NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

¡Viñales ficha por KTM!

El español se despedirá de Aprilia a finales de esta temporada y acompañará a Enea Bastianini en el equipo Tech3, aunque con material oficial de la fábrica.

Actualizado a
¡Viñales ficha por KTM!
S FLEISCHER

Otra bomba sacude el Mundial de MotoGP. Después de que Jorge Martín y Aprilia movieran la primera ficha de un mercado que se encontraba bloqueado a la espera de la decisión de Ducati, los anuncios no se han dejado de suceder en las últimas semanas. El fichaje de Marc Márquez por el box oficial de los italianos fue de lo más sonado y, aunque la continuidad de Maverick Viñales con los de Noale era un tema recurrente en los últimos días, las negociaciones se han llevado por lo bajo. Al final, el español ha decidido decir adiós a la casa que le acogió a finales de 2021 tras su polémica salida de Yamaha. A partir de 2025, Viñales formará parte de la familia de KTM, como parte del Tech3, que se rebautizará para complementar al equipo oficial de color naranja.

En el mismo acuerdo, los austriacos anuncian también que Enea Bastianini será su compañero de equipo, tal y como se venía adelantando desde el pasado GP de Italia. El italiano dejará Ducati a finales de esta temporada, después de quedar descartado para seguir siendo el compañero de equipo de Pecco Bagnaia. Así, KTM es la primera fábrica en cerrar toda su alineación de cara a 2025, con Brad Binder y Pedro Acosta en el box oficial y sus dos nuevos fichajes en el satélite. Eso sí, tanto Viñales como Bastianini estarán equipados con material oficial, es decir, motos 2025, como parte de un acuerdo multianual con la fábrica. Y es que, tras dos años de acuerdo, los austriacos se despedirán de GasGas para volver a ser el Red Bull KTM Tech3, volviendo a los colores originales de la marca. Por lo tanto, el próximo curso habrá cuatro motos pintadas de naranja.

Horas más tarde, a través de las redes sociales, Viñales dejaba sus primeras palabras tras anunciar el acuerdo: “Feliz de anunciar mi próximo proyecto. Gracias a todos los que me apoyan y me mantienen motivado para conquistar mi sueño. Aún hay muchas carreras por delante este año en las que daré mi máximo para tener éxito”.

“Estamos muy contentos de haber podido incorporar tanto a Enea como a Maverick a nuestro proyecto de MotoGP y darles todo el respaldo y apoyo de la fábrica para que sigan persiguiendo sus objetivos y alcancen su máximo rendimiento. Está claro que estamos hablando de dos de los pilotos más rápidos del mundo en este momento y es un cumplido que confíen en nosotros y en la operación de primera clase que hemos creado junto con Red Bull KTM Tech3. La etiqueta del equipo para 2025 lo dice todo: es hora de fortalecer el nombre de KTM de nuevo y no podríamos pensar en una mejor manera de aportar este tipo de valor a la empresa que Enea y Maverick se vistan de naranja Red Bull. Empujemos ahora por lo que queda de 2024 y luego esperemos este nuevo comienzo para el año que viene”, asegura Pit Beirer, Director de KTM Motorsports.

Nicolas Goyon, director del equipo Tech3 Racing MotoGP, también se mostró muy contento por las dos nuevas incorporaciones, además del regreso al color naranja: “Estamos encantados de anunciar que Enea y Maverick estarán con nosotros el próximo año y volvemos a convertirnos a KTM. ¡No podemos olvidar que nuestras primeras victorias en MotoGP las conseguimos en naranja! No podemos ocultar nuestro orgullo de que estos dos talentosos pilotos hayan decidido pilotar nuestras motos. Demuestra que hemos seguido el camino correcto y que nuestra tecnología puede luchar en cabeza por el campeonato”.

La incorporación de estos dos pilotos a KTM deja a Jack Miller y Augusto Fernández sin asiento para el próximo año. Eso sí, el australiano ya se mostró muy confiado en sus planes de futuro, asegurando que tendrá un hueco en MotoGP para la próxima campaña. En el caso del español, tendrá que negociar su continuidad. Quienes también tienen trabajo son los directivos de Aprilia, que tendrán que buscar un piloto que supla la salida de Maverick Viñales. Massimo Rivola, CEO de la marca de Noale, admitió hace unos días que el español era su gran prioridad, sin embargo, la entrada de Jorge Martín (que ha supuesto un esfuerzo económico para la fábrica) revolucionó todas las negociaciones.

Normas