NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alemania, próximo rival tras el paseo por Perú

Ampliar

Jesús Mínguez

España no cedió ninguno de los cinco partidos.

La hoja de ruta de España hacia la tercera Ensaladera tendrá su próxima parada en Alemania (11-13 abril). El año pasado, en cuartos, se cruzó EE UU que llevó a los de Emilio Sánchez Vicario a una escurridiza pista en Winston-Salem. Los germanos, que finiquitaron ayer a la animosa Corea de Hyung-Taik Lee por 3-2 sobre tierra , no tendrán deferencias con España e, incluso, podrían llevarla a la hierba de Halle.

En 2007, el equipo capitaneado por Patrik Kühnen llegó a semifinales donde perdió frente a Rusia (con rocambolesco episodio de acusaciones de envenenamiento a Tommy Haas en Moscú incluidas) tras derrotar a Bélgica fuera y a Croacia en casa en primera ronda. Ante Corea, con su mejor hombre, Tommy Haas, lesionado, el que tomó las riendas fue Philipp Kohlschreiber (24 años, 28º del mundo) que ganó sus dos individuales y el dobles haciendo pareja con Petzschner. Florian Mayer (24 años, 68º) tuvo un papel secundario.

"Kohlschreiber puede ser nuestro líder", resumió ayer su capitán y el jugador le secundó: "Quizá hayamos asistido al nacimiento de una nueva generación de Davis". Es decir, sin Haas (sin plazo de recuperación) ni Alexandre Waske, pero que tendrá que pasar la prueba de España.

Eso es lo que planeó en el día intrascendente de ayer en Lima después de que Feliciano López y Fernando Verdasco resolvieran el sábado la eliminatoria y dejaran la sensación de que pueden ser el dobles español (dos victorias y dos derrotas). "He visto el mejor partido de Feliciano en Copa Davis", dijo Sánchez Vicario, que repescó al toledano por la baja de David Ferrer.