NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Un fin de semana marcado por el drama en SBK

La Ronda de Magny-Cours dejó un total de 71 caídas. Asustó el accidente de Razgatlioglu y siete pilotos no recibieron el apto, entre ellos Bautista.

Un fin de semana marcado por el drama en SBK
SBK

Uno de los grandes requisitos que se necesitan en los acuerdos entre promotores y campeonatos, radica en materia de seguridad. Son varios los accidentes con terribles consecuencias en los últimos años dentro del motociclismo y proteger a los pilotos, se ha convertido en una prioridad que apenas se reflejó en la octava ronda de la temporada para las Superbike. El Mundial aterrizaba en Francia con un Razgatlioglu imparable que, de cosechar un buen resultado en Magny-Cours, podía empezar a sacar la calculadora para estimar cuándo estaría en disposición de cantar el alirón y anotarse su segundo título en la categoría reina de las motos derivadas. Sin embargo, la realidad del turco cambió de un momento para otro en un fin de semana marcado por el drama.

Durante los segundos libres de la cita francesa, donde Toprak seguía haciendo alarde de su superioridad, lo que podría haber sido un simple arrastrón acabó convirtiéndose en el susto del fin de semana a causa de un muro. El turco, en la curva 15, se fue al suelo e impactó de manera violenta a gran velocidad contra una barrera de protecciones sin airfance. Esa caída le pudo costar un campeonato al piloto de BMW y quién sabe si algo más. Pero dentro de las malas noticias, la peor de todas fue el no poder continuar adelante con el fin de semana. Aunque el turco, que espera “volver dentro de dos semanas en Cremona”, solo fue el primero de otros seis pilotos más que abandonaron antes de tiempo Magny-Cours, con lesiones que les impidieron acabar la Ronda.

Entre el viernes y el domingo, el trazado francés registró un total de 71 caídas y 12 de ellas acabaron con algún tipo de lesión entre sus protagonistas. De una tacada, Magny-Cours acabó con los tres últimos grandes dominadores del Mundial de SBK. Rea fue el siguiente en causar baja por una caída en la Carrera 1 que le obligó a pasar por quirófano para reparar una profunda herida en su pulgar derecho. Mientras que Bautista, en la primera vuelta de la Superpole Race, protagonizó su segundo arrastrón del fin de semana en la curva 7 y en esta ocasión no se libró del infortunio: fractura de costilla para decir adiós a la Ronda.

Ningún punto del trazado fue crítico y al mismo tiempo, lo fueron todos en general. La gran mayoría de curvas protagonizaron algunas de esas caídas y mientras que Adrián Huertas dejó una salvada monumental, para el resto resultó imposible no caer en las trampas del trazado francés. Porque con los tres tenores fuera de juego, en SSP300 fueron Thomas Clark, Maier y David Salvador quienes se despidieron del fin de semana, mientras que Mahias también corrió la misma suerte en SSP. Y ahora tienen dos semanas para intentar volver a la acción. Cremona será el próximo escenario que visite el Mundial (del 20 al 22 de septiembre) y hasta entonces, les espera un proceso de recuperación y nuevas pruebas, que determinarán si pueden volver a la normalidad. O al menos, intentarlo.

Normas