Victoria de campeonato de Rueda
El líder logra su octavo triunfo del año con pasadón de última curva en la última vuelta a Quiles, segundo a 0.113, y Fernández tercero.


Así, como suena, victoria de campeonato de José Antonio Rueda. Y de las que mejor sabor de boca dejan a un piloto y más encienden a la afición, con pasada para la victoria en la última curva de la última vuelta. Pasadón en realidad, en un precioso viraje de izquierdas.
La víctima del sevillano fue Máximo Quiles, que hizo un carrerón para llegar con opciones de triunfo hasta el final. Esa es la sensación que queda porque había momentos en los que se le veía algo colgado al murciano, con menos motor, pero recuperaba la distancia perdida con frenadas impresionantes en un grupo que llegó a ser de seis unidades en el último giro. Fue de cuatro durante mucho tiempo, pero con tanto hachazo como hubo desde que Perrone, fantástico y sin premio de podio, hizo sonar el zafarrancho de combate creció a las seis unidades.
El argentino, por cierto, se fue al acabar la carrera al box de Muñoz para pedirle explicaciones por una maniobra en la vuelta 5, que acabó con toque entre ambos, por culpa del sevillano, y el consecuente susto y pérdida de tiempo. No estaba David cuando Valentín fue a buscarle y hablando con uno de sus mecánicos le dejó claro su descontento y dejó una frase que sienten muchos: “Siempre con él”.
Volviendo a la carrera, el que llevó el peso de la misma fue Rueda, logrando que el grupo de cabeza fuera menos nutrido que otras veces. Lo que no debió cogerle por sorpresa al líder de la categoría, que ahora lo es más, porque venía con 64 puntos sobre Piqueras (terminó quinto) y se va con 78 con 150 puntos en juego, fue el intercambio de posiciones que hubo al final. Faltó Perrone porque se fue largo en una última vuelta en la que comenzó cuarto, por detrás de Quiles, Rueda y Quelso.
A ese primer puesto llegó Máximo ‘Killer’ con una maniobra de locura que le hacía subir del tercero al primero de una tacada. Eso fue a dos del final y ya en la última vuelta intentó cerrar la puerta en todas las curvas a Rueda, pero R encontró hueco en el último punto de adelantamiento para conseguir su octavo triunfo del año, de 16 posibles, y el que le deja el título a tiro de piedra.
Sus compañeros de podio, Quiles y Fernández, que no pisaba el cajón desde Argentina y recibió en el parque cerrado un emotivo abrazo de su hermano Raúl, piloto de MotoGP, tenían motivos de sobra para estar felices. No tanto, Kelso, Piqueras y Perrone, cuarto, quinto y sexto. Por cierto, que desde el box de Ángel no paran de decir que su motor KTM no está al nivel del de sus compañeros de marca.
Noticias relacionadas
Más atrás acabaron Muñoz, Yamanaka, Pini y Carpe, que cerró las diez primeras plazas. Almansa fue 14º y lo mejor de él fue la capacidad que tuvo para esquivar a Lunetta cuando se cayó delante suyo. Y Uriarte fue 21º.
🔥 @ruedajr99 pips Quiles to victory on the last lap in an instant #Moto3 classic at Misano!#SanMarinoGP 🇸🇲 pic.twitter.com/8LZzK9sU5h
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 14, 2025
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar