“Solo seré feliz cuando Viñales también esté ahí arriba”
El director técnico de Aprilia espera que Maverick alcance el nivel de Espargaró para sacar el máximo provecho a la RS-GP.
Romano Albesiano, director técnico de Aprilia, ha afirmado que no está contento al 100% con la temporada de la marca italiana debido al rendimiento de Maverick Viñales: “Estaré totalmente feliz cuando Maverick esté al mismo nivel que Aleix y podamos decir que los dos pilotos sacan el máximo de nuestra moto”.
Aun así, el italiano reconoce en la entrevista concedida a Speedweek que está siendo una temporada muy positiva para el equipo: “Por quien sí que estoy contento es por el Grupo Piaggio [dueño de Aprilia] y por la gente de Noale [fábrica de la marca]. Lo que está pasando es muy bueno”.
A pesar de ello, Albesiano recalca la diferencia de nivel entre sus dos pilotos: “Ahora mismo lo único es que solo Espargaró ha alcanzado el nivel para estar arriba, aunque Viñales está cada vez más cerca”, dice el director técnico del equipo del Veneto. “Están muy cerca en algunas situaciones, pero Aleix tiene ese poquito más”.
Respecto a los campos en los que puede desarrollar la RS-GP, el italiano confiesa los dos aspectos que le falta a su moto para ser la mejor la parrilla: “Donde debemos hacer avances es en la entrada y en el centro de la curva, especialmente en la vuelta rápida. Tenemos que trabajar esos aspectos técnicos.”
Actualmente, Aprilia domina el campeonato por equipos con 213 puntos, mientras que en el de constructores es tercera a casi un centenar de Ducati. En lo que a sus pilotos se refiere, Aleix Espargaró es segundo en el Mundial a 21 puntos de Quartararo, mientras que Maverick Viñales es duodécimo con 62 puntos, habiendo conseguido solo un podio en toda la temporada (el logrado en el último GP de Países Bajos).