NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jornada negra para la 'Armada'

Actualizado a


Esther Sánchez-Infante

Ampliar

A la espera de lo que hagan Rafa Nadal con Ernest Gulbis y Feliciano López en su duelo fraticida contra Albert Montanés, este martes no ha dejado un buen sabor de boca para los españoles, con la excepción de Marcel Granollers. Carlos Moyá fue el primero en caer y tras él vino Verdasco. Menos mal que nos quedó el consuelo de Granollers, que con un tenis brillante se impuso sin titubeos a Paul-Henri Mathieu.

La jornada matinal comenzó con buen pie, ocultando lo que nos depararía después. Marcel Granollers, que venía de clasificarse en la ronda previa, superó en una hora y media al francés de Paul-Henri Mathieu en dos sets por 6-4 y 6-4. El catalán comienza, así, con paso firme su primera participación en el cuadro principal de este torneo. Granollers se impuso a un jugador muy por encima de él en el ránking de la ATP (Mathieu ocupa el 29 y Marcel el 58) sin mucho esfuerzo. Ahora le espera otro rival rocoso: Tsonga, que depende de el día que tenga.

Peor suerte corrió Carlos Moyá, que a tenor del tenis demostrado, no fue ni una sombra de lo que es. Sólo cuatro pobres juegos pudo encajarle al alemán Philipp Kohlschreiber, que se creció al ver el bajo estado de forma de Moyá. El mallorquín no logró superar a un contrincante al que ya había vencido en el Abierto de Estados Unidos en el año 2007. Un doble 6-2 ha acabado con la andadura individual del español, que no continuó con la victoria conseguida ayer en el dobles junto a Rafa Nadal.

Otra decepción más, Fernando Verdasco. El madrileño se veía las caras con Marin Cilic y en poco más de una hora, el croata le eliminó por 6-2 y 6-3. Verdasco declaró después del partido que se sentía impotente dentro de la pista tras haber jugado tan mal. No es para menos, ya que es una derrota que para él tiene un dolor especial por ser en su tierra.

No podemos olvidar la otra baja que sufrió ayer nuestra Armada: Nicolás Almagro. El murciano se desdibujó en el encuentro ante el italiano Simone Bolelli, procedente de la fase previa, al perder la primera manga en el tie break (7-6). Después todo vino rodado y un 6-1 acabó con el camino del español. Por su parte, Tommy Robredo hizo los deberes a pesar de sus molestias en el muslo derecho. Andreas Seppi fue su víctima por 7-6, 3-6 y 6-3.

Todavía nos queda la jornada nocturna, que puede darnos dos alegrías. Rafa Nadal se medirá con Ernests Gulbis, que se sitúa en el puesto 54. Los dos tenistas sólo se han enfrentado una vez y cayó del lado del de Manacor. Fue este año en la primera ronda de Wimbledon. Pero no hay que fiarse del letón. El otro duelo que nos queda es el de Feliciano López contra Albert Montañés, que recibió la 'wild card' que no necesitó finalmente Moyá. No pinta nada mal.