Todos quieren a Márquez
Su prioridad es solucionar los problemas de la Honda para volver a ser competitivo con ella y, de no conseguirlo, buscaría el cambio de aires, sabiendo que no le faltarán ofertas.
No corren buenos tiempos para Marc Márquez. El primero que lo sabe es él, pero no se rinde, y mientras lucha por conseguir que Honda le vuelva a dar una moto competitiva, tiene que ir oyendo especulaciones sobre su futuro que no alimentan ni él ni los suyos. Lo último que se comenta es que KTM le ha rechazado, algo que no entiende y sobre lo que se le preguntará esta tarde en su rueda de prensa.
Sin entrar en eso, porque cada medio está en su derecho de publicar y gestionar su información como estime oportuna, a AS le han asegurado fuentes cercanas al del Repsol Honda que todas las fábricas están interesadas en saber por dónde pasa el futuro del ocho veces campeón del mundo y, a la mínima opción que tenga, cualquiera se lanzaría a intentar su fichaje, porque ya han llamado a su puerta. Además del interés deportivo que conlleva tener a Marc en cualquier box, hay un importante factor mediático y de negocio alrededor suyo, porque con más de 15 millones de seguidores en redes sociales es el piloto que más genera por patrocinio, sin duda.
Lo que también sabe todo el que ha llamado a esa puerta es que la prioridad del ocho veces campeón pasa por solucionar los problemas de la RC213V para volver a ser competitivo con ella y, de no conseguirlo, buscaría el cambio de aires, sabiendo que no le faltarán ofertas y que podría ser competitivo con cualquier moto de la parrilla. Ay si Marc dispusiera de una Ducati entre sus piernas, o una KTM, o una Aprilia...
El problema es que Honda es Honda y le cuesta mucho cambiar su sistema de trabajo. Alberto Puig, ‘team manager’ del equipo oficial, ha presentado un listado de ingenieros europeos cuya participación simplificaría el camino de vuelta a las primeras plazas, pero el orgullo del ala dorada les impide recurrir a algo así y han rechazado semejante propuesta. Mucho esfuerzo hicieron ya montando un chasis Kalex a partir del GP de Francia que tampoco ha solucionado muchos problemas...
Habrá que ver cómo gestiona Márquez de viva voz todo esto, porque se le preguntará seguro esta tarde de nuevo por su futuro y por ese supuesto rechazo de KTM a hacerse con sus servicios.