Victoria de Masiá y empate con Holgado al frente de la general
Jaume lideró la carrera de principio a fin y Daniel recuperó desde el 18º hasta el 4º, conservando el liderato por mayor número de victorias (3-2).
Impecable fin de semana de Masiá en Buddh para convertirse en el primer gandor de Moto3 en el GP de India. El poleman lo ha bordado, liderando la carrera de principio a fin, y ha cruzado la meta con 5.4 de ventaja sobre el segundo clasificado, Toba, lo que es una renta pocas veces vista en esta categoría y que ha fraguado a partir de la décima vuelta de una carrera programada a 16.
Fue ahí cuando dejó plantado a Sasaki, el único perseguidor que tuvo de cerca el valenciano de Aljemesí, y a partir de ahí llegaron unos problemas inesperados para el japonés, que pasó de ser líder virtual a ver como su compañero de equipo en el Liqui Moly Husqvarna Intact le complicaba la vida, le apartaba de ese podio y casi le mandaba al suelo. Y es que Veijer pecó de novato y le pudieron más las ganas que otra cosa.
El holandés tiró hasta llegar a Sasaki y se llevó con él a su rueda a Toba, que peleó con su compatriota, con toques incluidos, y, cuando parecía que tenía perdida la pelea por la segunda plaza en la última vuelta, el del SIC58 Squadra Corse se favoreció del toque por detrás que Veijer le dio a Sasaki. Se cayó el novato y el hasta ese momento líder virtual perdió la trazada buena, con lo que Toba le pasó con facilidad a la salida de la curva 12 y recibió el banderazo tres décimas por delante de su compatriota.
Esa pelea a sus espaldas le dio a Masiá el premio del coliderato, porque se pone tras esta carrera empatado a puntos con Holgado, aunque lidera éste por mayor número de victorias en lo que va de temporada: 3 contra 2. Buen saldo en todo caso para un Holgado que partía 18, tras dos duras caídas en los entrenamientos, y que fue capaz de remontar hasta la cuarta plaza. El alicantino de San Vicente del Raspeig ganó el duelo por esa posición a David Alonso por tan sólo 123 milésimas, y tras ellos acabó sexto Muñoz, que batió por cuatro milésimas a Ortolá.
Como se ve, guerra de guerrillas por todas partes salvo al frente de la carrera, donde Masiá pasó el rodillo en una categoría en la que la general no puede estar más apretada, porque los tres primeros están en un punto, con Daniel y Jaume empatados y Sasaki a un punto. Y todo eso con siete apasionantes citas por delante y con más pilotos con cosas por decir, como Öncü, que salía último y, con sanción de vuelta larga incluida, acabó 14º.