Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP

Tardozzi aún cree en Pecco: “20 puntos no son tantos”

Y el juego limpio de Ducati: “No hacemos que le falte nada a Jorge ni a Marc, porque esto es un campeonato limpio, Ducati es honesta y ganará el mejor”.

PHILLIP ISLAND
Davide Tardozzi.
NurPhotoNurPhoto via Getty Images

Estaba más serio que de costumbre Davide Tardozzi, el team manager del Ducati Lenovo, tras la carrera de MotoGP en Australia. Tras el esprint, en el que fue cuarto, y el warm up parecía que habían dado un paso adelante con Francesco Bagnaia, y fue tras él con el que Marc Márquez llegó a la estela de Jorge Martín, pero luego el vigente campeón se desinfló y cruzó la meta a diez segundos de la cabeza. Pese a todo, el italiano atendió a AS en su oficina de Phillip Island con la amabilidad que le caracteriza y sorprendió algo que, al preguntarle qué sabor de boca le había dejado el fin de semana australiano, hablara antes de Ducati que del Lenovo Ducati...

“Puedo decir que, como Ducati, estamos contentos, porque hay tres Ducati en el podio. Eso, seguramente, es una gran fiesta para nosotros. Nunca es normal lograr algo así, porque los adversarios se merecen respeto. Están trabajando y, probablemente, llegarán. Nosotros como Ducati tenemos que seguir concentrados en nuestro trabajo y siempre que haya pleno de Ducatis en el podio estaremos contentos, pero nunca bajaremos la guardia”, aseguraba.

A la pregunta de si cree que el Mundial llegará vivo a Valencia, porque Martinator puede fabricarse en Tailandia ya bola de título para Malasia, dijo: “Espero que el Mundial llegue a Valencia, pero serán los episodios los que decidirán este Mundial. Aquí seguramente Martín ha hecho ver que está fortísimo y Marc Márquez, también. Creo que 20 puntos de distancia no son tantos. Si vas a lo más alto del podio y tu adversario hace tercero ya le ganas nueve puntos, así que 20 puntos no son nada y es justo seguir pensando en vencer el Mundial, pero sabiendo que el adversario es muy fuerte”.

Y al pedirle que explicara otra enorme remontada de Márquez tras una mala salida, fue escueto, pero contundente, diciendo que “se llama Marc Márquez”. Y añadió con la vehemencia que le caracteriza: “Aquí no hay ningún guardaespaldas. También se ha dicho que el VR46 favorece a Pecco y Bezzecchi le ha llegado a pasar en la primera vuelta. Y Márquez tampoco favorece a Pecco. Esto es un campeonato limpio y no hacemos que le falte nada a Jorge ni a Marc, porque esto es un campeonato limpio, Ducati es honesta y ganará el mejor”.

Normas