NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Por fin, el glamour

Ampliar

Por Pablo Hernández

Pau Gasol ha fichado por Los Angeles Lakers, lo que ha provocado un auténtico terremoto informativo en el mundo del deporte. Desde hace tiempo se venía especulando con la posibilidad de la marcha del mejor jugador español de la historia a un equipo acorde a su nivel, y esa posibilidad se ha materializado con la noticia adelantada por el Memphis Commercial Appeal.

Los Lakers han tenido que ceder a cambio de Gasol al pivot Kwame Brown, al prometedor base novato Javaris Crittenton, al base Aaron McKie, los derechos de Marc Gasol y dos primeras rondas del draft, en 2008 y en 2010. Es decir, un traspaso realmente costoso para los angelinos, que esperan que les salga rentable ya que Pau Gasol puede aportar algo que les falta a los Lakers desde que se fue Shaquille O'Neal, es decir, rebotes y puntos bajo los aros. Quizá Gasol sea la pieza clave que permita a los de Phil Jackson repetir un título que se les resiste desde hace tiempo.

De este modo se ha completado un traspaso que probablemente beneficie a todas las partes, y en primer lugar al propio Gasol, que tendrá la oportunidad de pelear por victorias en los play-off y quién sabe si por el título. Los Lakers serán ahora superiores en el poste bajo por las razones antes enunciadas. A su vez, los Grizzlies consiguen bajar considerablemente su tope salarial tras la marcha de su estrella, lo que les permitirá fichar a más 'clase media' para ayudar a su nuevo jugador franquicia, Rudy Gay. Después de siete temporadas en la mejor liga del mundo, por fin Pau Gasol podrá oler de cerca el glamour, y lo que es más importante, el anillo de campeón.