NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ros Casares, camino de la historia

Ampliar

El equipo más laureado del baloncesto femenino español (9 títulos de Liga) tendrá la oportunidad de lograr el más alto galardón continental. Pero además de poder reeditar los títulos del Dorna Godella en 1992 y 1993 cuenta con la posibilidad de organizar la primera final a cuatro en España desde hace 14 años.

Las chicas dirigidas por Manolo Real han sufrido mucho para estar entre las cuatro mejores del continente. En su eliminatoria con el Fenerbaçhe turco perdieron el primer partido en Estambul por dos puntos, pero luego ganaron de manera contundente en España. Durante el tercer partido, jugado este miércoles en el Caferaga Sports Hall ante 1.500 espectadores estuvieron contra las cuerdas y llegaron a perder de 10 puntos, pero con fe lograron llegar hasta un final igualado y empataron con un palmeo de Milton-Jones que los árbitros –un griego y un israelí- aceptaron pese a la presión de jugadoras e hinchada local. En la prórroga, la noche estelar de Milton-Jones terminó con 30 puntos y su equipo certificó la clasificación.
La mejor noticia para el baloncesto femenino español es que hay muchas opciones de que organicen la ‘Final Four’, otro espaldarazo para este deporte en España que serviría como antesala del Eurobasket. El rival del Ros Casares será el Bourges Basket, puesto que los dos equipos rusos deben verse las caras entre sí: CSKA Samara y Spartak de Moscú.
Esperamos que el éxito del equipo con mayor presupuesto de la liga española se repita y que el sueño de clásicas de nuestro baloncesto como Elisa Aguilar, Laia Palau y Marina Ferragut se cumpla el próximo 1 de abril y sea un precedente para otras jóvenes jugadoras y equipos.
El aperitivo se servirá el próximo jueves con el All-Star que organizará el club presidido por Germán Ros y dirigido por Carme Lluvera.