NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | SILVERSTONE

Sainz aguanta el pulso

“Bastan dos buenas carreras y la percepción cambia, llevo muchos años en la F1″, dice el piloto de Ferrari, que llega “mejor” a Silverstone.

SilverstoneActualizado a
Sainz aguanta el pulso
PETER CZIBORRAREUTERS

Al llegar a Silverstone, pesa el podio de Carlos Sainz en Canadá, segundo tras Verstappen y más cerca que nunca de su primera victoria en la Fórmula 1. Pero pesan también los tres abandonos en nueve grandes premios que le arrastran al quinto lugar en la clasificación. Hay quien ve el vaso medio lleno. En Italia, La Gazzetta instaba a la escudería a centrarse en Leclerc, que aventaja al madrileño en 24 puntos. Una renta, por cierto, que no ha hecho más que decrecer desde el GP de Australia en abril. Carlos recoge el guante, pero se mantiene firme: “No me he sentido al cien por cien con el coche, pero bastan dos carreras que ganas, o haces dos buenos resultados y esta percepción cambia. Esto lo sé porque llevo muchos años en la Fórmula 1 y mi objetivo es ese, que pase lo antes posible. Cuando pase, cambiará”.

“Ferrari e Italia quieren un título lo antes posible, entiendo que después de esta primera mitad de temporada Charles es el que parece que ha tenido mejor ritmo y se ha sentido mejor con el coche. No es una crítica, es algo normal y natural”, matizó Sainz este jueves en la víspera del GP de Gran Bretaña. “No miro la lucha por el título, mi prioridad es luchar por victorias y podios”, confiesa el piloto español. Con Verstappen tan destacado a estas alturas, quizás también Ferrari debería fijarse las metas a corto plazo. Como por ejemplo, que las evoluciones de Silverstone den resultado y Red Bull deje de destacarse tanto en este apartado.

Números

Al detalle, el año de Sainz no es insuficiente: segundo y tercero en Bahréin y Arabia, justo por detrás de un enorme Leclerc. Se accidentó en Australia, fue su error, y también en Ímola, en esta ocasión culpa de Ricciardo. Tercero en Miami, de nuevo tras Charles; trompo y cuarto puesto en Barcelona. Pero el ‘rush’ final es positivo: segundo en Mónaco y Montreal, con opciones reales de victoria en ambas, más el borrón en forma de avería en Bakú. Los sábados ha salido seis veces en el top-3 mientras Leclerc suma seis poles. Pero los domingos el balance es bueno: cinco podios y un cuarto frente a tres abandonos. Falta ese chispazo al que se refiere Carlos.

“Estoy un poco mejor después de las últimas carreras. Podría haber ganado Mónaco perfectamente, podría haber ganado Canadá con un poco más de ritmo y suerte. Vengo de estar cerca de ganar un par de carreras, y de haber estado un poco más cómodo con el coche. Luché por la pole en Mónaco y en Bakú. No sé, creo que estoy un poco mejor. Llegamos a un circuito parecido a Barcelona, que es donde más me costó, así que tenemos que tener calma para ver qué tal me encuentro en un circuito como este”, cuenta Sainz a AS. Aparenta la misma tranquilidad de siempre. Tiene otro fin de semana para demostrarlo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?