Wolff y la radio de Alonso: “Hamilton tiene siete Mundiales”
El jefe de Mercedes se ofende como Lewis tras el comentario por el accidente: “Es verdad que ha salido muchas veces desde delante pero la estrategia le funciona”.
Colea tanto el incidente entre Hamilton y Alonso en la primera vuelta del GP de Bélgica como la respuesta del asturiano en caliente por la radio, aquello de “solo sabe pilotar cuando empieza primero”. Sir Lewis encerró a Fernando en la primera frenada fuerte de Spa-Francorchamps y se tocaron con violencia, porque el Mercedes despegó, si bien se llevó la peor parte Hamilton, que tuvo que abandonar, mientras Alonso continuó para lograr un quinto puesto con un Alpine dañado, pero aparentemente en buen estado. Después el bicampeón español matizó: “Me frustraba otro incidente después de tener una buena posición de parrilla, cuando salgo decimotercero siempre tengo una carrera limpia”. Pero Hamilton, que desde el principio asumió la culpa del suceso, ya tenía bula para mostrar su descontento: “Ahora ya veo lo que (Fernando) piensa de mí. Mejor que sea público”. De hecho, dijo que se hubiera disculpado de no ser por el comentario.
También después de la carrera, Toto Wolff se posicionó. “Es verdad que ha empezado muchas veces desde delante y ha ganado siete Mundiales, así que parece que la estrategia funciona”, cortó el jefe de Mercedes, quien asume igualmente la culpa de Lewis: “No le dejó espacio, Fernando estaba sobre el piano y no podía hacer mucho más. Lo siento, no es muy habitual que Lewis haga algo así”. Las rencillas de Toto hacia Alonso se suceden, de hecho tuvieron su punto álgido después de aquella defensa en el GP de Mónaco en la que el Alpine rodó hasta cinco segundos más lento que la cabeza de carrera para cuidar los neumáticos delante del Mercedes.