NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Minivictoria para el Barça

Ampliar

La ACB organiza de manera paralela a al Copa del Rey otro torneo con los pequeños de cada equipo clasificado y este año ha sido tan paralela que se ha repetido la final de los profesionales. El Barça ganó, pero lo mejor ha sido el compañerismo y las ganas de aprender de todos los participantes.

En el último encuentro, el Barcelona venció tras ir perdiendo todo el partido gracias a su perseverancia como un equipo muy entregado. En ambos conjuntos los chicos han demostrado que llevan mucho tiempo jugando al baloncesto y hemos podido disfrutar de reversos, pases de espaldas o magníficos lanzamientos lejanos con una gran técnica.
De hecho, los peques –aunque alguno mide más de 1,85- han demostrado su talento y calidad. La cita no se la han querido perder muchos protagonistas del baloncesto y hasta Joan Plaza y Alberto Herreros se han pasado a ver a sus jóvenes tal y como les habían prometido la noche anterior tras ganar al Tau.
Para algunos será inolvidable, especialmente para los campeones –Barcelona- o para los galardonados en las categorías individuales: D. Martínez como mejor jugador (alero del Barcelona), el Barça también contaba con el líder en tapones (con hechuras de pívot dominante) y hasta el Caja San Fernando se ha llevado los premios al mejor anotador y al mayor asistente.
El día de mañana estos chicos recordarán la cita y probablemente muchos de ellos lleguen a profesionales, especialmente por su pasión y entrega. Pero para eso tienen que seguir iniciativas como esta y entrenadores que den oportunidades a los canteranos de calidad en los primeros equipos como ocurrió en su tiempo en Barcelona con Gasol o Navarro o más recientemente con Rudy Fernández y Ricky Rubio en el Joventut.

Pincha aquí para ver el vídeo de la victoria del Barça en la Minicopa.