Florentino, presidente 'in pectore'

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Se acabaron los sainetes, los espectáculos circenses y la frikimanía que ha convertido la precampaña electoral del Madrid en un engendro de tipos empeñados en ser reinas por un día a costa de desprestigiar al club más grande de todos los tiempos. Afortunadamente, los manejos burdos absurdos de la OID y el tal Eduardo García quedaron desactivados en la noche del lunes y ello permite abandonar la crónica de sucesos para poder proclamar ya, como ha hecho la portada de AS, lo que era un secreto a voces desde hace semanas: 'Florentino Presidente'. Sus tres rivales se han ido cayendo a la lona sin necesidad de golpear duro. Sólo Eugenio Martínez Bravo se ha comportado como un señor. No tenia el aval y se ha ido sin hacer ruido y sin montar shows esperpénticos ante las cámaras. Lo de Juan Onieva ha sido un suicidio por ir en campaña con un tipo ridículo, el tal Martínez, que se burló del sentido común y de la decencia en el comportamiento con unas excentricidades en la rueda de prensa de presentación de campaña que sonrojaron al priopio Onieva y a Carlos González, que iba a ser el hombre fuerte de la candidatura.

Florentino será investido el lunes en el Bernabéu y ahi empezará su gran reto, mucho más complicado que el que tuvo cuando llegó por primera vez en el 2000. El ex presidente, por pocos días, se ha topado con un Barça lanzado y con jóvenes que auguran un rival muy fuerte para los próximos tres o cuatro años. Pero Florentino es hombre de retos y esto le motiva más. Sabe que el Bernabéu necesita enamorarse de nuevo d ela pelota, dado que en el aspecto de la adrenalina y la testosterona no hay que añadir más porque en eso este equipo ha sido irreprocheble hasta este lamentable desfondamiento final que tato duele a los madridistas que seguimos creyendo en la importancia de defender el orgullo del escudo, haya o no algo en juego.

Noticias relacionadas

Ahora toca la hora de cumplir promesa y Florentino sabe que del sexteto formado por Sabi Alonso, Silva, Villa, Cristiano, Kaká y Ribéry tienen que venir al menos cuatro o cinco, para dejar claro que se hará un nuevo Madrid basado en la calidad de estos jugadores que por un lado recuperarán el glamour de los Galácticos (Cristiano, Kaká) y por otro españolizaría a una plantilla con poco producto nacional (Xabi, Villa y Silva). Ribéry sería una guinda magnífica, recomendada con buen gusto por Zidane, otro grack que se incorpora al proyecto junto a Jorge Valdano. Vuelve el verbo al Bernabéu, algo descuidado estos meses entre escándalo y escándalo.

Empieza un nuevo Madrid y yo no pienso perdérmerlo. El año próximo la final de la Champions será en el Bernabéu. La Décima de fondo. Por soñar que no quede. No cobran y además creo en ello.