases. Pero enfrente tiene al barça que de mano ya posee escalera de color… ¿sabes, quien es superior? Si, la escalera de color, osea, la máxima jugada, el juego perfecto, equilibrado, preciosista, que mezcla estrellas con cartas de apoyo. En eso consiste un equipo de futbol.

Y en frente un Madrid que por muchos ases que reúna se quedara en eso, en estrellas vendedoras de camisetas. Por cierto, ¿sabes que el año pasado Cristiano “recaudo” 13 millones de euros en publicidad y Messi…20 ? ¿Donde vas a estar el año que viene cuando Piqué corte las redes del Bernabeu...? ¡¡¡Trisuicidandote!!!

06/15/2009 02:59:45 AM

avatar

Oriol

Que pasará si el Real no gana nada este año? O si su futbol no es tan brillante como se espera? Florentino y roncero, esto no es un videojuego en el que si pones a jugar a los mejores inmediatamente juegan bien, es una cuestion de tiempo,esfuerzo, dedicacion y ademas de cantera, no de mercenarios que vienen a golpe de talonario. No se como ira esta tempoorada, pero con Dios personificado en el banquillo del Barça, soy la persona más tranquila del mundo porque PEP estara sentado en la banqueta. Respondiendo al comentario de el prefijo de BCN es 9-3, dire que la temperatura media en Madrid sera de 2-6º en verano y -12 en invierno.

06/15/2009 11:52:46 AM

avatar

ANTIFOROFOS

Ya han llegado Kaka y Ronaldo gastandonos un paston increible (160 mill entre los dos), y digo gastandonos por que soy socio y Florentino no pone ni un duro de su bolsillo, los ponemos todos nosotros. ¿Pero de verdad era necesario este desembolso en 2 jugadores? yo creo que ni en lo deportivo ni en lo economico.

1º Ni Cristinao ni Kaka nos garantizan ningun titulo ( Cristiano sin el MU no ha ganado absolutamente nada, vease su papel en la Eurocopa; y Kaka tampoco ha ganado nada en los dos ultimos años en el Milan. ¿Que pasaria si el proximo año solo ganamos la liga? seria un total desastre pues hemos ganado dos ligas consecutivas sin estos dos jugadores. Como minimo habria que exigirles liga y Champions, si no no saldrian rentables.

2º A nivel economico estos fichajes no se rentabilizan ni de coña, me explico:

EL jugador de futbol que mas ha vendido en publicidad ha sido Beckham, e ingresaba unos 20 millones. Cristiano tambien vende pero no tanto a nivel mundial. Supongamos que vende lo mismo, por lo tanto serian 10 para el y 10 para el Madrid, es decir, la mitad de su ficha por que el cobra 9 o10 NETOS durante 6 años, por lo que no salen las cuentas:94 + (18*6) = 202 millones. Ingresos por CR: 10*6=60 millones. Diferencia 102 millones de perdida. O se ganan 3 Champions en esos 6 años o no se rentabiliza este fichaje.

Lo de Kaka es mucho peor, ya que al haber fichado en el mismo año a CR, la mayoria de los ingresos por publicidad se los llevara CR por lo que Kaka no vendera ni la mitad de lo que vendia, que ya era mucho menos que CR, pues no es mediatico, solo en Brasil.

3º Hemos reforzado al mejor equipo del mundo (con permiso del Barça) con casi 100 mill. Si aspiras a ganar la Champions no puedes reforzar a uno de los princiopales candidatos a ganarla con tal cantidad de dinero. Ahora, si lo que queremos es ganar solo la liga entonces perfecto.

4º Solo he oido hablar de delanteros o gente atacante, de ningun defensa (como en la etapa enterior) y asi no se hace un EQUIPO DE FUTBOL, solo tendremos individualidades.

5º Respecto a lo de que "Florentino es un gran negociador" no me lo creo, por que traerse a CR por 94 millones y a KAka por 67 eso lo hago yo. Solo tengo que poner encima de la mesa la pasta que me piden. ¿Donde esta ahi la negociacion? el año pasado teniamos a CR por 80 y la gente decia que era muy caro, y este año, que no ha marcado ni la mitad de los goles y no ha ganado la Champions, pagamos 14 mas y ahora es hasta barato y rentable. No lo logro entender

6º Cuando el MU y el Milan nos venden a su estrella sera por algo o ¿es que Florentino es el unico empresario en el mundo que sabe sacar rentabilidad a un producto? yo creo que no, y los ingleses de marketing saben un rato, al igual que los italianos.

Termino con la parrafada, solo queria dar mi opinion.

Espero que todo salga bien por que como no sea asi aumentaremos mas la deuda de lo que ya esta, que ya es decir. Pero a la mayoria de los socios eso no le importa. A mi si.

06/15/2009 01:51:04 PM

avatar

pekeño diablillo

Muy buen fichaje!! Y el de Cristiano Ronaldo, espectacular.

Es orgulloso, un ganador nato, creo que puede convertirse en uno de los mejores de la historia. Ojalá tenga suerte y pueda desarrollar todo su talento en el Madrid :D

06/15/2009 11:30:26 PM

avatar

CR7, KAKA Y BENZEMA

Los dos sistemas del Madrid según rival

CASILLAS

RAMOS-PEPE-VIDIC-CAPDEVILLA

LASS o Diarra

GAGO o Fichaje

CR7-KAKA-ROBBEN o Sneijder

BENZEMA

CASILLAS

RAMOS-PEPE-VIDIC-CAPDEVILLA

LASS o Diarra

GAGO o Fichaje

KAKA-SNEIJDER

CR7-BENZEMA

Banquillo u opciones:

Dudek

Torres,Metzender,Garay,Heinze

Diarra,J.García

Sneijder

Robben,VDV,Higuaín,Marcelo,Granero

VN,Huntelaar

Cedidos:Drenthe,Parejo y Palanca.

BAJAS:Raúl,Guti,Salgado,Saviola,Cannavaro.

Con este equipo se tiene la mejor plantilla del mundo para que tanto gasto que nos puede llevar a la ruina o fichar viejos que en dos años tendríamos un cementerio de elefantes. Hemos gastado un pastón en los dos mejores jugadores del mundo pero eso si que vale la pena pues además de ingresos nos ponen mundialmente en 1º página, lugar en el que ya estamos con CR7 y KAKA sin tener que gastar más.

Es más necesario fichar un central de garantías con Vidic o Carvalho que un lateral izquierdo, mejor fichar un lateral izquierdo para salir del paso y se ficha el año que viene uno tras el mundial que destaque. El central de garantías es más importante pues tras la sanción de Pepe nos convertimos en un coladero y así con los dos cuando nos falte el uno el otro, Albiol por supuesto no solucionaría esos problemas. CR7 y KAKA son amortizables porque generan muchos ingresos, pero no al gasto de fichajes

06/16/2009 12:40:41 PM

avatar

Alfonso

el prefijo lo van a cambiar por el 2-6, creo. y vamos haciendo eses por esas 3 copas de mas.........

06/16/2009 01:48:08 PM

avatar

Curro

Eres un "crack" Roncero. Te recuerdo un video en el que casi aciertas:

http://www.youtube.com/watch?v=ARw6PFFX8cw

Sigue soñando, Roncero.

06/16/2009 05:25:03 PM

avatar

Xavier

Porfavor Señor Roncero ya estan hablando de que el Madrid ya es el mejor equipo de la historia, y no han jugado ni un solo partido, esto de autoconvencerse esta bien pero yo lo llamo Barcelonitis, porque nadie me podra negar NUNCA que esta temporada el Barça a desplegado el mejor futbol nunca jamas visto. Es que el fanatismo extremo es malo, tanto de un lado que de otro que a mi el señor Puyal tambien me cabrea con sus comentarios pero bueno. Espero vivir unos Barça-Madrid que no me dejen dormir en liga, copa y espero que en champions porque yo un evento asi no lo cambiaria por casi nada. Por eso tampoco entiendo como de un lado o del otro a la gente le gustaria ver al equipo rival en segunda, POR NADA DEL MUNDO, para mi es uno de los dias mas esperados del año. Pero bueno seguro que hay gente que no me entendera. Que viva el futbol y ahora mismo es el Barça el que lo hace, je je

06/16/2009 07:27:16 PM

avatar

ferguson

Los madridistas, muy felices y contentos con la bala de recámara de Forlan (si falla Villa), no saben en realidad el precio del uruguayo.

El Atletico no quiere traspasarlo. Se remite a la clausula de recision.

La clausula es de 36 millones. El Madrid dice, de acuerdo. 36 millones . . . .

Pero la clausula (+iva), la tiene que depositar el propio jugador en la LPF. Luego el Madrid se la tiene que adelantar.

Con lo cual el jugador, a sus ingresos brutos, tiene que sumar 40 millones.

Hacianda al año siguiente le pedira el 43% de esa cantidad, y los representantes del futbolista no son tontos.

Exigiran el pago de 19,2 millones mas, pàra cubrir el impuesto IRPF, que a su vez generará otros casi nueve millones mas de impuesto.

Luego Forlan, rescatando su clausula de recision, puede salir por mas de 65 millones de euros.

Que vengan a por el charrua cuando quieran. Se les puede rebajar esos 65 millones a 45 mas Negredo, por ejemplo.

Y si no, por las malas. . . . el mismo precio que Kaka. Y no creo que se para tanto

06/17/2009 02:13:12 AM

avatar

klaatu

Y yo le pregunto a un tal "CR7, KAKA Y BENZEMA" como ganó Cristiano Ronaldo la champions. Yo se lo diré: fallando un penalty en el cam nou en las semifinales y FALLANDO OTRO PENALTY en la final contra el Chelsea. Gran aportación, si señor. Comentar el resto de tu post es... simplemente ridículo (Belleti, Rivaldo y Guardiola se fueron del barça con treinta y muchos, con su carrera ya casi terminada) .Sobre idas y venidas de jugadores, sobre todo balones de oro... lee otros comentarios anteriores... Suárez, Cruyff, Stoitchkov, Ronaldo, Rivaldo, Figo, Ronaldinho y Messi (permíteme que ya lo incluya) lo ganaron jugando en el barça....de los 8 balones de oro que ha tenido el madrid...solo Diestefano hace 60 años lo ganó como jugador blanco. ¿Sabes por que el barça gano el TRIPLETE? porque sí puso empeño en la copa...al menos un poco más de empeño que el ¡Real...Irún! Y finalmente si buscas lo del robo del siglo ese...en mi buscador sigue saliendo la final Madrid-Juventus con el gol EN FUERA DE JUEGO de un tal Millatovic. El mejor del mundo es MESSI, INIESTA, XAVI los pongas en el orden que quieras.

06/17/2009 07:08:57 AM

avatar

Socio madridista

Roncelo dile a Florentino que cumpla sus promesas y no sea como Calderon. ¿Dónde están los fichajes españoeles? ¿Dónde están Xabi Alonso, Silva y Villa? Si no vienen me voy a tirar todo el año gritándolo desde mi abono en el Bernabeu.

06/17/2009 11:07:01 AM

avatar

Caniche

Es una verguenza que una entidad que el capital mayoritario es público (Cajamadrid) de dinero para esto. Que lo haga el BSCH me parece muy bien pero Cajamadrid? que el 51% es dinero público me parece vergonzoso en los tiempos que estamos. La Comunidad de Madrid financia el fichaje de este tio, con los despidos que está habiendo. Verguenza. El Estado Español ha estado inyectando dinero a cajas de ahorros. Ese dinero es de todos los españoles y no hablemos del dinero autonómico que es dinero público, para los que hablan Cajamadrid no es una entidad privada, el 51% es de la Comunidad de Madrid (de los madrileños). De los impuestos de los madrileños estamos pagando el fichaje de un tipo que da patadas a una pelota. VERGUENZA!!

06/17/2009 11:30:11 AM

avatar

Nacho

Primero: Kaká a salido muy caro.

Segundo: Cristiano aun más.

Tercero: Florentino se llenó la boca diciendo que "La cantera sería un sello de identidad" y le ha dado el espaldarazo más grande que se podía, Granero y Negredo están en condiciones de jugar en el primer equipo, igual que Bueno y Palanca. Están siendo usados como moneda de cambio y se están cometiendo otra vez viejos errores, ahora Ribery ha subido su precio significativamente y será inpagable, con el agravante que en el futbol teutón no hay cláusula de resición. Se están cometiendo los mismos errores que antes.

06/17/2009 01:02:59 PM

avatar

chyldry

roncero segundas partes nunca fueron buenas....

06/17/2009 06:20:31 PM

avatar

OPINION UN MADRIDISTA

Tomás porque no se escucha al Madridismo al que hace que este club sea el más grande del mundo mira la encuesta:http://www.as.com/futbol/primera/equipos/real-madrid/encuesta/deberian-seguir-estos-jugadores-proxima-temporada-real-madrid/resultados.html?voto=1

Todo el mundo quiere a Robben, Sneijder y Huntelaar sobre todo a Robben que esta el 4º, Sneijder tuvo mala suerte la temporada recién terminada, pero la anterior fue de los mejores, mira el Barsa que cambio de un año a otro en algunos, no podemos malvender y comprar carísimo y viejos iremos a la ruina. Robben debe seguir. Imagínate qué equipo con Casillas, 4 defensas, 5 tíos en el centro del campo con un organizador, un defensivo y una línea de tres con CR7 por la derecha, Kaká por el centro y Robben por la izquierda con un 9 nato arriba en punta de referencia (puesto por cierto en el que prefiero un 9 más 9 que Villa i más joven como Benzema, pero bueno..) esa línea de tres es la línea perfecta con el mejor extremo derecho del mundo y mejor jugador del mundo, el mejor media punta del mundo y 2º mejor jugador y el mejor extremo izquierdo del mundo y uno de los 6 mejores jugadores del mundo. O es que acaso Robben no es el mejor extremo izquierdo del mundo dime si hay alguno mejor quien es. Y venderlo por 4 duros todo porque lo ficharon otros el Madrid debe de estar por encima de todo eso, tanto director deportivo y tanto.... para nadie darse cuenta....Y en cuanto a los fichajes de CR7 y Kaká perfectos se nota que son los fichajes de Don Florentino pero Valdano veo que como en anteriores entapas en otros clubes que estuvo le gustan viejos y lleva camino de gastarse la pasta para en otros dos años volver a tener un cementerio de elefantes como hace 5 años. Tomás tú que está claro que eres Madridista haza algo por evitar la ruina del Madrid.

06/18/2009 09:16:02 AM

avatar

titi

veo muchos comentarios sobre el villa que no es un crak.no es un crak porque es español si fuera brasileño,seria el mejor del mundo

06/18/2009 12:41:24 PM

avatar

miki

JAJAJAJAJA, cuantos titulos habeis ganao ya cn dos superfichajes??? vaya ilusos, me parece muy triste q floren kiera comprar el exito en vez de trabajarselo, pero weno, es el real madrid y ya stams kitaos d espanto cn tanto galactico y tanta pasta gansa, y esq en realidad esto es españa, no es italia pero casi, asi q nunca me he alegrado tanto ser dl barça por la humildad cn la q se han conseguido los titulos y por el esfuerzo y trabajo q se le ha imprimido a un ekipo q ha exo historia y ya se puede cnsiderar mundialmente el mejor ekipo, asi que roncero, con todo el cariño del munndo: las estrellas acaban estrellandose y los jugadores acaban siendo campeones, ¿iniesta o kaka?¿ messi o cristiano?¿ henry o villa?

06/18/2009 02:43:39 PM

avatar

Pedro

Hola Tomás por mucho que fichemos a los galácticos, lo jodido es que los tres buenso (Xavi, Iniesta y Messi), lo tienen los otros, no crees que con lo que se ha pagado al Milan y al Manchester no huebiese sido fichar a un par de éstos tres, que son pata negra como jugadores y ejemplo como personas.

Y si se rompen las relaciones con " los otros" que mas da, para lo que dicen mejor no hablarse.

06/19/2009 10:48:08 AM

avatar

Josep Maria

¿Geriátrico?¿Te refieres a Raúl, Guti, Salgado, Heinze, Dudek, Cannavaro, Van Nistelrooy? ¿Estas viejísimas glorias juegan en el Milan? Uff.. ¡Montón de chavalines!

06/19/2009 01:55:01 PM

avatar

Alberto GG

Ronaldinho igual a viejete de geriatrico???...pues recuerdo que en noviembre del 2005 echo un par de meadas en el santuario blanco y le aplaudieron los feligreses merengues,seguramente no volvera a su nivel del Barça pero se merece un poco de respeto...tiene 28 años!!

06/19/2009 07:46:38 PM

avatar

uno de tantos RAULISTAS

KAKA...., lu unico que lamento es que no lo hayamos podido fichar antes, eso y que Kaka sea lo unico que nos llevemos del Milan estando por ahi el gran Pirlo.Y de paso comentar que aunque Bencema sea una máquina,Ibramovic un crack... en mi opinión no hay mejor 9 que Klass Huntelar, pues no te bajará a defender, ni a por el balón al medio campo, pero esque un 9, un 9 puro, del estilo del gran Van Vasten ( aunque aun nos duela aquella manita de hace 20 años ) tiene como única tarea la de marcar y marcar, y no conozco mejor 9 , que Huntelar .Echarlo ahora o dejarlo de lado, sería ......icorregible

06/21/2009 04:12:08 AM

avatar

CR7, KAKA Y BENZEMA

Ibraimvoic es 9 nato otra cosa es que como es rápido y técnico pueda jugar también de 2º punta o en una banda, Ibraimovic es actualmente el mejor 9 del mundo sin duda.

Además no se trata de un tío que solo basa sus bazas en la rapidez como la mayoría de los delanteros pequeños de 1,75 para abajo y una vez pierden esa rapidez como el caso de Raúl o Saviola no tenemos a nadie, estos 9 bajitos además no rematan por alto de no estar solos, cosa vital en un 9. Solo dos 9 bajitos me han convencido: Hugo Sánchez y Romario.

Ibraimovic como VN es técnico y va muy bien por arriba además lo remata todo y le quedan años pues seguirá siendo técnico y con su 1,92 va muy bien por alto y haber que central lo marca como pasaba como Van Basten.

Yo por supuesto doy antes 50 millones por él que 35 por Villa y que 25 por Forlán además de preocuparme mucho pero mucho que este equipo acabe en el rival, me tranquiliza lo de su ficha vamos.

Cada uno tenemos una opinión y un gusto claro.

Para mi Ibraimovic es a Villa o Forlán lo que el Madrid o el ManU son al Valencia o al Atletico. Y Raúl lo es a un equipo de liga de África, Asia o EEUU vamos un prejubilado de España.

Aunque sigo pensando que una vez hemos fichado a los dos mejores Zidanes que es lo nos faltaba tenemos que ir a por tíos buenos y jóvenes como Benzema. O volveremos a tener un cementerio de elefantes dentro de un par de años como hace 5 años teníamos.

En este foro veo que os gusta mucho Villa, pero por lo menos en mi circulo de conocidos aficionados al Madrid no piensan lo mismo vamos que no soy el único.

Nadie discute lo gran jugador que es ni yo tampoco por supuesto. Pero 1º lo vemos un pelín por debajo de lo que debe ser el 9 del Madrid, que es al que más se le va exigir del equipo, 2º no lo vemos un 9 nato pues lo vemos mitad 9, mitad segunda punta, 3º su edad y 4º por lo tontos que están los valencianistas con que no vaya al Madrid. Forlán por supuesto que todavía me gusta menos al igual que veo por la calle, también es un gran jugador pero tiene 30 tacos y cuesta mucho para esa edad. Y por dos jugadores parejos y al mismo precio me decanto por un español por supuesto. Villa es mejor por supuesto que Forlán pero yo veo más 9 a Forlán.

El Madrid debe jugar con:

Casillas,

4 defensas,

Un organizador y un destructor

CR7, Kaka, Robben o Sneijder

Y un 9 nato de referencia delante que lo remate todo por alto y por bajo, que tenga calidad para este puesto tan exigente.

06/22/2009 12:22:27 AM

avatar

jose

A ver cuanto dura Pellegrini... porque con cristiano ronaldo igual le pasa como con riquelme....

06/22/2009 09:17:06 AM

avatar

santi santi

¿tú crees que los "news galactics" harán sombra al Barcelona fc o seran unos malasombras... ? como tú más o menos...

06/22/2009 11:10:10 PM

avatar

llhacz

Yo quisiera lanzar a los madridistas una pregunta.

¿No seria mejor mantener una estructura visible de club, con gente trabajando eficazmente, q seguro q los hay ahora mismo no digo q no, y asi intentar ir sacando gente valida para el primer equipo?

Se que eso es mucho trabajo, organizacion, no vende en la prensa, etc... pero con el tiempo da sus frutos. Todos los clubs que trabajan bien con sus canteras (villarreal, espanyol, barça, athletic etc...) demuestran que jugadores hay para poder hacerlo.

Esta claro que la cantera del Madrid ha nutrido al futbol español durante años, pero no seamos demagogos y no justifiquemos la existencia de la cantera para reforzar al Valladolid. Un saludo.

06/22/2009 11:22:42 PM

avatar

CR7, KAKA Y BENZEMA

Por cierto ahora que habla de canguelo el presidente del rival, yo no creo que fuese tal malo el equipo de este año, de hecho ganamos 17 partidos de 18 y empatamos uno en toda una vuelta y además le ponían cojones, yo lo único que creo que faltaba es lo que hemos fichado un par de crac que tiraran del carro en los partidos con rivales más fuertes que no lo hubieran sido por supuesto con este par de crac.

Además han jugado con el lastre de tener a dos tíos con mucho peso en un grupo de periodistas atléticos por cierto y anti-madridistas y que esos dos tíos mandasen y jugasen por narices me refiero al 7 y al 14 claro, fijaros en el partido contra el Zenit un equipo que el año anterior lo gano todo y le ganamos allí y gran partido sin Raúl, pero claro se asusto por si peligraba su puesto y…..

Además se nos lesiono VN el hombre que hacía los goles y Diarra que aunque algunos no lo sepan apreciar le da mucha solidez al centro del campo con su fuerza.

El año anterior tras el partido del Cam Nou se dijo que la defensa Ramos,Pepe,Canavarro, Heinze era la mejor de Europa y decían que Heinze era un gran fichaje, en cambio este año todo el mundo lo pone verde no me explico ese cambio.

Tenemos a Casillas y Ramos titulares indiscutibles y campeones con España, a Pepe tal vez uno de los tres mejores centrales del mundo, Metzender titular con la subcampeona, Heinze que tampoco creo sea tan malo por una temporada que ha estado bastante tiempo lesionado, a Lass y Diarra dos pivotes defensivos de lo mejor que hay, Gago que aunque sea discutido en este foro no lo es tanto entre los aficionados y es el pivote organizador de Argentina, a el armazón de la selección Holandesa que dio un recital a Italia y Francia en la Eurocopa con Sneijder y VDV de organizadores, Robben el mejor extremo izquierdo del mundo digan lo que digan, a VN que yo creo todavía va meter goles en el Madrid si le dejan, a Huntelaan un gran 9 nato, Higuaín el mejor 2º punta del mundo cuando acabe de explotar, Marcelo un gran carrilero. …

Ahora tenemos los dos mejores jugadores del mundo, solo nos faltan unos pequeños retoques.

Calderón fichaba tarde y caro pues se notaba que no era suya la pasta, pero ha fichado gente joven y de calidad, no podemos regalar los jugadores como hicimos con Baptista y comprar a precio de oro jugadores solo un poco mejor. Analicemos la situación por el bien del club, no sea que vayamos a la ruina.

06/23/2009 12:12:27 AM

avatar

makertan

Bueno, Bueno; ¿resulta que ahora es el madrid favorito para la champions?

el barça no sólo tiene el mejor equipo, sino que lo tiene CONJUNTADO; ojalá el madrid de la cara por europa porque estoy harto de que el único equipo que nos represente tenga tantos mensajes politicos independentistas de minorías.

pero no, mal hecho por florentino; no se ficha a lo caro al principio, se ficha a lo caro al final, PARA QUE NO SE DISPAREN LOS PRECIOS, lo que me mosquea es que por cristiano sean 96 y no intente regatear ese precio, y por villa que bien vale 60 millones, intente dejarlo en 25 mas negredo (que NO ES UN JUGADOR DE 20 MILLONES DE EUROS).

por favor,el resto de equipos no son imbeciles, Gago, Van der Vart, drenthe, Heinze, Huntelar son muy malos y ese es su precio, muy bajo.

La caja se hace con Robben, Sneijder, M.Diarrá, V.Nistelrooy y Negredo.

Por cierto, ¿porqué se renueva a Dudek?

06/23/2009 10:58:52 AM

avatar

Gabriel Molina

Gracias, Roncero. Por fin una columna donde no se habla del Barça. Porque un año por una cosa, otro año por otra, no se para de hablar de los culés. Si al menos el 2-6 hubiera sido nuestro, pues lo entiendo! Pero con tantas carencias y todos los ridículos que hemos hecho, me da mucho dolor que PRECISAMENTE no hayamos hecho otra cosa que Barça, y más Barça y más Barça y por todas partes, Barça, en toda la prensa escrita, en todas las televisiones, y venga repetir goles de los culés, una semana y otra y otra, esos puñales que se nos clavan en las tripas. Y yo me tengo que preguntar ¿es que los jugadores del Madrid están mal pagados? Entonces porque hemos vuelto a ser NADIE en Europa, un año más, y ya van...

Bueno, pues al menos ya empezamos a respirar los aires de revancha de aquella manita del holandés Cruyff y la revancha de este 2-6, que les tenemos que devolver SÍ o SÍ si todavía tenemos el orgullo de ser el mejor equipo del mundo

06/23/2009 10:16:53 PM

avatar

JuRaDo

Para mi es una vergüenza que digan que Kaka es el 8tavo balon de oro del Madrid, KAKA CONSIGUIO SU BALON DE ORO EN EL MILAN, no en el madrid, el Madrid se dedica a comprar balones de oro para rellenar la historia que el equipo no puede hacer. Simplemente, alardear de ello es penoso.

Y mas aun cuando el que escribio este blog dijo que la liga la ganaba el Madrid, la champion el Manchester y la copa el Atletico de Bilbao, sigue asi, di lo mismo el año que viene y nos embolsaremos otro triplete :P

06/24/2009 03:14:57 PM

avatar

Jesús Antonio Domínguez de Gracia

Estimado amigo T.Roncero; le informo de que la semana que viene me van a investir como presidente de la Peña Madridista Los Arcos de Sonseca. Me agradaría que algún día quisiera venir a nuestro pueblo a ver algún partido desde nuestra sede, a cambio le enseñaré el mayor tesoro madridista que usted haya podido ver en su vida, sinceramente le sorprenderá, puede que lo que le enseñaré sea único. Ha leido bien...UNICO

06/25/2009 02:31:17 PM

avatar

forlan

este año os vais a pegar la piña del siglo:

1-pellegrini no podrá llevar ese vestuario

2-CR se perderá en la noche madrileña

3-el barça seguirá jugando como este año.

06/25/2009 02:45:55 PM

avatar

CR7, KAKA Y BENZEMA,

Pues yo lo siento pero con fichajes como Arbeloa y Albiol, estamos apañaos gastando dinero en jugadores que no se harán muy viejos en el Madrid en mi opinión, ojala me equivoque.

Prefiero españoles en igual condiciones que extranjeros pero tampoco arruinarme como el Valencia pagado por ser españoles el doble de su valor, Arbeloa por el doble de lo que lo vendimos tendría pase es decir por 3 kilos pero por diez…. Por cierto es lateral derecho o lateral izquierdo.

En cuanto a Albiol espero no sea otro Karanca o Ivan Campo que es lo que me temo.

CR7 y Kaká SI, valgan lo que valgan, medianías ya tenemos bastantes.

Y ahora a por Benzema ya tenemos a los dos mejores Zidanes del mundo (Cr7 y Kaká) ahora a por jóvenes y buenos jugadores. No al cementerio de elefantes dentro de un par de años como nos paso hace 5 años. Y no a la ruina gastando a lo loco.

Tío de 28 o 30 años y a precio de crac no por favor solo les quedan dos años y tampoco estamos seguros de que sean para el Madrid.

Benzema es para el Madrid, pues a lado de CR7 Y Kaká será el mejor 9 de los próximos 9 años eso seguro. Pero si fracasase cosa que veo imposible como solo tiene 21 tacos lo podríamos volver a vender, a los ancianos ya no.

06/26/2009 11:57:18 PM

avatar

manele

RONCERO, parece mentira que seas de La Solana CR, el Madrid, mientras no ficheis jugadores del BARÇA, no tendreis a los mejores, pero claro los actuales terricolas del barça NO SON "GITANOS" . Donde está el dinero por la venta de camisetas de Figo, Beckhan, Zidane, Ronaldo etc....que segun Flo iban a reportar cuantiosos beneficios?. Te recuerdo que hace años el Merida y el Malaga descendieron 2 categorias y el 2º desapareción, por una deuda de 60 m. de ptas, cuando en esa misma epoca el Madrid se hablaba de una deuda de 60.000 m. de ptas.y que gracias al pelotazo, aún dudoso de la venta de la Ciudad Deportiva, tendreis que haber bajado al menos 12 categorias, es esa la grandeza del Madrid?

06/27/2009 10:00:04 AM

avatar

CR7, KK10 y BZ9

Volviendo a el que bebe ser nuestro 9 yo como siempre digo lo mismo BENZEMA.

Es joven 21 años.

Es un 9 nato de 1,82 que por su altura va muy bien por alto y por su rapidez por bajo, además de tener un tiro muy potente desde fuera del área.

Dentro de un par de años será balón de oro eso seguro y tendremos 3 (CR7, KK10 Y BZ9).

El mejor 9 del mundo joven es él sin dudo y debe de estar en el mejor equipo del mundo.

Es el momento de ficharlo ahora esta que ha sido una temporada floja para él y ha pasado de valer 100 kilos según su dueño a 32 según ofertas este año.

Ha manifestado públicamente que es Madridista y que le prometió a su madre que jugaría en el Madrid. Begiristain está loco por él, no han ido a por él por haber manifestado públicamente su madridismo, por miedo a quedar otra vez por debajo.

Si fracasa cosa que veo imposible, lo volveremos a vender como a Robiño al ser tan joven, no perdiendo 40 kilos como por un tío de 28 tacos, además si un tío de 28 tacos se lesiona adiós 40 kilos.

Vamos a jugar con dos pivotes (uno destructor y otro organizador), tres medias- puntas (pues KK juega con un tío en cada banda a su lado y detrás de un 9 nato que vaya bien por alto y por bajo).

Un 9 de 1,75 por alto ni las huele, con 28 tacos en dos años cuando pierda velocidad que es su arma….otro Raúl . Y si le quitamos los goles metidos de penaltis y faltas nos quedan….

Tenemos los dos mejores Zidanes del mundo (CR7 y KK10) ahora a por jugadores jóvenes y muy buenos, NO al cementerio de elefantes en dos años como hace 5 años. No a la ruina como antes de llegar Don Florentino.

06/28/2009 07:50:03 PM

avatar

CR7, KK10 y BZ9

NO A LA VENTA DE ROBBEN, NO A LA VENTA DE VAN NISTERROY

Robben no se debe vender sino llegara, dentro de un par de años o antes y dirán que el equipo esta desequilibrado, que faltan zurdos como paso con Schuster, hace un par de años, entonces pensaremos si teníamos al mejor extremo-interior izquierda del mundo y lo malvendimos.

VN es un 9 nato, un 9 puro nadie remata como él en la actualidad y debe seguir como siguió Santillana, para sacarnos de apuros en momentos difíciles

06/29/2009 03:25:10 PM

avatar

resentido

Desde hace muchos años dejé de sentirme identificado con la política socio-deportiva de mi equipo. Y eso me tiene alterado. ¿Seré un esquirol de mis sentimientos?

Sigo alegrándome de sus triunfos, de sus gestas; pero cada vez se me hace más insoportable el camino que busca para llegar a conseguirlo.

Los que disfrutamos en nuestra mocedad de los Pirri, Maceda, Hugo Sánchez, Santillana, Camacho, Amancio, Gordillo, Juanito, Miguel Ángel, se nos hace una bola infumable asistir a la adoración de los peleles de última generación. Peleles que no juegan a fútbol por deporte sino que lo usan como reclamo visual para conseguir portadas en las revistas más chic.

Ahora lo que se lleva es mostrar y lucir al mundo sus mujeres... como si la verdadera competición fuera saber quién de ellos tiene la tía que está más buena.

Estoy harto. Siento que por el camino hemos ido perdiendo categoría como club. Seguimos y seguiremos ganando siempre, porque está en nuestra sangre. Pero algo debe estar sucediendo cuando gente como yo, que siempre ha venerado a su club, escribe estas líneas en público.

Y para colmo de males, llega el segundón del Barcelona y nos infla a hostias en nuestro estadio. Mi madridismo jamás sintió tanta vergüenza como durante ese partido. ¿Porqué permitísteis que sucediera semejante canallada?

Ahora Florentino vuelve a poner patas arriba el club. Pero me sigue recorriendo todo mi cuerpo el mismo miedo que cuando se fue la primera vez.

Nos hemos convertido en un club que hacemos del dinero el único estímulo para jugar en él. Y eso terminaremos pagándolo.

El Madrid era leyenda viva de este deporte, pero a cada día que pasa nos enfangamos más en la mierda.

La prensa tiene mucha culpa de todo esto.

06/30/2009 12:08:50 PM

avatar

pedro

Lo que es admirable es conseguir un triplete con la mitad de la plantilla sacada de la cantera, eso si tiene mérito, con dinero todos fichamos a cristianos y kakás..

Con 200 millones hasta el almería hace un superequipo, que mérito tiene eso? Si con todo ese dinero que os gastais para fichar a los mejores jugadores del mundo no ganais todo se os debería caer la cara de verguenza. Las ligas y resto de copas las ganan casi siempre los que tienen más dinero, debería haber un tope salarial y un tope de presupuesto en gastos, se reducirían las deudas y otro gallo os cantaría.

06/30/2009 08:42:19 PM

avatar

UN MADRIDISTA

Michel debe de marcharse, no hay derecho a que un pobre trabajador se saque el abono, o compre la camiseta a su hijo haciendo un gran esfuerzo porque ama a este club, porque quiere que sea grande y aporta su sacrificio, para que luego llegue un tío como Salgado y se lleve 750 kilos sin aportar nada al contrario quitándonos una ficha. En el futbol no se vive del pasado, se vive del presente, Salgado ha hecho por el Madrid pero ha ganado para vivir 10 vidas en el Madrid. Salgado debe marcharse y ser socio y comprando camisetas a sus hijos así es la única forma de ayudar al Madrid en la actualidad, no llevándose 750 kilos pa…..na. Es mi opinión.

07/15/2009 08:58:21 PM

avatar

xavi

Señor Roncero, con todos los respetos, a ver si escribimos un poco más en el blog. Esto de escribir de uvas a peras (y sobre todo si al Madrid le van las cosas bien), a no ser que haya un motivo gordo, me parece muy poco profesional.

12/10/2009 02:10:12 AM

avatar

amasanba

siempre lo pensé y en mis corrillos lo he dicho siempre,fflorentino es "un gran presidente",sí,en lo suyo,en su egocentrismo.el sabía que sin ser presidente del r.madrid,si seguiria siendo un hombre poderoso,pero nunca se le reconoceria por la calle,que en su fondo,es lo unico que pretendía.se ha cargado la idiosincriasia del r. madrid y a mi pesar,se ha cargado la carrera de raúl.raúl ha estado 5 años haciendo lo que le "mandaban",por eso,si hubiera sido más "chulo".seguramente habria generado polémicas de otra índole.pero él sabe(raúl)que se ha quedado algo corto en el camino,porque sus numeros eran (y son) de récord,pero imaginense,jugando en su posición otros cinco años,los que la política de florentino le ha impedido hacer.

¿el futbol no era de listos?¿cómo no hemos podido permitir dejar que el más listo esté desaprovechado.

en el mundo futbolero,no en el de las tertulias,raúl es un pelotero como la copa de un pino.allá por quienes no les importó ver "morir"a raúl.qué pena me dan los ignorantes.

un saludo

01/24/2010 12:21:51 AM

avatar

nikefcb

creo que kaka' y cristiano se divierton en la final de champions si...

en el pro evolution jajaja

05/30/2010 09:19:12 PM