“Si hago una vuelta, ya será mejor que la última carrera”
Mir deja atrás los problemas de salud que le impidieron rodar en la primera visita a Misano, donde el Repsol Honda tampoco pudo correr con Marini el domingo.
Cuando parece que la situación no puede ser más complicada para el Repsol Honda, el GP de San Marino demostró que las cosas pueden ir a peor. El primer fin de semana de MotoGP en Misano se torció desde el principio con la baja de Mir por problemas de salud y el domingo, se vivió el escenario más amargo. Una vez concluyó el gran premio se anunció la separación entre el equipo japonés y la pertolera española después de 2024, como colofón a una jornada donde ninguna de las dos RC213V del garaje oficial salieron a pista; con Marini acusando también los problemas estomacales que lastraron a su compañero desde que comenzó el fin de semana. Sin embargo, este escenario no resultaba inusual.
Durante el curso pasado, ni Márquez ni Mir estuvieron en la parrilla del domingo en Sachsenring por lesión. Y como ocurrió en Misano con Mir y Marini, nadie les reemplazó. Por eso, el español asegura que de hacer “una sola vuelta durante este fin de semana, ya será mejor que la última carrera”. El Mundial regresa a San Marino con el GP de la Emilia Romaña y afortunadamente, a pesar de su ausencia durante el pasado gran premio, el campeón de 2020 tiene las referencias que le dejó un test con opiniones contradictorias. En su caso, Joan no acabó del todo satisfecho con lo que Honda puso en sus manos para rodar, pero el balear se queda con su condición física: “Ahora me encuentro mucho mejor y he podido entrenar durante esta semana lejos de la pista, mi condición física no es un problema”.
Sobre lo que probaron en los test, Mir se muestra escéptico. “Vamos a ver qué nos depara el fin de semana, ya que empezamos este intenso periodo de carreras”, recuerda el balear, sobre un gran premio que inaugurará el primer triplete del curso (que completarán Tailandia y Malasia, dando paso al mismo tiempo al inicio de la gira asiática). Al otro lado del box, Marini también tiene claro que “en este fin de semana solo se puede ir hacia arriba” y aunque le decepcionó “no correr el fin de semana pasado, fue la decisión correcta”. En su caso, el italiano considera que las pruebas fueron “positivas” y quiere volver a poner sobre el asfalto algunas de las novedades que Honda llevó a esa jornada “para mejorar el rendimiento”. Su objetivo, además de poder correr en casa, “es tener un fin de semana más competitivo”. O al menos, intentarlo.