Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP

Tres motos oficiales para 2025 son suficientes en Ducati

“No creo que tener cuatro motos oficiales sea tan importante”, señala su director general, Gigi Dall’Igna, tras el cambio de Pramac por el VR46.

Jaime Crespo
Bagnaia lidera en Mugello por delante de las Ducati de Bastianini, Martín y Márquez.
MARCO BERTORELLOAFP

Ducati es en 2024 la marca con más motos oficiales de toda la parrilla de MotoGP, cuenta con las dos del equipo oficial, el Ducati Lenovo, y las dos del equipo Pramac, además de los dos equipos con la especificación del año pasado, el Gresini y el VR46. Pero para 2025, con Pramac pasando a ser propiedad de Yamaha, Ducati contará solo con tres equipos de los cuales solo uno de ellos sus dos pilotos tendrán la moto oficial para 2025, el Ducati Lenovo, ya que en el VR46 solo uno de los pilotos tendrá la moto con la especificación del año que viene.

Esta decisión a priori es una desventaja respecto a otros equipos, pero Gigi Dall’Igna no lo ve así. “No creo que tener cuatro motos oficiales sea tan importante para el rendimiento de los pilotos oficiales. Incluso con la moto del año pasado podemos desarrollar y entender el camino que hay que seguir para mejorar la moto”, analiza en la web de MotoGP. Una de las claves para la toma de esta decisión por parte de Ducati es que se cree desde el equipo que los pilotos recién llegados no necesitan desde el inicio una moto oficial para adaptarse mejor a la moto, según comenta su director general: “Un piloto nuevo o un recién llegado no necesita una moto oficial, porque una moto de fábrica significa más presión, más carga, etcétera. A veces es mejor empezar con motos del año anterior”.

Estas declaraciones de Dall’Igna van en la dirección contraria a lo que piensa Bagnaia, que sugirió hace poco que tener cuatro motos podía servir de mayor ayuda al equipo italiano: “Cuatro motos te dan más datos, entiendes más cosas. Es mejor con cuatro motos porque en el test puedes dar a los cuatro pilotos algo que hacer”. Aunque el turinés tampoco cree que tener una moto menos sea una diferencia sustancial respecto a otras marcas: “No es una gran diferencia y no es una gran desventaja tener solo tres motos, pero tener cuatro es mejor que tres”.

Ducati en la actualidad es la moto que domina el campeonato siendo el primer constructor con una ventaja de 160 a Aprilia que es segunda, y además sus pilotos están en los puestos altos del Mundial, siendo seis de los diez primeros del campeonato pilotos de la marca italiana. Pero veremos si esta gran ventaja perdura en el tiempo tras esta estrategia en Borgo Panigale. Se tendrá que esperar a 2025 para saber si esta decisión que defiende Dall’Igna es la más acertada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas