Quartararo desencadenado y Bagnaia sancionado
El líder arranca al frente de la tabla de tiempos en Misano con 0.224 sobre sobre Miller. Aleix comienza cuarto y Pecco lo hace sexto, con tres posiciones de castigo.
Desafiante mensaje en el arranque de Misano de Fabio Quartararo a todo aquél que ose acechar su liderato y complicar la reválida de su título de MotoGP. El francés ha ofrecido desde el primer momento a lomos de su Yamaha su versión desencadenada, subiéndose por las paredes, con trallazos por todas partes y algunas vueltas canceladas por exceder los límites de la pista, para acabar luego al frente de la tabla de tiempos con bastante margen sobre sus perseguidores.
El campeón ha liderado con 0.224 de margen sobre Miller y al australiano le han seguido hasta cerrar el top diez con acceso directo provisional a la Q2 el probador de Ducati, Pirro, Aleix, Maverick, Bagnaia, Bastianini, Rins, Marini y Zarco.
De entrada, las Ducati han metido menos miedo en el Marco Simoncelli del que metían hace dos semanas en cada sesión de Austria, pero aún así hay cinco entre las diez primeras plazas. A Quartararo no es algo que le asuste, porque en el Red Bull Ring logró un valiosísimo segundo puesto, con pasada a Miller en la chicane para el recuerdo, que pudo valer medio campeonato. Ahora en Misano, donde se coronó campeón el año pasado ayudado por la caída en la segunda carrera de Bagnaia, está dispuesto a cortar la racha de victorias de Pecco, que llega con tres consecutivas en su haber. El italiano ya sabe que tendrá en su carrera de casa a un Quartararo muy fuerte, que para empezar le ha dejado a 0.439 de distancia, y una sanción que cumplir con la que no contaba...
Las cosas se le han complicado al piloto oficial Ducati, porque en el tramo oficial de la sesión ralentizó la marcha y entorpeció a Álex Márquez y Fabio Di Giannantonio, que venían dando gas. Pecco miró hacia atrás y no les vio, porque lo hizo por el lado contrario por el que venían. Luego pidió perdón, gesticulando con las manos y consciente de que podía caerle una sanción que, poco después, se hizo oficial. El italiano tendrá que cumplir un castigo de tres posiciones en la parrilla por rodar despacio en la trazada, poniendo el peligro a otros pilotos.
Los que se quedaron fuera del top diez han sido Pol 11º, Álex Márquez 14º, Raúl Fernández 19º y Martín 20º.