Superbike | Francia

Razgatlioglu frente a Bulega y sus recuerdos

El turco regresa a la pista en la que sufrió un fuerte accidente con 26 puntos de ventaja sobre el italiano. Petrucci, Locatelli y Bautista, a por el bronce.

Razgatlioglu frente a Bulega y sus recuerdos
M.A. del Pozo
En Diario AS desde 2001, ha pasado por diversas secciones: Cierre, Televisión, Más Deporte, Web (Portadista y fútbol) y actualmente en la sección de Motor desde el año 2019 cubriendo distintas disciplinas (Superbike, WEC, Indy, MXGP, Trial).
Actualizado a

Muchas cosas han pasado desde la última vez que las Superbike rodaron sobre la pista y todas tienen que ver con el mercado. Álvaro Bautista desveló su futuro y correrá con el Barni en 2026 tras la marcha de Petrucci a BMW, Iker Lecuona se subirá a la Ducati del bicampeón y Jonathan Rea anunció su retirada. Y todavía tienen que surgir más novedades, porque hay una BMW oficial libre, Honda tiene que revelar su alineación para el próximo año y Yamaha deberá buscarle compañero a Locatelli tras el adiós del hexacampéon.

Todo esto, decíamos, ha ocurrido en el parón veraniego que este fin de semana acaba. Se llega a Magny-Cours (sábado, 14:00 y domingo, 11:00 y 15:30 DAZN y RTVE) para la novena ronda de 12 del Mundial de Superbike que afronta las últimas cuatro citas del año apretado. Domina Toprak Razgatlioglu con 26 puntos de ventaja sobre Nicoló Bulega. El turco se enfrentará en Francia al italiano y a su pasado. Porque el líder del campeonato vuelve a la pista en la que el año pasado sufrió un fortísimo accidente que le tuvo de baja ese fin de semana y el siguiente en Cremona. A pesar de todo, logró recuperarse a tiempo para abrochar su segundo campeonato. Y ahora va a por el tercero, antes de poner rumbo a MotoGP: “Mi sueño es ganar este campeonato de nuevo antes de dar el salto a MotoGP. No será fácil, hemos remontado desde atrás, pero seguiré luchando carrera a carrera. Si puedo seguir ganando carreras, ganar el título de nuevo es posible, pero no estoy centrado en eso. Estoy centrado en disfrutar las carreras”, dice el turco, que cree que el trabajó no finalizará hasta la última prueba en Jerez: “Si seguimos así, parece que el campeonato se decidirá en Jerez, pero esto es motociclismo; puede pasar cualquier cosa, un problema técnico, una caída… cualquier cosa”.

Los pilotos Ducati, por su parte, llegan tras haber realizado un test en Aragón de cara a la recta final de la temporada. “Ha sido importante porque hemos llegado a entender algunas cosas que me gustan y otras que no de la configuración de la moto. Era relevante descubrir ambas. Mi feeling no es perfecto, así que tenemos que ver cómo mejorar las áreas que no me gustan de la moto. Ha sido clave conocer mejor la configuración antes de Magny-Cours”, explica Bulega antes de la ronda francesa.

Por lo demás, la pugna por el tercer peldaño del Mundial sigue abierta y a ella optan Petrucci, Locatelli y Álvaro Bautista, los tres separados por 16 puntos. El español dedicó parte de ese test de Aragón a probar la Panigale 2026, con la que correrá la próxima campaña. En el Barni tendrá acceso a las especificaciones oficiales de Ducati. Pero eso será el año que viene. Una buena forma de despedirse del Aruba sería con la medalla de bronce.

Noticias relacionadas

Para finalizar, en Magny-Cours no estará Iker Lecuona, recuperándose de su fractura en el antebrazo izquierdo que se produjo en una caída múltiple en la que se vio envuelto en Balaton Park (Hungría). Su lugar en la Honda oficial lo ocupará Sergio García, que también estuvo en la jornada de test en tierras aragonesas para adaptarse a la CBR.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motor

Producto recomendados