MOTOGP | JAPÓN

Trío de campeones en primera fila: Pecco, Mir y Márquez

Segunda pole del año del italiano, mejor resultado del de Honda en más de tres años y buen tercero de Marc con Acosta 4º y Álex 8º.

Bagnaia en uno de los túneles de Motegi.
TOSHIFUMI KITAMURA
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
MOTEGI Actualizado a

Vaya primera fila bonita y glamurosa que ha deparado la primera la Q2 del GP de Japón, reservada tras lo visto en la tanda oficial de Motegi para Francesco Bagnaia, Joan Mir y Marc Márquez. Los tres tenían motivos sobrados para estar contentos, pero también Acosta desde su cuarta plaza, ya que un problema en la KTM le hizo perderse los diez primeros minutos de una sesión programada a quince.

Para Pecco supone su segunda pole del presente curso. La anterior fue en Brno y es la constatación de que algo encontró en el reciente test de Misano, en el que contó en su box con la compañía y los consejos de Casey Stoner. El viernes ya lideró el libre de la mañana y no tuvo demasiados problemas para meterse de manera directa en la Q2, la misma en la que estableció un nuevo récord de pista. El tricampeón fue el único capaz de superar la barrera del 1:43 y dejó el nuevo tope en 1:42.911. Queda ver si es capaz de rematar en el esprint y, sobre todo, en la carrera.

Respecto a Mir, este segundo puesto con la Honda en casa del ala dorada es su regreso a la primera fila más de tres años después de la vez anterior, porque hay que retroceder hasta Portugal 2022 para verle en esa posición tan buena de la parrilla. La RC213V va cada vez mejor y al campeón de MotoGP en 2020 no se le ha olvidado pilotar.

Y en cuanto a Márquez, un tercero que es suficiente para salvar una mañana de sábado en la que se fue al suelo en la curva 5, durante el FP2 de la mañana. Fue su undécima caída en lo que va de campeonato y le puso las pilas a los comisarios de pista para que le ayudaran a sacar su Ducati de la escapatoria y para volver a arrancarla. Lo consiguió y llegó con ella al box, donde luego vivió en tensión la Q1 por su hermano. Álex Márquez comparecía en ella por vez primera en lo que va de año y acabó segundo, tras Morbidelli, y resultó curioso ver animar a su hermano desde la silla, porque él es el único que puede retrasar su coronación por novena vez esta temporada. Para ello, el del Gresini Racing debería perder un máximo de dos puntos sobre Marc, algo que parece difícil viendo lo que le está costando este GP de Japón.

Álex saldrá en medio de la tercera fila, entre Marini (7º) y Bezzecchi (9º). Por delante, la ya mencionada primera línea con Pecco, Mir y Márquez, más la segunda, en poder de Acosta, Quartararo y Morbidelli. La cuarta quedó para Fernández, Zarco y Di Giannantonio.

Noticias relacionadas

Se quedaron cortados en la Q1 y saldrán más atrás, Ogura 13º, Miller 14º, Aldeguer 15º, Oliveira 16º, Martín 17º, Binder 18º, Rins 19º, Nakagami 20º, Bastianini 21º, Chantra 22º y Maverick 23º.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados