NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Choque de todos los tiempos (I)

Actualizado a
Ampliar

Tomás de Cos

El primero de los tres duelos entre los dos tenistas más grandes del presente y la más reciente historia del deporte de la raqueta ha concluido con una victoria del suizo de oro por 6-4 y 6-3. En el centro olímpico de Seúl, Roger Federer ha tomado ventaja frente a su amigo Pete Sampras, apenas un par de días después de ganar su cuarto título de maestros, en la conocido como ‘Choque de todos los tiempos’.

Federer conoce de sobra a Sampras, a quien recientemente ha señalado como uno de sus tres mejores rivales, junto a Agassi y Nadal. No en vano con él ha contado, como ya reseñamos en su día en este blog, en la preparación del Masters Series de Indian Wells. Y es que a comienzos de 2007 ‘Mr Perfecto’ estuvo unos días hospedado en la casa que el norteamericano de origen griego tiene en Los Ángeles, donde ya midieron fuerzas y talentos en la cancha del jardín.

Han pasado más de seis años desde su único enfrentamiento en activo, en los octavos de final del Wimbledon de 2001, donde el suizo se impuso en un duelo partido a cinco sets, por 7-6 (7), 5-7, 6-4, 6-7 (2) y 7-5. Y cinco desde que el tenista con más títulos de Grand Slam (14) decidiera retirarse tras el US Open de 2002.

Pero el que tuvo retuvo, como demostraron no hace mucho Borg, Wilander y McEnroe en Madrid o el propio Bruguera en el Bet Fair Turbo Tennis de Zaragoza, en el que el bicampeón de Roland Garros sorprendió incluso al joven sueco Joachim Johansson.

Federer y Sampras realizaron un clinic con chavales antes del primer gran duelo, que arrancó con dos aces del norteamericano en su primer juego al servicio. Federer volvió a derrotar a uno de sus ídolos de juventud, que lógicamente acusó la ausencia de competición en un encuentro atractivo y competitivo, que tuvo incluso grandes puntos.

El ‘King of swing’ buscará revancha el jueves en Kuala Lumpur y el sábado en Macao. Lo tiene difícil porque el suizo no se deja perder ni contra su adorada Mirka Vavrinec.