NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SBK | DONINGTON PARK

Se aguó la fiesta

La primera jornada en Donington Park estuvo marcada por la lluvia. Rea fue el más rápido, Razgatlioglu desafió a la meteorología y Bautista optó por la prudencia.

Se aguó la fiesta
SBK

Lejos de ser uno de los protagonistas de la temporada como acostumbró hasta no hace mucho, el perfil de Rea estaba siendo discreto hasta que en las condiciones más complicadas, el norirlandés ha vuelto por los fueros que dominó especialmente en el último lustro. La Kawasaki regresó a la primera plaza y aunque la meteorología podrían no tener nada que ver, algo influyó que la fiesta en Donington Park estuviese pasada por agua. La lluvia apareció como invitada sorpresa, se presentó por la mañana y por la tarde quiso ser protagonista dejando una pista impracticable, donde sólo siete valientes se atrevieron a probar un asfalto escaso de referencias debido al reasfaltado del trazado británico que se llevó a cabo pensando en este regreso de las SBK. Pero ni siquiera hubo tiempo de sacar conclusiones valiosas.

Fueron noventa minutos completos, pero apenas hubo tiempo para jugar el partido. De primeras por culpa de un asfalto ni seco ni mojado, que no ayudó en nada a la hora de poner a punto las monturas. Se marcaron tiempos, siendo el 1:27.627de Rea el más competitivo, pero pocas más lecturas se pudieron hacer de una primera jornada donde el líder Bautista, decidió apostar por la prudencia. Tampoco invitaba la pista a ir más allá y el 1:28.143 que dejó octavo al español fue suficiente en un trazado con el que Álvaro nunca ha terminado de familiarizarse. De ahí que por la tarde, la mejor decisión fuera dejar correr el crono y pensar en esas dos próximas jornadas que repartirán los puntos.

Ampliar

La dupla de Ducati, pues Rinaldi tampoco salió del garaje en la sesión vespertina, no fue la única en dar por concluido el viernes antes de tiempo. De hecho hubo siete excepciones a una regla general: el asfalto no estaba para rodar. El agua dejó sin actividad el FP2 para todos, salvo para Razgatlioglu (3º), Bassani, Locatelli, Syahrin, Baldassarri, Granado y Aegerter. De primeras fueron el turco y el italiano de Ducati quienes se atrevieron en testear el asfalto durante los primeros minutos de la sesión, asaltaron el último parcial como si estuviera seco y mejoraron sus propios registros matinales rodando en 1:27 hasta que el enésimo chaparrón, les mandó para dentro dejando un trazado vacío que volvió a recibir visita 20 minutos después. Pero fue corta. El resto de pilotos tantearon la situación pero no tuvieron el placer de cerrar una vuelta lanzada que buscarán, con todas sus fuerzas, en el FP3. Salvo sorpresa, esa será la definitiva.