MotoGP | Sepang (Shakedown)

Yamaha puede dar la sorpresa

Jack Miller mejora el tiempo de Aleix Espargaró con la Honda para dominar la segunda jornada de pruebas en Sepang. Quartararo y Rins se estrenaron con el V4.

Jack Miller trabaja con la nueva Yamaha, con motor V4.
MotoGP
María Viñas
Gallega en Madrid. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense. Aprendió en la SER y aterrizó en el AS en 2020. El olor a gasolina y los motores le acompañan desde pequeña y, aunque no sabe lo que es ir a 300km/h, le gusta contarlo. Le encontrarás recorriendo el mundo de circuito en circuito y con la pasión de descubrir nuevas historias.
Actualizado a

El mercado de fichajes ha dado un respiro para poder prestar total atención a lo sucedido en pista. Segundo día de Shakedown en el Circuito de Sepang y muchos más protagonistas en la pista que esta pasada primera jornada. En esta ocasión, aparte de los pilotos probadores y los rookies que ya rodaron este jueves, se han unido los pilotos oficiales que, debido a las concesiones de la marca, tienen la posibilidad de participar en estas pruebas. Y esos son Fabio Quartararo y Álex Rins, pero también Jack Miller. Es decir, todos los pilotos de Yamaha. La marca ha sido la que más presencia ha tenido en pista, contando también con Toprak Razgatioglu, a quien le cuenta también su papel de novato, y sus pilotos probadores, como Augusto Fernández y Andrea Dovizioso, quienes trabajaron a pleno rendimiento con una moto compartida.

Así que la posibilidad que una Yamaha dominara la sesión era muy alta. Y así ha sido. Los japoneses han sido los más rápidos de la jornada de este viernes, 30 de enero, con una M1 con motor V4 que sigue mejorando y, sobre todo, acumulando unos kilómetros esenciales antes del inicio del fuego real, que llegará el próximo 1 de marzo con el GP de Tailandia. Jack Miller fue el encargado de dominar esa tabla de tiempos. El australiano, piloto del Pramac, mejoró el tiempo que a Aleix Espargaró, con la Honda, le había servido para dominar el jueves. Paró el crono en 1:57.908, casi un segundo más rápido que el mejor tiempo del segundo día de Álex Rins en el Shakedown de 2025. Así que apunta alto esta nueva moto. Yamaha puede dar la sorpresa y salir, por fin, de ese nivel D de las concesiones.

La jornada se desarrolló con mucho mejor tiempo que el primer día de pruebas. Con un cielo soleado, pero sin despedirse del calor intenso y las altas humedades que siempre acompañan en el Circuito de Sepang (Malasia). Allí, a la espera de los test de la semana que viene con todos los pilotos oficiales, Pol Espargaró fue, realmente, quien se mantuvo al frente la mayor parte de la jornada. El español acabó el día con el segundo mejor registro, a tan solo 25 milésimas de Miller, completando un día de trabajo en el que pudo probar novedades en su KTM. Entre todas, destaca una cúpula más cónica en la parte superior. Dani Pedrosa también rodó, pero acabó sexto, centrado en desarrollo de la moto.

Por detrás de Pol, se quedó su hermano, Aleix Espargaró, quien no pudo superar la barrera del 1.58. Se quedó con el tercer mejor registro de la jornada, siguiendo con las buenas sensaciones de la Honda (pese a sufrir un fallo técnico) y probando un nuevo colín que ha llamado la atención en los garajes. Un colín con más alerones aerodinámicos, siendo un actualización de lo que ya vimos la pasada temporada en la casa del ala dorada. En cuarto lugar, aparece Fabio Quartararo, que dedicó su primer día de pruebas a seguir entendiendo en motor V4, quedándose a dos décimas del mejor registro. Su compañero de equipo, Álex Rins, fue el quinto piloto más rápido, también con el objetivo de adaptarse a esta nueva máquina. Pero el mayor salto de calidad se vio en Toprak Razgatlioglu: el turco mejoró un segundo su tiempo respecto a la jornada de este jueves. Gran paso adelante para el rookie.

Después de la sorpresa en aerodinámica que dieron este jueves, Ducati afrontó una jornada mucho más tranquila. Michele Pirro, único representante de la marca, acabó octavo con un tiempo de 1:59.155 (a más de un segundo de Miller), pero mejoró su registro del día anterior. El italiano completó 46 vueltas y sufrió una pequeña caída en la curva 1 sin mayores consecuencias. Por otro lado, en Aprilia, solo con Lorenzo Savadori en pista, su jornada se basó en preparar todas las motos que la fábrica utilizará durante la pretemporada. Es decir, un total de ocho, dos por cada piloto, contando el Trackhouse. También ha trabajado en aerodinámica, con el chasis que probaron Bezzecchi y Martín a finales de 2025, que parece ser el elegido para 2026.

Tiempos del Día 2 del Shakedown de Sepang

PuestoPilotoTiempo
1.Jack Miller (Yamaha)1:57.908
2.Pol Espargaró (KTM)1:57.933 (+0.025)
3.Aleix Espargaró (Honda)1:58.066 (+0.158)
4.Fabio Quartararo (Yamaha)1:58.135 (+0.227)
5.Álex Rins (Yamaha)1:58.657 (+0.749)
6.Dani Pedrosa (KTM)1:58.669 (+0.761)
7.Toprak Razgatlioglu (Yamaha)1:58.805 (+0.897)
8.Michele Pirro (Ducati)1:59.155 (+1.247)
9.Yamaha Test Riders (Augusto Fernández y Andrea Dovizioso)1:59.351 (+1.443)
10.Lorenzo Savadori (Aprilia)1:59.651 (+1.743)
11.Diogo Moreira (Honda)1:59.930 (+2.022)
12.Mika Kallio (KTM)2:04.376 (+6.468)

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados