NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelve Lou Roe

Ampliar

Las canchas españolas recuperan a uno de los clásicos que tenemos asociados al jugador de la semana: Lou Roe. Su próxima parada es el Palma Aqua Mágica, equipo que marcha séptimo en la LEB y espera que su refuerzo le sirva para mejorar en los ‘playoffs’ y disputar el ascenso a la ACB.

En su primera temporada con el Gijón Baloncesto sorprendió por su capacidad para sumar en muchas facetas y llegó a ser nombrado el mejor jugador de la ACB. Desde entonces, ha estado siempre entre los primeros jugadores de la liga por su valoración. Anota desde dentro y fuera de la pintura, suma rebotes y es un jugador muy dinámico pese a que con el transcurso de los años ha perdido algo de velocidad.

A Lou Roe le persigue la estampita de individualista que aporta poco al equipo. Esta misma temporada el Barcelona pensó en hacerse con sus servicios cuando Mario Kasun se lesionó, pero a Ivanovic no le convencía su incorporación por sus características. Esto, unido a que el club no iba a pagar ni un solo euro por su traspaso al club surcoreano en el que jugaba impidió su fichaje por los campeones de la Copa del Rey.

Un clásico de la ACB
Lou había perdido otra oportunidad de jugar en un equipo con aspiraciones al título. De nuevo, la sombra de su carácter le impedía intentar brillar en un conjunto favorito. Su primera oportunidad en la ACB fue con el Unicaja, pero a mitad de la competición fue cortado para que entrara David Wood.
Posteriormente, el estadounidense se ha lucido en la liga con equipos que partían en segunda fila como el Gijón Baloncesto o el Etosa Alicante y cuando subió un peldaño con el Caja San Fernando de la ambiciosa temporada de Velimir Perasovic no cumplió las expectativas. De hecho, ya tuvo algunos problemas en el equipo sevillano con Manel Comas, quien le acusó de emplear buena parte de sus partidos simplemente para engordar sus estadísticas –algo similar a lo que el técnico dijo de Demetrius Alexander esta temporada-.

Ahora llega a un club de la liga LEB, tras un gran contrato económico asiático que no pudieron igualar en su tiempo clubes interesados como el Estudiantes. Casi con toda seguridad volveremos a acostumbrarnos a verle como uno de los más destacados a partir del mes de abril (cuando termine la liga coreana), pero la pregunta es si Lou Roe podría haber llegado a triunfar en un club grande. Al fin y al cabo, sus actuaciones estelares se han desarrollado en equipos construidos en torno a su figura.