Como mucho, esperábamos que hubiera medio minuto entre ambos. Pero lo que ocurrió fue parecido a lo que Pogacar le hizo a Roglic en el Tour 2020. Vingegaard se ha salido.
Pogacar buscaba con el último ataque pillar la bonificación y salir el último en la crono para tener referencias. Estamos viviendo un Tour muy igualado entre estos dos supercracks.
Que el UAE trabaje para ganar la etapa y luego no haga nada, no lo entiendo, porque Majka prácticamente ni llegó a tirar. Pogacar arrancó muy arriba. No sabemos si no iba súper.
Cinco años sin ganar etapa y ahora en tres días conseguimos dos. Ion Izagirre y Pello Bilbao son corredores con mucha calidad, de cierta edad, pero que siguen ahí.
Cuando estás en estado de gracia, cuando todo te sale bien… Encuentras los sitios donde no los hay, incluso sin su lanzador, Van der Poel.
Pello se ha metido en la lucha por el podio y en las vueltas grandes siempre va a más. El esfuerzo de hoy lo puede acusar, pero puede tener unas próximas etapas tranquilas para recuperar.
El Puy de Dôme es el puerto más exigente de este primer bloque de carrera, y encima acaba en alto. No sé quién estará delante, pero diría que Pogacar por lo ocurrido el último día.