NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Costa de la lluvia

Actualizado a
Ampliar

Primer día de Copa del Rey, el espectáculo levanta el telón y… ¿Qué ha pasado? ¿Dónde está la Costa del Sol? ¿Qué nos queda de la portada del suplemento especial del AS con la que nos hemos levantado? ¿Dónde está esa playa de la que saltan Berni y Cabezas?

Abrimos de par en par las cortinas del teatro, pero ni siquiera se atisba un pequeño rayo del astro rey. Se hará esperar y llegará como el visitante inoportuno que nos recuerda lo que nos estamos perdiendo. Desgraciadamente para los chicos de la ACB esto ha supuesto el aplazamiento de sus actividades paralelas y para la muchachada malagueña adelantarse en ese tiro salvador en el último segundo que te da la victoria. Tendremos que esperar a mañana a mediodía para ver ese partido de veteranos y disfrutar de los tiros a tablero de Piculín Ortiz o el juego del encorvado Andrés Jiménez sin que Aíto le grite desde la banda.

Pero no pasa nada porque las aficiones enseguida aceptan el plan B y se marchan al clásico tercer tiempo inglés pero con tapitas y cañas para el gozo de hosteleros y clientes. No obstante, la estrategia es coger fuerza para animar a su equipo y al que se precie.

Alguno viene un poco mosqueado, como un veterano seguidor del Tau que se ha desplazado hasta Málaga con la mosca tras la oreja por el reparto de entradas. Su experiencia le dice que alguna encontrará y no se marchará a Vitoria sin ver a su Baskonia. Está malhumorado, pero un pequeño brillo en su mirada le hace vivir la Copa como hacen todos aquí: como una gran fiesta del baloncesto. Además, la ACB ha puesto a la venta 80 abonos para los cuatro días nada más abrir las taquillas del Martín Carpena.

En lo deportivo, los entrenadores no quieren descubrir muchas cartas y tanto Tau, Real Madrid como Gran Canaria han renunciado a sus horas de entrenamiento de la tarde de este jueves. Un lujo que no se ha permitido el Caja San Fernando, que ya sabemos cómo es el ‘sherif’.

Por cierto, el primer jugador en perderse la Copa es Roberto Dueñas, descartado para el partido ante el Akasvayu. El fuenlabreño animará más que nunca a su equipo para ver si en semifinales puede disfrutar de un trocito de este manjar que se verá en Málaga estos días. Él quería venir y el Sol parece que también se anima...