NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Un revolcón acaba con la moto de Ogura destrozada

El japonés se encuentra bien tras una aparatosa caída en el FP2 de los test en Jerez. Dixon fue el mejor en Moto2 y David Alonso lideró la expedición de Moto3.

La suspensión delantera de Ogura en una valla del Circuito de Jerez durante los test de Moto2 posteriores al GP de España.
Sky Sports

Era un día para probar novedades, realizar ajustes con los que tratar de ganar ventaja y buscar la satisfacción de ser el mejor en los test posteriores al GP de España en Jerez. Sin embargo, gran parte del protagonismo en la jornada que recibió sobre el asfalto a los pilotos de las categorías inferiores (Moto2 y Moto3), se centró en un aparatoso accidente que acabó de la mejor manera posible para el protagonista. Ogura está bien y fuera de peligro, aunque no se puede decir lo mismo de su prototipo. Porque la Boscoscuro del MT Helmets-MSI acabó completamente destrozada y dividida, con el tren delantero encallado en las vallas de protección que resguardan las gradas y el resto de la moto sobre la grava.

Fue un golpe importante que en el caso de la Boscoscuro, empeoró la grava. Llegó durante los primeros compases del FP2 que disputó la categoría intermedia y con apenas un paso por meta, justo cuando buscaba su primera vuelta cronometrada de la sesión, Ogura se despidió de la jornada y dejó a Sergio García como el único prototipo del fabricante italiano sobre el asfalto. Porque curiosamente ni Aldeguer, ganador del del Gran Premio en Jerez, ni su compañero Alonso López hicieron acto de presencia durante la jornada de pruebas. Casualmente el otro piloto del MT Helmets-MSI fue el mejor en el inicio de los test, pero finalmente la referencia más competitiva la marcó Dixon con un 1:40.394 en los últimos compases de un día con tintes positivos para Guevara.

Es bien sabido que tan solo se trata de un test, pero precisamente en este escenario todos salen a liderar. Y aunque su mejor referencia le sirvió al campeón de Moto3 en 2022 para ser el sexto mejor del día, a mitad de jornada le dio el liderato del FP2 y un empujón de confianza, que en su situación nunca está de más. Sobre todo porque la brecha entre el piloto de Aspar y grandes bazas de la categoría como Arbolino (3º) o el líder Dixon, nunca excedió las cuatro décimas de diferencia.

David Alonso lidera y avisa

Siempre es difícil asumir un error, pero David Alonso se rehizo el domingo en Jerez para remontar hasta el undécimo. Y tan solo dos días después, su liderato en los test le sirvió para lanzar un aviso: sigue teniendo margen para poder dominar la categoría. El piloto de Aspar comenzó como el mejor del FP1, hizo lo propio durante la segunda sesión del día y aunque en el FP3 se le escapó la referencia más competitiva, el 1:44.273 de Veijer fue insuficiente para dejar al colombiano sin los honores. Porque además, fue el único de toda la parrilla de Moto3 que rodó dentro del 1:43 (alto) en un trazado, donde su recuperación en carrera ya dejó claro que tenía margen para más y este martes, simplemente volvió a confirmar las sensaciones.

Normas