NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | LORENZO

“Ya no hay excusas para Marc”

El balear asegura que el fichaje del español por Ducati le deja sin evasivas para luchar por el Mundial al estar en igualdad de condiciones que Bagnaia.

Marc Márquez, en el GP de Italia.
CLAUDIO GIOVANNINIEFE

Se ha hablado mucho de las diferencias entre la GP23 y la GP24, pero las lamentaciones ya se han terminado. Recién fichado por el equipo oficial de Ducati de cara a 2025, Marc Márquez se queda sin excusas para luchar por el Mundial de MotoGP. A partir del próximo curso, el ilerdense estará en igualdad de condiciones que su compañero de equipo, Pecco Bagnaia, que actualmente lucha con Jorge Martín para conseguir lo que sería su tercer título de la categoría de las motos pesadas. No está lejos el propio Márquez, pero las limitaciones de una moto del año anterior hacen que esa batalla sea más complicada, especialmente si se tiene en cuenta que el de Gresini todavía no ha ganado una carrera con la marca italiana.

Lo cierto es que muchos dicen que es cuestión de tiempo y el GP de Alemania, que se celebra a principios del próximo mes, emerge como una opción más viable para ver al español en lo más alto del podio. En Sachsenring ha ganado siempre que ha participado y solo las lesiones le han impedido seguir ampliando su hegemonía en el trazado alemán. Adaptado ya al cien por cien a la Ducati, y siendo asiduo al podio, la victoria está cerca de ser una realidad.

Pase lo que pase este año, las expectativas ya están puestas en los próximos dos años. Dos campañas que Márquez ha cerrado como piloto oficial de Ducati, lo cual, supondrá tener los mismos materiales que Bagnaia y, por tanto, estar en igualdad de condiciones para luchar por un Mundial en el que Ducati no mediará entre ambos. Al menos no más allá de mantener la armonía dentro del box, donde las luchas se quedarán en pista. Siguiendo esta línea, Jorge Lorenzo, a los micrófonos de DAZN, es directo con Marc: “Ahora, ya no hay excusas para Márquez, como dice él”. Y continúa siendo crítico con el de Gresini: “Aunque él, públicamente, las ha puesto. Es más, muchas veces ha negado cosas que eran evidentes, a mi modo de verlo”.

El pentacampeón del mundo hace referencia a esas limitaciones de la GP24 respecto a la moto actual de Márquez, esas que el propio piloto ha usado como lamentación en alguna ocasión. “Por ejemplo, yo ya dije en Qatar que, saliendo de la última curva, esa Ducati de 2024 corría más. En Mugello se hizo evidente, porque en ningún momento, cuando seguía a Enea Bastianini, Marc pudo seguir su rebufo para pasarle en la recta, no cogía ni el rebufo. En esas aceleraciones y en velocidad punta, es evidente que la GP24 era mejor”, explica Lorenzo, haciendo referencia a la última carrera en Mugello, el GP de Italia, donde el octocampeón se quedó fuera del podio, en cuarta plaza.

Normas