Federer busca reciclarse

Tomás de Cos
La jugada le ha salido bien a Federer. El suizo acudió por vez primera a Estoril en su reencuentro con la tierra batida y su anhelo de romper la sequía de títulos. La ausencia de grandes especialistas, que apostaron por el Abierto de la Comunidad Valenciana, le facilitó bastante las cosas. A pesar de disputar la final con el ruso Nikolay Davydenko, que se retiró por lesión, el número uno encontró en Portugal el mejor bálsamo para su decaído tenis.
Noticias relacionadas
Allí ha vuelto a saborear la victoria y el reconocimiento del público, ha inflado un poco más el colchón de puntos que le separa de Rafa Nadal -980 puntos antes del inicio de Montecarlo- y se ha citado con Pepe Higueras. Este último es el detalle más importante para alguien que busca siempre superarse a sí mismo. Los sabios consejos del humilde y trabajador técnico español, con residencia en Palm Springs (EE.UU.), harán progresar su tenis tanto en la tierra rojiza, como fuera de ella.
Federer ha sido en los últimos años el espejo en el que se han mirado todas las jóvenes promesas que sueñan con hacerse un hueco en el exigente circuito de la ATP. Y ello hace que sean cada vez más quienes sepan explotar sus debilidades. Rafa Nadal abrió un sendero que luego han seguido otros, como Novak Djokovic o Andy Murray. De ahí que el suizo busque reciclarse para tratar de alargar su reinado y saldar la cuenta pendiente que mantiene con Roland Garros.