Tardozzi se rinde a Martín: “Lo ha gestionado mejor que nosotros”
El team manager del Ducati Lenovo cree que “Pecco y Jorge están elevando su nivel y el de este deporte” y ve en el español también “un campeón”.
La carrera de MotoGP de Sepang fue de esas que se recordarán con el paso del tiempo. Las tres primeras vueltas ofrecieron 16 cambios posición en cabeza entre Francesco Bagnaia, a la postre ganador, y Jorge Martín, segundo en meta con una ventaja de 24 puntos en la general, sobre Pecco, a falta de una cita que le acercan al mucho título. Tanto que una victoria suya en el esprint de Montmeló significaría cerrar el título independientemente de lo que pase el domingo. Y si no lo cerrara el sábado, sumando en el fin de semana barcelonés un total de 14 puntos, lo que se consigue, por ejemplo, con dos sextos puestos, le valdría.
Empieza a ser consciente de la dificultad extrema de renovar título Davide Tardozzi, team manager del Ducati Lenovo, con el que Pecco ha conquistado los dos títulos anteriores. “Vimos el enfrentamiento de dos campeones. Jorge y Pecco dieron un espectáculo increíble y nos dejaron claro que son dos campeones. Gane el que gane el título, se lo merecerá, absolutamente. En este momento, estos dos pilotos están elevando su nivel y el de este deporte. Veremos qué pasa en Barcelona, donde espero que podamos rendir homenaje a Valencia con otra carrera preciosa, como la de Sepang, para dedicársela a la gente que tanto está sufriendo en Valencia”, aseguraba el italiano tras el carrerón de Malasia.
Para el que no conozca a Tardozzi, es tal cual se le ve por la tele desde el box, apasionado, vehemente y hombre de equipo, pero al mismo tiempo deportivo y señor en la victoria y la derrota, la misma que, sin decirlo, empieza a barruntar que puede llegar este año, justo el mismo en el que han recuperado el título de equipos que perdieron el año pasado a manos del Prima Pramac, el de un Martinator ante el que el italiano empieza a rendirse: “Pecco es fuerte. Por desgracia ha cometido demasiados errores este año, con demasiadas caídas en carrera. Siete caídas en carrera son demasiadas, aunque luego ha sido capaz de ganar diez carreras de 19 en domingo, lo que es una barbaridad, y eso le hace estar 24 puntos por detrás de Jorge. Y eso dice dos cosas, una es que Pecco es rapidísimo, pero también que Jorge es un campeón. Chapeau por Jorge, que ha gestionado el campeonato mejor que nosotros. Y Pecco también ha demostrado que es muy veloz y un campeón”.
Y un mensaje final de Tardozzi con vistas a la cita de Montmeló, dentro de dos fines de semana: “El objetivo es llevar el campeonato vivo lo más lejos posible, intentar que llegue abierto hasta el domingo de Barcelona. Habrá que traer puntos al box del esprint suficientes para que se decida el domingo todo, porque en un campeonato así todo puede suceder. El objetivo en Barcelona volverá a ser vencer las dos carreras, como lo era en Sepang, pero no pudo ser por la caída del sábado en el esprint”.