“Rossi y Márquez son dos ‘asesinos”
“Hay que disfrutar a Marc. Es admirable que pasando por lo que ha pasado él esté haciendo lo que está haciendo”, dice.


Dicho está a lo largo del pasado fin de semana que el paddock de Montmeló es una pasarela de rostros conocidos, y muy accesibles en la mayoría de los casos. Uno que se deja ver poco por los circuitos es Sete Gibernau, un piloto al que el campeonato y la afición le deben dos temporadas de motociclismo de muchos quilates (2003 y 2004), y el arranque de 2005, en sus enfrentamientos a brazo partido contra la mejor versión de Valentino Rossi. AS le saludó acompañado de sus dos hijos pequeños y, aunque intentó esquivar la grabadora con un “estoy muy desconectado”, accedió a hablar del momentazo de Marc Márquez y compararlo con ‘El Doctor’.
“No hay mucho que decir de Márquez, porque con los hechos basta. Si haces una foto de los hechos, das respuesta a cualquiera. Sus números no son susceptibles de nada, son una realidad y hay que admirarlos y disfrutarlo mientras él quiera estar aquí”, empezó diciendo el nieto de don Paco Bultó, dos veces subcampeón de MotoGP y ganador de 9 GGPP, a lo que suma 14 segundos puestos y 7 terceros para un total de 30 podios, con 13 poles y 8 vueltas rápidas. Casi nada al aparato...
Le pedimos que comparara al español con el italiano, al que conoce bien porque fue su rival íntimo durante dos temporadas y un poco más. “Para mí son tres los Mundiales que le disputé a Rossi y, si no hubiera pasado lo que pasó, bueno, da igual”, dijo poniéndose serio antes de responder a la pregunta del millón: ¿Rossi o Márquez, cuál es el mejor de la historia?
Su respuesta: “Ostras, no lo sé. Es difícil, pero lo que está claro es que hay que ser el mejor de tu momento. Todo esto depende de quién conteste. Hay unos hechos que son irrefutables y para lo demás habrá quien sea más fan de Marc y más fan de Valentino. Lo que creo es que hay que disfrutar a Marc, porque es admirable que una persona que ha pasado por lo que ha pasado Marc esté haciendo lo que está haciendo. La única duda que alguien puede tener con él es si es capaz de gestionar mentalmente su situación, pero el talento... el que haya puesto en duda alguna vez el talento de Marc es que no entiende mucho de lo que está hablado”.
Noticias relacionadas
Y al preguntarle cuál es el punto fuerte de cada uno, se los guarda para él, pero deja una perla: “Sí sé cuál era el punto fuerte (risas) y el de Márquez. Cada uno ha sido diferente, a su medida, pero al final son dos ‘killers’ (asesinos). Se parecen mucho en que ganan mucho. La consecuencia de muchas cosas hace que ganes y ellos son dos ‘killers’”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar